Compra/Venta Gente Dubitativa

makinon
#37 por makinon el 03/04/2024
#29 me autocito con resolución, por respeto a moderación no pongo capturas que no les gusta pero es para enmarcar.

Me vuelve a escribir, que se la reserve que se la queda, le digo que un bizum del 10%, que desde el sábado no sabía nada, me dice que no, que me la paga en persona, que si se la acerco (vale) que si le puedo dar funda (vale) y las pastillas originales (no las tengo) ningún problema, quedamos aquí en este sitio (bajo su casa)

A la hora de quedar me vuelve a escribir, que si tiene defectos la guitarra, golpes, etc (mareador, eso se consulta antes de reservar y quedar) le digo que no, le digo una marca de etiqueta que tiene y los tornillos de las pastillas que no son suyos.

Total, que me levanto, y tengo 7 mensajes que no sabe si el Floyd es para el, que si es original, que si se desafina, que yo que le recomiendo.

Aquí le iba a mandar al carajo, pero me contengo, que quiere mi mujer un robot de esos que friegan y cuesta lo mismo, "es pasta" pienso.

Le digo que es la gama baja, pero marca Floyd rose, que precisamente la vendo porque no quiero más Floyd en mi vida, pero que no he visto que funcione mal.

Y me acaba de escribir "hola, acabo de comprar una Ltd ec1000".

Vamos, que le reserve la guitarra, que habrá reservado la mia y 14 más, habrá quedado conmigo y 7 más, y ya mientras me rasco los huevos voy decidiendo cuál escojo.

Esto último se lo he puesto también a él y lo ha leído sin contestar, le he reportado por no asistencia, que no servirá de nada, pero creo que la fama que tiene wallapop es por gentuza como esta.

Moraleja: si intentas vender una guitarra para comprarle un robot que friega a tu mujer sale mal, las guitarras se venden para comprar más guitarras.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
kender
#38 por kender el 03/04/2024
#37 makinon.....MAL.
Yo ya no reservo....sinalguno se enfada que se enfade. Alguno piensa que por mandarte un "buenas" se la tienes que reservas meses....
Subir
1
Noise
#39 por Noise el 03/04/2024
El mundo de la compra-venta y su particular épica.
Cada uno que aplique el sistema que prefiera, pero después de mas 13 años vendiendo aquí y en otros sitios, tengo muy claro que no negocio con cierto tipo de teóricos compradores, no respondo a cambios que no haya especificado en el anuncio, ni a ofertas o regateos poco razonables. En resumen, prefiero no vender, antes que entrar en ese juego.
Descripción en el anuncio y al alcance de todos, información detallada y otros menesteres solo a interesados serios, abstenerse curiosos y mareantes.
Subir
3
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 03/04/2024
#37
Yo no le hubiera dado tanta cuerda. A veces cuando ven que no les das tantas facilidades es cuando muerden el anzuelo y cuando lo ven todo hecho no se lanzan a la compra, demasiado fácil. Es como ligar, la generación de endorfinas es mayor cuando hay dificultad, cosa del ego.
Subir
Arturo
#41 por Arturo el 03/04/2024
#37 Paradojas de la vida, no hace tanto que anuncié un ampli en este foro y recibí una oferta de cambio por una conga de esas que friega y barre, a cuadros me quedé :D. En fin, en su día me hizo mucha gracia pero mira, a ti te hubiera encajado flaman :D

Pd: un saludo al forero si me lee, sin acritud y desde máxima cordialidad posible :victoria:
Subir
Adrián SP
#42 por Adrián SP el 03/04/2024
Coincido con la teoría de la proporcionalidad inversa mayor número de preguntas/ menor probabilidad de compra. Creo que hay gente que sabe perfectamente que no puede adquirir la guitarra/amplificador/pedal y recurren a tí, el vendedor, como si de un foro se tratase para solucionarle la cuestión (por otra parte, estéril, pues no va a ir a ningún lado).

Otra cuestión aparte, y que a mí, personalmente, me mosquea, es la falta de educación. El supuesto comprador (más bien inquisidor) sabe que no va a comprar (o que al final el producto no le termina de convencer). El vendedor se crea ilusiones (o, al menos, se le ha aparecido un supuesto interesado). El supuesto comprador pregunta/pide audio-medidas/etc. El vendedor, dependiendo de su paciencia, accede a dar esa información (aún adentrándose en un parámetro del cual desconocía de su existencia y, por tanto, su medición). El comprador recibe el dato y sanseacabó. Ni un ok/recibido/oído cocina. Corte de comunicación. ¿Dónde demonios se ha metido la educación y el respeto y la valoración por el tiempo y el esfuerzo del otro? ¿Ni una mísera respuesta (ya ni qué mentar de un "gracias")?

Por cosas como ésta uno pierde la fe en la humanidad. Por "instrumentalizar" al otro y usarlo y tirarlo a nuestra conveniencia.
Subir
1
makinon
#43 por makinon el 03/04/2024
#38 no no, yo no sé la reservé, al decirle lo del bizum me dijo que no, que directamente me la compraba.
Subir
Josean
#44 por Josean el 03/04/2024
#42 totalmente de acuerdo. Por fortuna mucha gente tiene las ideas claras y va de frente. El año pasado compré una Suhr a un forero fabuloso y no sé si nos cruzamos un solo mensaje, en 2 días estaba disfrutando de ella.
Subir
Paco
#46 por Paco el 03/04/2024
El Marin escribió:
que si me puedes desmontar el mástil para ver las marcas de debajo, que no me gusta como dices las cosas

Jajaja deben estar acostumbrados a que en las tiendas les desmontan el mástil de todas las guitarras
Subir
2
El Marin
#47 por El Marin el 03/04/2024
Los cojones les voy a desmontar
Subir
1
newarna
#48 por newarna el 03/04/2024
Para eliminar un huevo de dudas de los "dubitativos", debería ser obligatorio en la venta un mínimo de cosas: Lo primero exigir fotos originales. Lo segundo una descripción clara del producto y su precio (con o sin portes)...y lo tercero sus modificaciones, ya sean mejoras o desperfectos. .... y aún con todo te pueden surgir dudas varias. Porque no se puede llamar mareador a alguien que pregunta cosas básicas de un anuncio escueto hasta para poner fotos reales....

Pongo un ejemplo: "Vendo tal pastilla por 80 euros" acompañada de una foto genérica del constructor.
No sabes si va con envío, no sabes el estado, no sabes la resistencia....
Pides fotos (vienen borrosas) y el estado es deplorable... el cable ha sido cortado y empalmado, tiene corrosión, la cubierta ha sido desoldada y malsoldada, la pegatina que identifica la pasti está borrosa, etc..etc... y tampoco va con tornillos.... olé!.
La información con cuentagotas.... para andar perdiendo el tiempo...o a ver si cuela...no me jodas!
Poner las cosas claras desde el principio debería ser obligatorio.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo