Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Atroz
#37 por Atroz el 10/08/2016
#32 #33

Gracias a los dos. El mío lleva las tres (12AX7-6V6GT-5AR4) de la marca Ruby, y como me gusta enredar, había pensado que posiblemente haya otras que le vayan mejor. O, dicho de otra manera, que den un sonido lo más fiel posible a lo que se espera de un Champ.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 10/08/2016
Atroz escribió:
El mío lleva las tres (12AX7-6V6GT-5AR4) de la marca Ruby


Chinorris las tres entonces. Shuguang seguramente, solo que Ruby hace la selección según su criterio.

Lo de la 5AR4 seguramente esté haciendo que tu amplificador tenga más voltaje de placa de lo normal para un Tweed Champ..... con lo que seguramente tu Champ no suena a Champ del todo, dé más potencia, y suene más agresivo seguramente.

La válvula correcta para rectificar ese amplificador es la 5Y3, que al tener una mayor resistencia interna resta unos 60 VDC al voltaje B+ resultante, mientras que la 5AR4/GZ34 solo resta unos 10 VDC... 50 voltios de diferencia se notan mucho en el sonido.... es casi un 20% de desviación con respecto al diseño original....
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 10/08/2016
Coño!!!
Que alegria verte de nuevo por aqui, Tokai. :brindis:
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 10/08/2016
#39

Gracias hombre! Aunque me lo quiero tomar con calma y abstenerme de entrar según en qué hilos de esos que tu ya sabes :jajajaja:

:brindis:
Subir
Atroz
#41 por Atroz el 10/08/2016
#38

Gracias! Por ahí quería ir yo...

Le cambiaré la rectificadora (tengo una 5Y3 Tad), y pediré una 12AX7 Tung Sol y una 6V6GT JJ. ¿Buena combinación?
Subir
Tokai
#42 por Tokai el 10/08/2016
Atroz escribió:

Le cambiaré la rectificadora (tengo una 5Y3 Tad), y pediré una 12AX7 Tung Sol y una 6V6GT JJ. ¿Buena combinación?


Prueba, verás que el sonido te va a cambiar cuando cambies la rectificadora, sonará más a lo que debería un Tweed Champ, seguramente pierdas inlcluso algo de limpio.

La Tung Sol es una apuesta segura, y la JJ 6V6 es una apuesta segura también, es un pedazo de válvula que suena bien y la ves en casi todos los Tweed con 6V6 en las etapas que están de gira, porque aguantan el maltrato de una manera increible.
Subir
Atroz
#43 por Atroz el 10/08/2016
#42

Gracias!!!

Pues no se hable más. Voy a ir conectando con los chicos de Banzai, y así aprovecho, que quiero pedir alguna cosilla más.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 10/08/2016
Tokai, esa es la respuesta, abstenerse de "ciertos hilos" porque de ellos no puedes sacar info de como hacer un valvular ni de como arreglar una stratocaster, solo un cabreo monumental y malos rollos.

Quien se acuesta con niños...
Subir
fmk
#45 por fmk el 11/08/2016
Yo solo tengo en mis amplis valvulas nos segun conbinaciones que me agradan.

Salvo una excepción, en el champ Black Face he metido una tad para exprimirla con un bias mas agresivo según recomendación de Tokai y me gusta , es AC/DC total jajaja... Y se queda asi.

En rectificacion no me va mucho meter valvulas de nueva fabricación porque aunque es una cosa que se puede controlar y limitar para el champ, las NOS no sobreelevan tanto la tensión, y estos amplis se diseñarón para ellas, pero las de nueva fabricación suben un poco tensiones en rectificación pero tambien son perfectamente válidas claro y hay buenos tubos si no estan a nuestro alcance las nos.

La mezcla de ambas tampoco es mala cosa. Para previo y de nueva fabricacion dejando a un lado las NOS me agradan las TAD las Grove y Ruby y las JJ, y las replicas de mullard y telefunken para previo, hay mucha oferta, tambien habia unas chinas (de los 90 creo) con la serigrafia en rojo muy grande que pude probar y de previo que eran muy buenas, y super robustas con buenas críticas.

Y para previo en NOS, para limpiar y techo limpio ademas de bajo ruido, las General Electric, las Siemmens, algunas marconi ( con los fender algunas marconi son sublimes), algunas telefunken aunque otras saturan mas, ...

Para saturar en previo y tralla, las Mullard, las Sylvania son muy buscadas, las Miniwatt que muchas salieron de la factoría de Mullard, las Edisvan y zaeris tambien son en su mayoría mullard o afines, las philips o philips miniwatt, las RFT se dice que son tremendas en algunos reports, las telefunken tienen un algo especial, dificiles y caras de encontrar ya, muy utilizadas en los micros de gran diafrgma aún, de los mejores estudios por algo será, tanto las familias eccXX/12aXX como las de casquillo de metal ya extintas VF14 y sustitutas de los micros neumman.

El abanico y posibles paletas sonoras con las valvulas que pululan es aún muy amplio, estamos de suerte con nuestros champ !!!

Salud
Subir
2
Atroz
#46 por Atroz el 11/08/2016
#45

Muy buen aporte, fmk! Gracias!

:brindis:
Subir
toni diaz
#47 por toni diaz el 11/08/2016
Excelsos participantes en este hilo, os pregunto desde mi semi-ignorancia.
Tengo dos placas terminadas de champ pero no me decido por los trafos.
¿Alguno me podría indicar los mejores relación calidad/precio? Y donde. Muchas gracias anticipadas
Subir
Tokai
#48 por Tokai el 11/08/2016
#45 Joe que pasada de información. Te envidio porque realmente sé que tienes a tu alcance todas esas válvulas que dices, y de las que muchos (incluido yo) no he visto más que en foto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo