Comprar guitarras caras siendo un manco...

Sietesiete
#73 por Sietesiete el 01/01/2021
Pues éste no sólo es un manco, sino que se dedica al compra-venta, así por dar ideas

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DaniDCR
#74 por DaniDCR el 02/01/2021
#73 Sí... hay mucha gente que tiene guitarrones y no son grandes guitarristas... por poner otro par de ejemplos de gente que he visto en youtube, el americano 'The Tone King', o el chico chileno 'Guitar Express' que no sabe más allá de poner un acorde de quintas.
Que oye,,, que me parece estupendo... además eso nos sirve de consuelo XD
Subir
1
kender
#75 por kender el 02/01/2021
Lo de siempre...si puedes.
Es como pensar que por no ser un gran Piloto debes tener un coche básico, pudiendo comprarte uno de 50.000 pavos...si es tu capricho .
Cada vez pienso más que las marcas se nutren de aficionados y no de profesionales...
Subir
bocasucia
#76 por bocasucia el 02/01/2021
kender escribió:
Es como pensar que por no ser un gran Piloto debes tener un coche básico, pudiendo comprarte uno de 50.000 pavos...si es tu capricho .


Efectivamente, o no poder comer un buen chuletón por no saber cocinar.
Saludos.
Subir
VíctorM&M
#77 por VíctorM&M el 02/01/2021
Pero todavía no te la has comprado???

Estamos impacientes de que aparezcas por aquí con un "mirad mi guitarra nueva!!!"
Subir
ferthunder
#78 por ferthunder el 07/01/2021
Mientras tengas claro que el hábito no hace al monje, adelante con la guitarra más cara que puedas permitirte.
Subir
Darcko
#79 por Darcko el 07/01/2021
#60 si estás así, significa que no estás preparado para una guitarra de esa gama.
Date un tiempo y prueba más guitarras.
Subir
daniguner
#80 por daniguner el 07/01/2021
Yo solo con verlas ya me alegra el día, son preciosas, merece la pena incluso coleccionarlas, no todo tiene que ser hacer solos de vertigo, las disfrutas a tu manera, igual sin remordimientos, envejeceran conmigo y espero que vaya saliendo ese relic natural, por eso las prefiero en nitro.
Subir
1
piluca
#81 por piluca el 07/01/2021
Me encantan las guitarras caras! y es que me encantan, se tocan de otra forma! Si tocas mal (como yo) pero te lo puedes permitir pues adelante. Una guitarra cara no tiene por que sonar mejor, pero el tacto generalmente es mejor...de guitarra cara!.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#82 por Tom Tom Tombola el 07/01/2021
#81

Si distingues ese "tacto" que tienen algunas guitarras, no eres tan mala entonces.
Es cierto que es una de esas cosas que diferencian una guitarra barata de una cara (si la Squier Classic Vibe Custom tuviera además ese tacto..phewwwwww), generalmente te tienes que gastar una buen pasta para encontrarlo.

Hay una excepción (al menos que yo conozca claro) con la Stratocaster Performer, se siente entre las manos como instrumentos el doble o triple de caros. Y es un instrumento asequible.
Subir
Thiagus
#83 por Thiagus el 07/01/2021
#79 posiblemente .. pero como dije anteriormente, tampoco tengo prisa y no me gustaría equivocarme.

A ver si a final de mes puedo empezar con pruebas e iré contando a modo de blog jejejej
Subir
fjbull
#84 por fjbull el 08/01/2021
Yo he tocado tanto con Epiphone como con Gibson, y con ambas toco mis temas favoritos de Black Sabbath y Judas Priest (por poner ejemplos de guitarristas habitualmente asociados a Gibson). Si bien en sonido no he notado una diferencia abismal, que la hay, pero no abismal, en especial en el caso de las Epiphone más caras, donde si noté la diferencia por goleada fue en el tacto, parece que las Gibson van solas. Pero claro, no todos pueden permitirse una Gibson, muy especialmente si nos vamos a Les Paul. En el caso de Gibson SG y Flying V, por 1.000 euros tienes una guitarra decente, pero en Gibson Les Paul conviene gastarse el dinero. Una Les Paul Studio está demasiado lejos de lo que representa una Les Paul Custom y yo prefiero para eso tener una Epiphone Les Paul Custom de las más caras, soy de los que prefieren cabeza de gato a cola de tigre. Es sólo mi opinión, cada cual que se compre la guitarra que quiera, quien prefiera Les Paul Studio está completamente en su derecho y en su decisión.

Lo dicho, la diferencia entre una guitarra media y una gama alta se nota y mucho, no tanto en sonido, pero sí en tacto y materiales. No puedo aconsejar a un aficionado que tenga una colección de guitarras caras, salvo que fuera millonario, porque seguramente tendría que empeñar la casa y meterse en una monumental bronca con su mujer que acabaría en divorcio contencioso; siempre la familia tiene prioridad. Pero sí que todo guitarrista que se precie, debería tener al menos una guitarra cara o por lo menos que cueste siquiera 1.000 euros, porque aseguro que disfrutará y notará la diferencia respecto a las guitarras de gama baja con buena relación calidad precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo