Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

Francisco Pereira
por hace 3 semanas
#324 Estimado, aprecio mucho la observación. Las agregaré. Averiguaré de otras que pudieran ser de interés.

Muchas gracias!
Francisco Pereira
por hace 3 semanas
#324   Estimado Sergio,

Intenté comunicarme por interno, pero no ha sido posible. He quedado encantado con las escalas que me has comentado y las he agregado a Balbush. Me gustaría saber su nombre y apellidos para agregarlo en mi lista de agradecimientos de la siguiente versión.

Muchas gracias!
Sergio
por hace 3 semanas
#326   Gracias compañero, no es necesario pero aquí van (aunque me gustaba mi anonimato por estos foros): Sergio Tella Zaragoza.
Estoy intrigado con el tema de la creación de frases, primero comentar que no me funciona, me parece que es porqué me pide la Api key de Gemini, ni idea de que es esto. Luego una curiosidad: si se genera la frase mediante inteligencia artificial, ¿Entiendo que no se trata de una generación aleatorio o semi-aleatoria, si no que corta y pega distintos patrones ya existentes que encuentra en la red? Disculpa que profundice tanto, son temas que me interesan.
2 respuestas directas
Francisco Pereira
por hace 3 semanas
Estimado, qué bueno que te interese profundizar. Te lo explico:
• La API Key es simplemente una "llave" secreta (no debes compartirla) de acceso gratuita que pide Google para que Balbush se pueda conectar con Gemini. Se saca en un par de clics usando tu cuenta de Gmail de siempre en Google AI Studio.
• Respecto a las frases melódica la IA no hace "copiar y pegar" de tablaturas o licks que encuentra en internet. Funciona exactamente como un músico. Usando como base a Balbush, compone una melodía completamente nueva y original desde cero.

De todas formas, para que no te compliques configurando esto, te sugiero esperar a la siguiente actualización que lanzo hoy. Les estaré avisando por el foro en cuanto esté disponible.

Creo que voy a tener que crear un hilo para esto, porque la conversación escapa del proposito del actual.

Saludos!
N456M
por hace 3 semanas
#328 estas solicitando una API key y debes demostrar de manera fehaciente si esa aparte te la quedas en el servidor o no. 

Entiendo que es para que corran los tokens gratuitos de lado del usuario. Pero no hay identificador ni direcciones que indiquen cual sera la responsabilidad legal del tratamiento y uso de esa API key y explicacion demostrable de que esa API key se queda del lado del cliente (no me he puesto a ver si es así o no). 

Bajo el Reglamento general de protección de datos se considera un dato de carácter personal.  

Hay un boquete de ciberseguridad y legal para el usuario. Yo le daria una vuelta. 
Francisco Pereira
por hace 3 semanas
Lo agregué ayer, pero no he subido esa versión aún.
La nueva versión incluye las politicas de privacidad y aviso legal que mencionas. De todos modos te comento que todo ocurre de manera local en el navegador, nada se va a servidor a exepción de la petición a Gemini. Balbush no se entera de tu apikey porque no existen envíos de la información del usuario a mi servidor.
Francisco Pereira
por hace 3 semanas
Estimado Sergio, he levantado una nueva versión y he agregado la escala que me has recomendado en mayor y menor.

Ahora puedes navegar directamente compartiendo la ruta, por lo que tengo el agrado de compartirla contigo:
- https://www.balbush.net/balbush-guitar-arpeggios/?tonic=E&scale=hungarianMinor&instrument=guitar6&tuning=standard

Por otro lado, estimado N456M, esta versión, como lo mencioné antes, tiene las políticas de privacidad, el aviso legal con mi ubicación y un aviso de consentimiento informado de cookies (Google Analytics).

Por favor, tengan la seguridad de que ningún dato será registrado en los servidores de Balbush. Deseo compartir una herramienta gratuita y de uso tanto académico como de entretención a todos ustedes.

La razón por la que hice esta app fue netamente porque creí que era muy poco atractivo y nada interactivo aprender desde el libro que estaba consultado en ese momento. El formato en cómo se presentaba era diagramas de diapasón y círculos que se superponian sobre otros, lo que dificultaba el aprendizaje, sin desmerecer la información que se estaba entregando. Por lo que decidí crear Balbush.

Espero lo disfruten, tanto como yo lo hago.

Saludos!
2 respuestas directas
N456M
por hace 3 semanas
#331 Gracias por considerar mi apunte. Queda claro que la API la dejas en casa.

If the user provides a Google Gemini API key to use the lick generator, said key is stored in the browser's localStorage. The site does not access it from the server nor transmits it to third parties, except to the Gemini API itself to process requests

Gran gran trabajo técnico. Enhorabuena.
N456M
por hace 3 semanas
Quería traer al hilo un plugin  para DAW que estado toqueteando estos días en mi obsesión por operar con lo mínimo. 

Andaba dando vueltas a un Joyo American Sound directo al PC y, con toda la pereza del mundo, puse una IR de cabina de LSP. Y me ocurrió lo que me suele pasar con LSP: cuando lo pones se te cansa la vista y al rato alucinas el platillo volante gratuito que tienes delante.  

Para los que no los conozcáis, son unos plugin gratuitos que se desarrollaron en entorno Linux (LSP: Linux Sound Plugins). Hay versiónes Mac y Windows y visualmente lucen así de chungos. 

https://lsp-plug.in/

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211539

Es un collage, pero sí... agobia. Cada uno parece la cabina de un Airbus. 

Lo de que existan miles de perillas en todos los plugins es por que su filosofía se enfoca en que el usuario tenga control total en lo que respecta al ámbito sobre el que actúa el plugin. 

Para usar cada plugin LSP a veces hay que superar la sensación de que te vas a meter en la cueva de un hacker. Y ver todas las opciones. El compresor,por ejemplo, es una maravilla pero tiene tantas cosas que hay que estar mas pendiente a que se ha quedado activado que a lo que activas. 

Pero centrémonos en el tema guitarrero,  y en este caso concreto hacer funcionar una IR de pantalla bien. El gestor de IR mono luce de esta manera: 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211538

Se ve que tiene muchas opciones y que son casi todo lo que  tienen juntos el resto de gadchets físicos o digitales oara IR. Incluido un pre-delay. Lo que viene despues es lo que muchos plugins hacen a su forma de manera automatica y ninguno te cuenta.

Las perillas más interesantes son las circulares azules que no tienen colores. El plugin permite cortar milisegundos de ataque y de cola, o hacerle un fade in o un fade out. Eso permite un control de ataque y ruidos propios de la IR que metas. 

Aparte tiene EQ del wet de la IR integrado, que ya es rizar el rizo, e incluso tiene controles de gestión del DSP.

En mi caso quería un sonido cremoso, con unas P90 me estaban dando un poco de guerra por el ataque  potente que tienen y el IR descargado me daba un pelín de ruido. Con esto no es que limes el ataque es que lo dejas donde quieres con precisión quirúrgica.  Especialmente el fade in, el corte de cola y el fade out (del orden de menos de 2 ms, la foto esta pillada de google) permiten ajustar el tono de la IR de muerte. 

Tiene luego más marcianadas, como tocar con una IR reversa (sic), por si con lo anteriormente expuesto no es suficiente friki.  
Sergio
por hace 3 semanas
#331 Gracias!
AlmaMater
por hace 2 semanas
Buenas,

Los invito a probar un plugin que hize tipo EZplayer para sequenciar Baterias, tambien para hacer mapping entre distintos "midi packs" y distintos VSTi de bateria. 

https://github.com/InToEtherion/DrumGroovePro

Para Win, Mac y Linux.

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo