Comprar guitarras caras siendo un manco...

Raul3r
#25 por Raul3r el 30/12/2020
Pues cuando te decidas, no lo dudes, un buen instrumento como bien dicen facilita el aprender, y tambien como sabiamente comenta el compañero no olvides el ampli, comprar una guitarra de 3000 pavos y conectada a una cacerola no sirve de nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thiagus
#26 por Thiagus el 30/12/2020
Samelix escribió:
Un previo de válvulas, un simulador de altavoces y unos buenos monitores


Podrías darme algunos ejemplos? Sobre todo en el tema de previo a válvulas y el simulador de altavoces, que ese sistema yo no lo conozco.

Por leer, no digo que me vaya a gasear y me compre nada, nonono por dios...😂
Subir
Samelix
#27 por Samelix el 30/12/2020
Previos de válvulas he tenido unos cuantos: Marshall JMP-1, Hughes & Kettner Tubeman Plus, Digitech Twin Tube, Digitech 2112, Engl E530 y el que tengo ahora mismo en casa AMT SS-10. Todos son en rack, pero también los hay en formato pedal,

En cuanto al simulador, algunos ya lo llevan incorporado y sino hay maravillas ahora mismo como los clásicos H&K Red Box y los Palmer y un sinfín de cacharros modernos que han salido en los últimos dos o tres años (Torpedo, Mooer, etc.)

Además los monitores los acoplas támbién al ordenador y se convierten en el centro de sonido para todo: tocar, grabar, escuchar música o ver vídeos.

Ahora bién, esto es para tener un buen sonido, pero sólo uno. Si eres de los que prefiere ir probando todo tipo de simulaciones, no te sirve.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 30/12/2020
#27

Esto me interesa.
Me quiero poner las pilas con grabaciones caseras.

Mi sonido es básicamente limpio con toques de Trémolo (Diamond) y Plus Pedal (Gamechanger), probablemente empiece a meter en algún tema un Soul Food flojito, ¿dirías que funcionaría bien todo eso con previo-simulador-altavoz?
Subir
Samelix
#29 por Samelix el 30/12/2020
Por supuesto; el problema es que ya es muy difícil encontrar previos de válvulas nuevos. Los fabricantes parecen haber abandonado esa gama de producto.

Se puede hacer lo mismo con un ampli sacando la señal por el bucle de efectos y poniendo el master a cero si no se quiere oir el ampli (si no deja de sonar directamente al no haber retorno de señal).
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#30 por Tom Tom Tombola el 30/12/2020
Samelix escribió:
Se puede hacer lo mismo con un ampli sacando la señal por el bucle de efectos y poniendo el master a cero si no se quiere oir el ampli (si no deja de sonar directamente al no haber retorno de señal).


Ok, es lo que estaba deduciendo. Gracias compañero.
Subir
bocasucia
#31 por bocasucia el 30/12/2020
Samelix escribió:
Yo no animaría a nadie a comprarse una buena guitarra si todavía no tiene un buen ampli.


Thiagus, eso es una verdad indiscutible, yo desde aquí también te animo a que, aparte de una buena guitarra, te pilles también un ampli a la altura. Si te ibas a gastar 2000 (p. e.), gástate otro tanto (o más) en el ampli, te lo mereces, nos lo merecemos, hemos de cuidarnos. :mrgreen:
Saludos.
P. D. : Lo digo totalmente en serio.
Subir
DaniDCR
#32 por DaniDCR el 30/12/2020
Claro tio... si tienes el dinero, píllate la guitarra cara!! por qué no? qué mas dá que no sepas ni poner un acorde de La! ;)
Y el gustito que te dará coger esa guitarra y manosearla!! :)

Yo he ido acumulando un montón de guitarras desde que empecé con esta afición y no toco una mierda :D ... o eso considero viendo el nivelazo que se vé por la red y tal... también es verdad que empecé muy tarde con unos 30 tacos o más (ahora tengo 52), y ha habido años de parón muy continuados.
Esta acumulación de guitarras es porque me cuesta desprenderme de ellas.... no se por qué, pero no me gusta nada vender guitarras :(... y claro,,, se me van acumulando.
pero bueno... tampoco tengo necesidad imperiosa de vender, de momento... y mientras tenga espacio pues aquí se quedan (aunque sí que tengo una Ibanez en venta, pero es para que mi mujer no me de mucho el coñazo y se me tranquilice :D)

Como guitarras caras, se puede decir que tengo una Ibanez Jem 77BFP del 91, y un par de luthier que entra dentro de ese rango de guitarras que se pueden considerar caras.

Saludooos
Subir
yundi
#33 por yundi el 30/12/2020
Si tienes el dinero y te lo puedes permitir, adelante.
Solo se vive una vez y no es plan de ser el más rico del cementerio... las guitarras son un bien caro, pero duradero.
Un buen instrumento te puede durar toda la vida y es un objeto que te traerá recuerdos de vivencias pasadas.
Subir
pep frias
#34 por pep frias el 30/12/2020
Cómprate la guitarra y el ampli y búscate una banda.
Subir
1
Thiagus
#35 por Thiagus el 30/12/2020
#31 y que ampli me compro para un piso con las paredes de papel? Ya solo me quedan el kemper o el Axe + monitores y eso ya se va un poco jajaja

Ahora, que si es por salud y por cuidarse pues habrá que hacerlo😌
Subir
Tomás
#36 por Tomás el 30/12/2020
Si yo pudiese también me compraba una Les Paul.

Si puedes y no se lo estás quitando del plato a tus hijos, adelante. Son 2000 euros en algo que vas a usar mucho y que no pierde valor. Ponle 3000 el conjunto guitarra+amplificación.

Peor es comprarse un coche de 50000 que empieza a devaluarse en cuanto sale del concesionario, o un barco de recreo para sacarlo tres o cuatro veces al año.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo