Cómo sonar bien sin gastarse ni un duro: Plugins gratuitos y mi sonido actual.

alturas20
#13 por alturas20 el 16/02/2011
Bajando el "Mercurial Cab v2.1.1" que no lo conocía y veo que da muy buen resultado. Por lo que entiendo el Mercurial Cab es similar al LeCab con sus impulsos por pantallas no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 16/02/2011
Lo único que tienen en común es que simulan pantallas.

El lecab usa la tecnología de los impulsos de convolución para simular la respuesta de una pantalla+micro mientras que el mercuriall trata de simular una etapa de potencia+pantalla+micro teniendo en cuenta todas las no linealidades de los sistemas. El mercuriall simula realmente las diferencias de sonido entre sonar con el master al 1 y con el master al 10 más allá de la obvia diferencia de volumen, cosa que los impulsos no hacen, y por eso es por lo que lo estoy usando, porque en teoría es la forma más fiel de simular el sonido de las pantallas.
Subir
ithosu
#15 por ithosu el 16/02/2011
Dcr escribió:
Lo único que tienen en común es que simulan pantallas.

El lecab usa la tecnología de los impulsos de convolución para simular la respuesta de una pantalla+micro mientras que el mercuriall trata de simular una etapa de potencia+pantalla+micro teniendo en cuenta todas las no linealidades de los sistemas. El mercuriall simula realmente las diferencias de sonido entre sonar con el master al 1 y con el master al 10 más allá de la obvia diferencia de volumen, cosa que los impulsos no hacen, y por eso es por lo que lo estoy usando, porque en teoría es la forma más fiel de simular el sonido de las pantallas.


Como se nota que te queda poquito para entrar en el gremio...;)
Subir
lemidanos
#16 por lemidanos el 17/02/2011
Gracias por el aporte compañero, rotundo y cañero el sonido que sacas.

Yo uso Reaper sobre ubuntu Studio con wine, y aunque me acepta los vst, no puedo usarlos en tiempo real porque no soy capaz de eliminar la latencia, por lo que termino enchufando el Spider por línea ¿Mejoraría el sonido si añado a posteriri una pantalla de esas del mercurial?

Voy a descargarlo y lo pruebo

Saludos:brindis:
Subir
David
#17 por David el 17/02/2011
ithosu escribió:
Como se nota que te queda poquito para entrar en el gremio...;)


Hay que vender bien el producto :cool:

lemidanos escribió:
Gracias por el aporte compañero, rotundo y cañero el sonido que sacas.

Yo uso Reaper sobre ubuntu Studio con wine, y aunque me acepta los vst, no puedo usarlos en tiempo real porque no soy capaz de eliminar la latencia, por lo que termino enchufando el Spider por línea ¿Mejoraría el sonido si añado a posteriri una pantalla de esas del mercurial?

Voy a descargarlo y lo pruebo

Saludos:brindis:


No sé qué es el spider. Entiendo que algún cacharrillo de line6 :oops:

En cualquier caso sí debería sonar bien. Recuerda al hacer eso que debes eliminar la simulación de altavoz del aparato que enchufes. Si vas a usar el mercurial vigila que el nivel de entrada no sea muy alto ya que sino te va a distorsionar.

También puedes usar los impulsos de convolución. Adjunto aquí un mensaje que escribí hace tiempo sobre cómo usarlos:

Dcr escribió:
Yo uso siempre impulsos para tocar en casa con el ordenador.

Aquí os dejo unas nociones básicas para comenzar a trabajar con ellos, para los que habéis preguntado :)

1º: Descargaros un programa para trabajar con ellos de los muchos que hay. Yo uso este que es gratuito y funciona bien:

LePou Plugins: LeCab v1.0

2º: Para hacer funcionar el programa necesitamos las respuestas al impulso de las pantallas. Unas gratuitas que funcionan super bien son las de catharsis. Aquí las tenéis: http://catharsis.supremepixels.com/impulses/catharsis-awesometime-fredman.zip

Los impulsos os saldrán como unos pequeños archivos de audio. Los de catharsis en concreto están marcados con las etiquetas 1on, 2off, s, pres5, pres8 y preshigh; o algo así. Los 1on son impulsos tomados con el micro enfrente del cono del altavoz; los 2off son impulsos tomados con el micro enfrente del cono pero girado 45º y los s son los 1on y los 2off superpuestos. Por último, las etiquetas pres se refieren a la presencia de la etapa de potencia que se usó para grabar los impulsos (pres 5 = presencia al 5, etc). Para comenzar a tantear os recomiendo los preshigh. Suelen sonar bastante bien a la primera.

3º: Cargad el programa como VST en una pista de audio de vuestro DAW. Este programa permite cargar hasta dos impulsos a la vez, lo cual viene bien para hacer mezclas o para usar un impulso para cada panorama, etc :si: Se pueden hacer muchas historias :D

4º: Suponiendo que no queremos hacer cosas raras (tenemos una entrada mono y queremos sacar una salida mono mezcla de las dos pantallas) los ajustes necesarios son: Activar las pantalas que vayamos a usar, seleccionar EXT IR en las dos pantallas, cargar los impulsos que vayamos a usar, panear los dos impulsos al centro, seleccionar BLEND y ajustar volúmenes. Los controles de high pass, low pass y phase no hace falta tocarlos. Los dos botones de phase tienen que estar hacia el mismo lado porque sino sonará a culo :D

5º: A tocar y a tantear con los impulsos y con las opciones del programa :D

Por cierto, la prueba suena impresionante. Tocar con un auténtico previo valvular y luego pasarle los impulsos suena genial :si:

:saludo:


Un saludo :brindis:
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 17/02/2011
Dcr escribió:
Lo único que tienen en común es que simulan pantallas.

El lecab usa la tecnología de los impulsos de convolución para simular la respuesta de una pantalla+micro mientras que el mercuriall trata de simular una etapa de potencia+pantalla+micro teniendo en cuenta todas las no linealidades de los sistemas. El mercuriall simula realmente las diferencias de sonido entre sonar con el master al 1 y con el master al 10 más allá de la obvia diferencia de volumen, cosa que los impulsos no hacen, y por eso es por lo que lo estoy usando, porque en teoría es la forma más fiel de simular el sonido de las pantallas.


En el Mercuriall no se puede buscar sonidos particulares, que en el caso del Le Cab se hace usando el EXT IR y se utiliza un browser para allr sonidos como los de la carpeta Catharsis ??
Subir
David
#19 por David el 17/02/2011
No, eso no se puede hacer ;)

No se puede cambiar entre diferentes sonidos como con el lecab.
Subir
lemidanos
#20 por lemidanos el 18/02/2011
Dcr escribió:



No sé qué es el spider. Entiendo que algún cacharrillo de line6 :oops:

En cualquier caso sí debería sonar bien. Recuerda al hacer eso que debes eliminar la simulación de altavoz del aparato que enchufes. Si vas a usar el mercurial vigila que el nivel de entrada no sea muy alto ya que sino te va a distorsionar.





Un saludo :brindis:



El Spider es un amplificador de Line6, concretamente el mío es el Spider III de 15w. Enchufo directamente la salida de cascos-Record out a la tarjeta de sonido, y lógicamente el aparato no tiene simulación de cabina, solo efectos. Precisamente el problema es que el sonido que sale del ampli no es igual al que suena luego en el ordenador, en el amplificador se escucha más vivo, con más cuerpo, quizá diría más real. Esa es la lucha que tengo desde hace tiempo, conseguir meter el sonido en la grabación tal y como lo escucho en el amplificador sonando en la habitación. He probado a microfonearlo, pero con los micros que tengo es aún peor.


Saludos:brindis:
Subir
dead-walker
#21 por dead-walker el 16/06/2011
buen post compa:brindis:
Subir
trullols
#22 por trullols el 16/06/2011
Hola!

Interesantísmo este post. Me lo pongo en seguimiento para no perderlo, y a ponerse a probar cositas y a ver qué tal ...

Un saludo y gracias!!
Subir
David
#23 por David el 16/06/2011
Ahora ya no uso ninguno de esos plugins pero bueno, los conceptos básicos para armarse un buen sonido uno mismo no cambian :)

Si tengo tiempo luego actualizo el tema con lo que uso ahora, que es más sencillo que la locura ésa que hacía antes con el mercuriall :suicidio:
Subir
Luis
#24 por Luis el 16/06/2011
Excelente sonido! Y al parecer es mucho más fácil de lograr que usando eso de los impulsos y demás, tema en el cual estoy perdido completamente, aunque me gustaría probar con ese método pues he escuchado cosas bestiales como de Acme Bar Gig, por ejemplo.

Por cierto, no había un post donde explicaban todo eso y cómo evitar el sonido de "chicharra"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo