Comprar guitarras caras siendo un manco...

Thiagus
#1 por Thiagus el 30/12/2020
... qué opináis?

Vaya por delante que cada uno se gasta su dinero como quiere siempre que lo tenga, pero como lo veis? Por caras me refiero relativamente caras, 1000-2000€ por decir algo.

Si pregunto es porque estoy en esa tesitura 😁😁. Tampoco soy un manco mancazo pero me falta muchísimo por aprender (por primera vez en mi vida me he apuntado a clases) aunque en su momento llegue a coger cierto "nivelillo" (algún solo de los vídeos de mi firma, además de muchos acordes, técnicas como armónicos artificiales, etc...) ahora se me presenta la oportunidad -mas bien el capricho- de pillarme una les Paul cara, pero me entra cargo de conciencia. No por el dinero, que también, sino por la sensación de que no estaré exprimiendo el instrumento como se merece...


Bueno, a ver qué decís!
Abrazos




(Quizá alguno se haya dado cuenta de que estoy muy activo desde hace unas semanas y es porque he vuelto al hobbie y me estoy empapando de las novedades y poniéndome al día de los últimos 7 años que he estado missing de tocar, y me surgen dudas tontas como estas... Pero que c**o, esto es el general y pa eso está, Ramón, está pa eso)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
teletele
#2 por teletele el 30/12/2020
Cada uno con su dinero puede hacer lo que le venga en gana. Tengo un amigo (rico) que tiene más de 200 guitarras y nos lo pasamos fenómeno hablando de ellas. ¿Qué se necesita para comprar un Ferrari? ¿Saber conducir muy bien? No. Dinero
Subir
8
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 30/12/2020
Si el dinero no te supone un trastazo con consecuencias de que por ejemplo la familia le falte, no te lo pienses.
Préparate mentalmente de que el nivel que tengas es lo que va a salir de la guitarra, no va a sonar mejor todo automáticamente.

Pero te va a inspirar e incitar a tocar más. Adelante.
Subir
5
Dani TP
#4 por Dani TP el 30/12/2020
Thiagus escribió:
... qué opináis?


Pues que tener esa guitarra cara te puede llevar a verla a diario y querer tocar más y mejor, así que adelante.
Subir
4
funkafro
#5 por funkafro el 30/12/2020
Yo soy manco y lo hago... es cierto que si te lo puedes permitir pues oye, que nadie te quite un capricho, a veces supone un esfuerzo grande y aún así lo haces porque como dice el compañero #3 , un buen instrumento, además del sentimiento de culpabilidad de la gran inversión realizada... incitan a tocar mas.
Al menos durante un tiempo, hasta que vuelve la normalidad hormonal, el proceso químico del enamoramiento vuelve a niveles normales y te empiezas a autoconvencer de que reverb es mejor que usar Tinder y que nadie te mirará mal por ello...
Subir
2
newarna
#6 por newarna el 30/12/2020
Si puedes Date el gustazo!!!
Subir
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 30/12/2020
Yo no soy un virtuoso y tengo guitarras muy buenas, y me encanta tenerlas y haberlas pagado con mi trabajo, cero remordimientos 😉
Subir
8
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 30/12/2020
#7 yo como Will, aunque tengo menos arsenal que él, tampoco soy un virtuoso y ahí tengo mi PRS custom top 10, y si, me ha ayudado a mejorar muchísimo... Sobre todo por lo que dicen los compañeros, si tienes una guitarra que te enamora quieres tocar todos los días con ella, cuanto más toques, más evolucionas...

Es una suma de todo, la guitarra te encanta por la vista, si te encanta su sonido, su tacto ...al final te incita a sacarla del estuche y darle y darle....y al final lo que requiere la guitarra es echarle tiempo para mejorar...

Así que, nada de remordimiento, que si te apetece y puedes, cómpratela
Subir
2
danheir
#9 por danheir el 30/12/2020
Por un momento he pensado que era otro hilo de rafita :disimulo:
Subir
2
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 30/12/2020
Mi nivel es el mismo de hendrix pero si tocase con los pies,con los ojos cerrados,de espaldas,con artritis y dolor de muelas...y que...datevel caprichito hombre.
Tener buenas herramientas ayuda a trabajar mejor y mas comodo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/12/2020
cuando llegan las navidades siempre hay un hilo de éstos jajajaja! supongo que para autoconvencernos de que si nos regalamos una buena guitarra siempre está justificado! Pues claro que si! Yo voy detrás de un buen teclado ahora...lo necesito para dar conciertos en mi casa y para grabar cuatro chorradas...pero lo necesito!! :jajajaja:
La vida son tres días y hay que encontrar la forma de ser feliz...si una de ellas es comprarte algún capricho sin poner en riesgo el pan de tu familia...adelante!!!
Subir
4
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 30/12/2020
Yo opino igual.. si te los vas a gastar es por que puedes y si no, te los gastaras en otra cosa.
La verdad es que tener un buen cacharro anima bastante, al menos a mi y soy de los mancos también. Es un poco como el que se compra una tele que te cagas para ver telefilmes infames de despues de comer o se monta un megaequipo de audio pa escuchar reggeton (bueno, es un poco broma).

Yo lo veo de puta madre, lo que si que te diria es que de primeras, si tienes posibilidad, no te gastes 2000 cocos.. ve probando buenas guitarras y cuando sepas que perfil de mastil te mola, que sonido de pastis, que perfil de diapason y demas.. entonce vete a por la definitiva.
Fundirse 2000 así de sopeton.. bueno.. tambien puedes, claramente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo