Comprar guitarras caras siendo un manco...

Rubén Sebastian
#85 por Rubén Sebastian el 09/01/2021
Yo soy manco cojo y medio tonto, pero como pueda un día me voy a pillar una telecaster que se va a cagar la perra, y no pienso dar explicaciones a nadie... Y si me sobra mucha pasta me pienso comprar un cochazo y no lo voy a pasar de 50km/h por autovía...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chuchez
#86 por Chuchez el 09/01/2021
¡Olé!
Es que uno de Pininfarina, Bertone o Frúa son tan bonitos que no conviene joderles haciendo rallies .
Subir
farmijo
#87 por farmijo el 09/01/2021
Yo soy partidario de que cada uno con su dinero compra lo que quiere, pero también de que hay que tener cierta educación financiera y saber lo que se está comprando, sobre todo llegando a rangos de precios en los que pagas más exclusividad o marca que incluso acabados.

Si yo tengo esa info y quiero dejarme más pasta en tener una guitarra más bonita, o una marca en concreto y me lo puedo permitir, perfecto, es mi dinero y me lo follo como quiero.
Si no lo se y me gastó la pasta en una de esas guitarras pensando que voy a sonar mejor, igual es que soy un poco gilipollas y deberia informarme para dejar de ser gilipollas.
Si me gasto en un hobby algo que no me puedo permitir, soy gilipollas y medio.

Y Si me dedico a criticar la forma en la que alguien se gasta su dinero, a lo mejor es que tengo envidia porque yo no me puedo permitir gastarme ese dinero en ello. :bailando:
Subir
ahuarita
#88 por ahuarita el 09/01/2021
Pues yo soy de los que no me gastaría miles de euros en una guitarra, para mi sería tirar el dinero ya que con una guitarra de gama media voy mas que servido, he probado guitarras de miles de euros, y es verdad que hay algunas que si se les nota la diferencia en el tacto, pero en otras por ejemplo no tanto, pero por ejemplo para mi esas pequeñas mejoras no compensan las grandes diferencias de precios, obviamente guitarras muy baratas de 150-200 euros para abajo tampoco, de hecho la guitarra mas cara que me he comprado, que fue la única que me he comprado nueva, me costó unos 500 euros, y voy mas que bien con ella.

Otra cosa que tampoco haría sería tener decenas de guitarras, ya que a parte de que no soy coleccionista, con dos guitarras que tengo ahora mismo también me desempeñan mi función, que es tener una guitarra para unos sonidos concretos y la otra para otros.
Subir
2
chiwaco
#89 por chiwaco el 13/01/2021
Algo a tener en cuenta es lo cómodo que te vas a sentir sacándola de casa a ensayar y a dar conciertos...si te vas a comprar una guitarra muy buena pero vas a sufrir cuando la sacas de paseo mejor comprar algo que te motive para tocar en casa pero no te desmotive para salir a tocar por ahí. Es un gran consejo que vale también para el resto del equipo. Se trata de estar cómodo para centrarse en lo importante que es tocar.
Subir
3
okavango
#90 por okavango el 13/01/2021
A por ella sin dudarlo...
Subir
Jesus Padilla
#91 por Jesus Padilla el 14/01/2021
Esta bien comprartela si te lo puedes permitir osea siendo cara o barata da igual, puedes crear una tecnica o aprender a tocar bien o mejor, porque no es el instrumento en si el que te forma como guitarrista.

Es el tiempo, la dedicacion, la practica, la experimentacion y estudio que te haran formarte como un excelente guitarrista el instrumento solo se encarga de generar el sonido que quieras.

Y pos alguien que vienen empezando de tocar despues de dejarlo hace como 7 años es normal que no exprimas al 100% tu guitarra, osea no conozco a nadie que exprima la guitarra con todas sus tecnicas y que apenas venga empezando, porque su falta de practica o experimentacion es lo que provoca esa sensacion.

Asi que no te preocupes bro, comprate la que mas comoda sintas al tacto y que mas te llame la atencion su sonido, la mayoria algunas veces no puede ni escoger su guitarra, por el motivo de que hay unas que no se las puede permitir, pero si podes permitirte una con la que te sintas comodo entrale ganas 😉
Subir
mandi2004
#92 por mandi2004 el 14/01/2021
A mi me parece que lo mejor es comprar la guitarra con la que estés cómodo, te guste y obtengas el sonido deseado.

Hoy he probado en una tienda dos Telecaster, una de 1800€ y otra de 900€, la de 1800€ no me ha gustado nada, muy artificial y nada de sonido Telecaster. La de 900€, México, me ha parecido muy buena guitarra.

No creo que tengas que ser un tocón para tener la guitarra que te guste. El dinero si te hará falta.

Por cierto, no me he comprado ninguna de las dos.
Subir
.MartinForever.
#93 por .MartinForever. el 11/09/2021
#85 totalmente acuerdo amigo.
hay quien se lo gasta en tabaco .ósea humo.(.etc.)
yo me lo gasto en guitarras. caras o baratas .
soy manco ,cojo. y miope, medio calvo, tengo un huevo mas grande que el otro y que.?? :lesionado:
las pago yo, con el sudor de mi trabajo y nadie me regala nada.
un saludo..
pd. y al que no le guste ,que no mire.
Subir
3
17david71
#94 por 17david71 el 12/09/2021
#4 Pues coincido. El adquirir instrumentos y equipo de calidad supone una motivación que ayuda con la práctica y la mejora del dominio de un instrumento. En mi experidncia ha funcionado así. Me parece acertada esa apreciación.

Además, no es necesario ser un prodigio para usar material de alta calidad y precio, hay muchos profesionales que viven de la música haciendo quintas (que "bien tocadas" algunas veces son más musicales o agradecidas para el oído que algunos solos ultra técnicos).

A parte, lo que ya han dicho, mientras no te suponga la ruina, pienso que como si la compras para tenerla colgada. Hay otra gente que gasta lo mismo o más en decorar un salón, otrañ@s tunean su coche, un@s se montan ordenadores gaming por 5.000 lereles, etc...tod@s en su absoluto derecho y para mí, mientras no anden tirado@s luego con los gastos básicos, no creo que despilfarren. Hay que disfrutar de lo que nos gusta y darse chaprichos de ven en cuando.
Subir
Sandman
#95 por Sandman el 12/09/2021
chiwaco escribió:
Algo a tener en cuenta es lo cómodo que te vas a sentir sacándola de casa a ensayar y a dar conciertos...si te vas a comprar una guitarra muy buena pero vas a sufrir cuando la sacas de paseo mejor comprar algo que te motive para tocar en casa pero no te desmotive para salir a tocar por ahí.


No, no, no, no, no...

Lo que hay que hacer es comprarse la guitarra cara cara que uno quiere para calmar el gas, y otra más batallera pero del mismo concepto para salir a tocar por ahí. Ejemplo: Te vas de bolo al bar heavy del pueblo, pues no te vas a llevar la LP Custom, te llevas la Sire o la Cort y si hay gresca -que nunca hay, solo cuando vienen los del pueblo de al lado- la usas como arma contundente con un +5 en alucinancia punki.

Luego que si las palas reparadas suenan mejor. :D :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo