Comprar guitarras caras siendo un manco...

IsmaelDB
#37 por IsmaelDB el 30/12/2020
Claro, por qué no?
Y un buen equipo de amplificación a la altura como ya te han comentado es vital. No sé porque entre músicos nos da tanto reparo comprar instrumentos caros teniendo bajo nivel, vaya complejo que tenemos. En otros ámbitos no ocurre, qué cosas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Desert-riff
#38 por Desert-riff el 31/12/2020
Cuanto pijales sin puta idea de conducir van por ahi con carracos de 200cv pagados por papa?
Pues con las guitarras lo mismo...si te lo puedes permitir pues como si eres Steven Seagal que decian por ahi tiene una coleccion de cojones y no pone ni un la mayor
Subir
El Duderino
#39 por El Duderino el 31/12/2020
Buenas! Como te dicen lxs compañerxs, ya estás tardando en comprar un guitarrón!! A mí me ayudó a decidirme hacer un cálculo simple: si no eres un enfermo del gas una guitarra fácilmente te durará 10 años; pues 1200€ supondrían 120€/año, o 10€/mes... Un chollazo si lo vas a disfrutar!! (En tabaco gasto bastante más... :russian_roulette: )
Así que, adelante y a disfrutarla!!
Feliz año a todxs!
Subir
David Villar
#40 por David Villar el 31/12/2020
Pues como te dicen otros cada uno con su dinero hace lo que quiere. Si tienes dinero y te puedes permitir darte ese capricho adelante, si no, yo iria a comprarme una guitarra de 600/700 que ya tienes un buen instrumento, te va a dar juego y unos sonidos queno vas a encontrar en una gama baja de 200 y asi puedes mejorar sin que se te quede corto el instrumento y no hace falta gastarse 1500. Luego si se te ralla la de 1500 te va a doler mucho mas que la de 600 creeme hahahaha :russian_roulette:

tambien decirte de ir probando distintas guitarras, yo con 16 me gustaban las les paul hasta que probe una y sinceramente se me quito la idea de tener una, no eran para mi, super incomodas y no me terminaba el timbre al tocarla acostumbrado a otro tipo de guitarras. Todo es ir probando tambien hasta que des con tu instrumento ideal :guitarrista:
Subir
1
bascon94
#41 por bascon94 el 31/12/2020
#1 Efectivamente cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Yo lo veo desde 2 tipos de casos:
- Persona con status económico alto: Se puede permitir el lujo de empezar con una gibson de 3000€ y no pasa nada.
- Persona normal (como es mi caso, que ya llevo unos años trabajando, etc): ¿Me puedo permitir comprarme una guitarra de 3000€? si. ¿Me la voy a comprar? no, y menos para aprender.
Primero CREO que no tengo el suficiente nivel para ese tipo de guitarras, porque para tocar lo que toco con la harley benton me voy apañando.
Segundo, llevo 2 años con una harley benton barata y ya noto cierto desgaste en los primeros trastes, prefiero desgastar aprendiendo una guitarra de 80€ que una de 3000€.
Con el paso del tiempo me compraré una guitarra más buena evidentemente, pero si empiezas con una guitarra de 3000€ a aprender... dentro de x años ¿que ilusión tienes de comprarte tu primera guitarra "buena" si ya estas harto de guitarras buenas?.
También depende de cada uno, a mi me hace más ilusión ir poco a poco progresando y saboreando lo aprendido a tener el primer día una gison les paul, un marshall, un kemper.
Creo que se llega a entender a lo que me refiero.
En resumen: No es la flecha, sino el indio. :temacerrado:
Subir
kodro2
#42 por kodro2 el 31/12/2020
Si la diferencia es tener 2000 mas en el banco tu mismo. A ver que te hace mas feliz, si tener la guitarra o 2k mas cuando veas la cuenta. Si la diferencia es privar a los tuyos de cosas para tener tú una guitarra molona es ya otra cuestion. Yo tengo algunas "buenas" y supero por los pelos el nivel manco absoluto.
Subir
sustain
#43 por sustain el 31/12/2020
#41 Hombre, también entre las custom shop y las harley benton hay una amplia y maravillosa gama media (medio/baja si se quiere) de guitarras. Tampoco es necesario flagerlarnos tocando con pseudomaderas. Quiero decir que me parece una buena idea empezar ya con guitarras de 600 - 900 €, aunque solo se toque romance anónimo (y mal, como es lo habitual).
Subir
bascon94
#44 por bascon94 el 31/12/2020
#43 A ver que no se mal interprete. A lo que voy es que si empiezas en la cima del todo es como que dentro de unos años no vas a tener ilusión por comprarte tu primera fender, tu primer ampli, etc. Es como el que se hace rico y no es feliz. Tiene de todo que no le supone ningún esfuerzo adquirir cualquier cosa, pues lo mismo. Si empiezas arriba del todo, de alguna manera es como que el GAS esta al 100% y pierdes parte de esa ilusión.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#45 por Tom Tom Tombola el 31/12/2020
#44

No creo que funcione así la cosa. Yo empecé con una Starforce que ojo, no estaba mal, y la siguiente fue una Gibson SG Standard. Y luego han caído unas cuantas y todas con mucha ilusión, cuanto más sabes creo que más ilusión te hace una guitarra nueva porque es como te vas dirigiendo, afinando, hacia lo que de verdad quieres.

Por supuesto hay gente que entra en compulsión, pero eso ya es otro tema.
Subir
sustain
#46 por sustain el 31/12/2020
#44 así lo veo yo también. Pero irse al lado contrario también lo veo malo, tengo muy mal recuerdo de mis inicios en parte por el uso de guitarras muy incómodas y malas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#47 por Tom Tom Tombola el 31/12/2020
Por cierto mi próxima compra será una guitarra de escasos 300 euros, en cuanto la tienda tenga stock. Y tengo entre otras una Fender Telecaster Custom de 1974 y una Les Paul Custom Shop del 2010, muuuucho más caras.

https://jetguitars.eu/guitars/600-series/
Subir
Will TheBroke
#48 por Will TheBroke el 31/12/2020
Yo empecé con la que era literalmente "la guitarra más barata de la tienda", una Samick strato allá por el 2000. Y con el paso de los años vas mejorando, que si una Epiphone Les Paul, que si una Tele...y al final llegas a una Gibson Custom y creo que es la guitarra "cara" que se puede tocar, no es una guitarra coleccionable para estar en casa. Yo veo los 3000€ (segunda mano) como el máximo en una guitarra más de ahí es para no sacar de casa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo