Comunidad Blackstar

sloppy soul
#1453 por sloppy soul el 12/12/2012
#1443 Yo uso una nova system con un ht-5 y muy contento. La suelo usar tanto por el input como por el loop y bien. Antes tenía una Boss ME-50 y siempre había algo que no me terminaba de convencer. Por mucho que ajustara no me libraba tener un regusto filoso. Por el loop era igual. Me imagino que sería tema de conversores de la boss.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kanasmetal
#1454 por kanasmetal el 12/12/2012
Lo de que no funcionan pedales o pedaleras con los HT1 no es verdad. En el canal limpio suenan todos y mejor o peor según su calidad. El problema puede venir en el canal overdrive y es básicamente por que la distorsión debe ir por delante de efectos pero como no tiene loop de efectos pues no es posible, así que no suena bien. El wah si que va bien con el canal overdrive. Hay que asumir en los HT1 que no hay loop de manera que si uno quiere distorsión más efectos pues todo tiene que ir por el canal limpio. Respecto otros modelos con loop fx no sé, pero en teoría deberían de ir bien si los conectas por ahi, no?
Subir
kanasmetal
#1455 por kanasmetal el 12/12/2012
De todas maneras si que hay que tener en cuenta que el HT1 tiene un caracter un tanto grave con lo cual los efectos pueden no lucir tanto puesto que se come muchos agudos. Supongo que de hay su fama de que no suenan tan bien.
Subir
Maikel Bunk
#1456 por Maikel Bunk el 12/12/2012
#1455 yo creo que lo suyo para un HT1 es comprarlo en cabezal + pantalla 1x12 con V30 que son unos conos que suenan geniales y son de por sí agudos, así suplen un poco el carácter grave del ht1.
Subir
sonical
#1457 por sonical el 12/12/2012
#1445 yo me he comprado el cabezal. Y como pantalla iba a comprarme la HTV-112 de Blackstar que viene con un altavoz Celestion Seventy 80.
Pero al final me he decidido por una pantalla de Vox la V-112NT que trae un altavoz Celestion G12M Greenback. Es más barata y más pequeña que la de Blackstar, pero quizás es más adecuada ya que no potencia tanto los graves y aguanta menos watios con lo que rompe el sonido antes cuando pones el HT-1 a todo volumen. Saturación de etapa mucho más chula!!!
Subir
Pikasuna
#1458 por Pikasuna el 13/12/2012
Angus, MuD, Bulian II, Kanasmetal, gracias por vuestras respuestas.

Estoy haciendo mil pruebas y con la Boss ME25 estoy sacando algún sonido que me gusta pero me parece que voy a probar con una Nova System. El foro esta lleno de usuarios encantados. Me da un poco de pereza echarme al mundo de los pedales porque parece que antes de comprar cada pedal hay que hacer un master y después probarlo para ver si te gusta o no.

Lo que me ha quedado claro es que el ht40 si es compatible con multiefectos.

Merci.
Subir
sakuarius102
#1459 por sakuarius102 el 13/12/2012
#1458 Las pedaleras que he probado no me han gustado, ni la Vox de tonelab que decian que era la pera limonera, que si la valvula hacia y daba color, que si tal y cual. Acabé cambiandola a las 2 semanas. De la Nova system ni idea, me pondre a leer porque hasta que se lo lei a Bulian II no la conocia.

Por cierto, saludos Bulian coincidimos en hispasonic y veo que por aqui tb jajaja !!!

Como no soy muy de efectos y no me quiero gasta mucha pasta, en un futuro no descarto esta pedalera midi y controlar y usar el amplitube 3, que me han dicho que de sonidos a mejorado bastante con respecto a el 2.

https://www.thomann.de/es/behringer_fcb_1010.htm

¿Como lo veis?. lo que si que tiene que ser una movida es mapear la pedalera con el amplitube....con solo pensarlo me canso antes de hacerlo !! jajaja, por youtube hay algun tuto en inlges.

PD: sobre pedal over drive y el HT-1 subi 4 videos y si que suena bien !!
Subir
lespaleto
#1460 por lespaleto el 13/12/2012
Hola a todos, no sabía de la existencia de este hilo y puede que sea tontería preguntar esto aquí siendo la comunidad BLACKSTAR pero qué ampli recomendáis sobre los 700€ el Blackstar Club HT-40 Combo o el Marshall DSL 40 Combo?
Gracias!
Subir
sloppy soul
#1461 por sloppy soul el 13/12/2012
sakuarius102 escribió:
Por cierto, saludos Bulian coincidimos en hispasonic y veo que por aqui tb jajaja !!!


Territorios de Soyuz, al fin y al cabo :offtopic: :mrgreen:
Subir
kanasmetal
#1462 por kanasmetal el 15/12/2012
Hola gente. Mirar este video que grande! Igual es la solución para abrir el sonido del Blackstar HT-1 R combo!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c3CrTtBznlU

Parece sencillo de cambiar. El cono es el de aquí:

http://celestion.com/product/8/eight_15/

y buscando precios he encontrado que vale alrededor de los 25 euros.

Yo voy a comprarme uno a ver si con esto ya me acerco a lo que buscaba con este ampli.
Subir
androcles Baneado
#1463 por androcles el 15/12/2012
Hola buenas, me uno al hilo.
Soy un enamorado de Blackstar, de hecho ya han pasado por mis manos unos cuantos (Ht-60, HT-40, Ht1R, HT5, HT-5R, este es el que uso actualmente) y la verdad es que son una maravilla. Lo unico que he notado es que el HT-5R cuando cambio de la disto al limpio hay mucha diferencia de volumen. ¿Sabe alguien como solucionar eso?. Gracias
Subir
rafi
#1464 por rafi el 15/12/2012
#1462 Pues se nota mucha diferencia y por 25€ esta bien el cambio lo que no se si seria dificil de cambiar por uno mismo.
Hablando de otra cosa, el otro dia me lo lleve an ensayar con la banda, solo otros dos guitarras y yo, sin bateria ni bajo y me quede un poco parao con el ampli, en cuanto le subes volumen distorsiona y era casi imposible tocar con limpio. La proxima vez lo metere a traves de la mesa o con un microfono delante a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo