Lo único que tienen en común es que simulan pantallas.
El lecab usa la tecnología de los impulsos de convolución para simular la respuesta de una pantalla+micro mientras que el mercuriall trata de simular una etapa de potencia+pantalla+micro teniendo en cuenta todas las no linealidades de los sistemas. El mercuriall simula realmente las diferencias de sonido entre sonar con el master al 1 y con el master al 10 más allá de la obvia diferencia de volumen, cosa que los impulsos no hacen, y por eso es por lo que lo estoy usando, porque en teoría es la forma más fiel de simular el sonido de las pantallas.
Gracias por el aporte compañero, rotundo y cañero el sonido que sacas.
Yo uso Reaper sobre ubuntu Studio con wine, y aunque me acepta los vst, no puedo usarlos en tiempo real porque no soy capaz de eliminar la latencia, por lo que termino enchufando el Spider por línea ¿Mejoraría el sonido si añado a posteriri una pantalla de esas del mercurial?
Voy a descargarlo y lo pruebo
Saludos:brindis:
Hola!
Interesantísmo este post. Me lo pongo en seguimiento para no perderlo, y a ponerse a probar cositas y a ver qué tal ...
Un saludo y gracias!!
Excelente sonido! Y al parecer es mucho más fácil de lograr que usando eso de los impulsos y demás, tema en el cual estoy perdido completamente, aunque me gustaría probar con ese método pues he escuchado cosas bestiales como de Acme Bar Gig, por ejemplo.
Por cierto, no había un post donde explicaban todo eso y cómo evitar el sonido de "chicharra"?