Compra/Venta Gente Dubitativa

Josean
#1 por Josean el 30/03/2024
Me gustaría saber de algunos de vosotros de cuanta paciencia tenéis a la hora de vender un producto. A cuantas preguntas/dudas estáis dispuestos a resolver. Mi pregunta viene porque me cruzo con algunos posibles compradores (no todos, afortunadamente) que les surgen un sinfín de preguntas, de dudas. En ocasiones resultan interminables. Hace poco, en una de mis posibles ventas, después de contestar amablemente a un batallón de preguntas, durante varios días, entre ellas dudar del peso que he puesto porque su strato pesa más, me pide que le mande fotos de la guitarra con luz solar, porque dice que en las 10 fotos publicadas la guitarra se ve más oscura que alguna que ha visto él por internet. Mi local tiene suficiente iluminación y la guitarra se ve el color real perfectamente. Maybach Lester' 59. Acabado Honey Pié Aged.
No sé, en mi experiencia particular, cuando mejor han salido las compras y las ventas han sido cuando desde el principio hay confianza mutua, gente con las ideas claras y con un par de preguntas y una llamada se realiza la transacción de una manera rápida. Y jamás he tenido ningún problema, bien al contrario. Cuando se dilatan en el tiempo y se ve que hay dudas y se palpa alguna desconfianza creo que es mejor no concretar nada y despedirse a poder ser amigablemente. Qué pensáis vosotros?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240316-WA0000.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fosfeno
#2 por fosfeno el 30/03/2024
A mí no me importa que me hagan todas las preguntas que sean necesarias o pidan fotos demostrativas cuando realmente tienen intención de comprar, aunque luego no compren. El problema son los mareadores, conocidos en el mundo anglosajón como "tire kickers". Cuando has vendido unas cuantas cosas por Wallapop ya los hueles a kilómetros y aprendes a no perder el tiempo.

Es especialmente irritante cuando te piden fotos o videos demostrativos o acuerdas una rebaja de precio para luego dejar de responder, alargando la conversación durante horas y horas. Es gente que considera que tú estás a su servicio y te están haciendo un favor.
Subir
4
pep frias
#3 por pep frias el 30/03/2024
#1 La misma paciencia que me gustaría que tuviesen conmigo.
Subir
4
fosfeno
#4 por fosfeno el 30/03/2024
Si días después del batallón de preguntas se pone tiquismiquis con matices de color, yo creo que no tiene claro lo que quiere y mi intuición me dice que ese potencial comprador es un pejigueras y esa venta va a ser problemática, en ese caso yo no vendería.
Subir
8
Josean
#5 por Josean el 30/03/2024
#4 Así pensé yo. Gracias.
Con algún otro, tras días de preguntas, fotos, videos, me pide un descuento. Lo podía haber pedido al principio y me ahorraba un buen tiempo...
Subir
3
Josean
#6 por Josean el 30/03/2024
fosfeno escribió:
Es especialmente irritante cuando te piden fotos o videos demostrativos o acuerdas una rebaja de precio para luego dejar de responder, alargando la conversación durante horas y horas. Es gente que considera que tú estás a su servicio y te están haciendo un favor.


Totalmente de acuerdo
Subir
2
celvira
#7 por celvira el 30/03/2024
Reconozco que cada vez tengo menos paciencia.

Me ha pasado varias veces:
- ¿Qué grosor de mástil tiene?
- Según el fabricante, tanto.
- ¿Me lo puedes medir?
Y yo como un gilipollas quitando las cuerdas (un coñazo con acústicas), midiendo con el calibre en el traste 1 y 12 para luego ni gracias.


Otra similar:
- ¿Qué perfil tiene?
- Según el fabricante, C medium.
- Pero C medium como Suhr, C medium como Fender...?
Luego estas preguntas no caen a tiendas online, no tengo pruebas pero tampoco dudas.


Otra vendiendo una Fibenare:
- ¿Tienes una Huber para vender?


Una que no me había pasado:
- ¿Qué alma tiene?
Que quité la tapa para hacer foto a ver si daba más pistas. De verdad que me descolocó porque nunca he oído a ningún amigo que dejara de comprar una guitarra por el alma (y no era una Strato).

Luego está el que te pide muestras de audio o hago 10 fotos y me piden video adicional, habiendo dicho que no tenía golpes, roces o toques.


Estoy pasando de no tener paciencia, a no tener filtro así la última:
- ¿Tiene manuales y caja original?
- ¿Te has leído el anuncio?
Pierdo un interesado pero me quedo tan ancho.


Que conste que he tenido siempre paciencia e incluso si vas de frente, ningún problema:
- No puedo comprar la guitarra ahora pero paso por Madrid, ¿la podría probar?
- Sin problema.
Subir
2
Josean
#8 por Josean el 30/03/2024
#7 😂😂😂 me identifico con todo. Gracias!
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 30/03/2024
Para mí lo peor es que te andén buitreando con el precio.
Tengo una H-B a la venta en vayapop, le puse 120€ con funda Fender incluida, pués ayer uno me dice que qué parecen 80€?

Ya lo bloqueé directamente por no mandarlo a tomar por c..lo.
Menudos caraduras.
Subir
3
felito
#10 por felito el 30/03/2024
Yo cuando publico un anuncio trato de poner toda la información que sé sobre la guitarra, si me quieren hacer preguntas sobre el envío y todo eso ok, pero no voy a estar midiendo guitarras, sacando fotos con la luz del sol, ni buscando en 53 webs porque el persona de turno quiera, no soy una tienda, soy un particular, si quieres saber datos exactos escribe a la marca, hay gente que es una pesada de cojones y parece que no se dan ni cuenta...
La cuestión es que a día de hoy lo más fácil del mundo es escribir en Google y buscar lo que uno quieren..pero no, mejor escribir a una persona particular tus 900 dudas sobre una guitarra de 600 euros. Y al que le guste el trato bien y al que no que escriba una reseña en Google XD
Subir
7
gominolas
#11 por gominolas el 30/03/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
Cuando se dilatan en el tiempo y se ve que hay dudas y se palpa alguna desconfianza creo que es mejor no concretar nada y despedirse a poder ser amigablemente. Qué pensáis vosotros?.


Eso mismo. Creo que he respondido amablemente a todas las preguntas que me han podido hacer, pero nunca he estado en una situación como la que describes. En ese caso creo que lo dejaría estar por problema de confianza, para ahorrarme líos futuros.
Subir
1
celvira
#12 por celvira el 30/03/2024
#9 En Wallapop vendía por 700 algo que nuevo son 1700 y viene uno con "te doy 200". Le solté un "Jajaja. No.". No lo pude evitar.
Mantengo la compostura pero ante la evidencia de que haces perder el tiempo, igual ni te respondo.

#10 Lo que me duele es que la gente se toma el derecho a hacer preguntas que no harían a quienes se dedican a esto como una tienda porque si no resuelves las dudas - y es difícil a veces - añade desconfianza.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo