App para aprender el diapasón.

• 1
Glossu
por el 05/11/2025
Buscaba alguna app para Android sencilla, y gratuita si puede ser, que ayude a conocer, memorizar y aprender la notas del diapasón y los acordes principalmente, soy principiante y la idea es aprovechar también para aprender en cualquier y no solo el poco tiempo que puedo coger la guitarra para practicar en casa.

Si alguien conoce o a probado alguna APP para principiantes sencilla se lo agradecería.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
N456M
por el 05/11/2025
Glossu escribió:
oy principiante y la idea es aprovechar también para aprender en cualquier y no solo el poco tiempo que puedo coger la guitarra para practicar en casa.

1. Te metes el móvil en el bolsillo, pillas un boli de cuatro colores de bic y una libreta pequeña (ocupan lo mismo que el móvil),  Y pintas una sola vez esto. Para consultar.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207619

2. Cuando te aburres en cualquier lado, por ejemplo en el metro - a riesgo de parecer raro por sacar objetos arqueológicos mientras el resto mete la cabeza en la pantalla del móvil-  sacas la libreta y el boli pintas las líneas y sobre ellas vas, pintando la escala de do mayor, la pentatonica de la menor, acordes, conjuntos de acordes en una canción o patrones de solo en canciones que utilices y que ya tengas memorizados. Indicando las notas. Con eso activas por lo menos 4 tipos de memoria de manera completa frente a una app. 

3. Si haces eso en dos semanas alucinaras como te mueves y no se te olvidan en la vida.  Cada diagrama pintado te vale para ponértelo delante con la guitarra y para compararlo con los otros. Sabértelo al dedillo será muy útil cuando te metas en temas complejos o tocar en diagonal.