Me recomendaron la app gratuita Fretboard Forever de android para aprender el diapasón y es como un juego entretenido, no paras de hacer "sudokus" con las notas en el diapasón y al final acabas interiorizándolas.
Me recomendaron la app gratuita Fretboard Forever de android para aprender el diapasón y es como un juego entretenido, no paras de hacer "sudokus" con las notas en el diapasón y al final acabas interiorizándolas.
Buenas tardes, habláis de la aplicación "Fretboard Forever" pero no la encuentro, sólo la web con el mismo nombre; ¿existe como aplicación para instalar?
Estoy con #2
Usar una app para tratar de aprender cosas de guitarra lo veo un poco pérdida de tiempo.
No estás ejercitando ni la memoria muscular, ni visual sobre el diapasón.
1
Yo en un par de meses con Tenuto/Musictheory.net en tiempos muertos por ahí (autobuses, salas de espera, esperando por alguien...) me aprendí perfectamente las notas de la guitarra, cosa que en los 7 años de aprendizaje previo no había hecho, tenía que buscarlas muy lentamente. Así que es un hecho que puede funcionar. De hecho en su momento me lo recomendó mi profesor y me parece una idea muy buena. Gamificar me parece una opción mucho más amena para hacer algo que personalmente me parece un coñazo tremendo.
Y aunque la app es visual y en cierto modo fomenta eso, no solo es una cuestión visual, es una cuestión de que me pregunten por la calle «¿traste 8 de la 3ª cuerda?» y yo sepa decir que es un D#/Eb en un segundo, con guitarra o sin guitarra delante. Y cuando tienes la guitarra, como el traste 8 de la 3ª cuerda lo sabes localizar en un instante, pues ya tienes toda la información a la vez. Y luego además puedes llegar a la respuesta por otros caminos, por asociación a otra nota que te sepas mejor o lo que sea, pero realmente eso también se trabaja con Tenuto.
Otro tema es que saber las notas de memoria a mí personalmente luego en la práctica no me es tan útil porque suelo usar varias afinaciones y suelo pensar más por intervalos o por posiciones, aunque luego pueda asignarle una nota. Ahora, para el que lea partitura y/o piense en notas, pues me parece ideal saberlas así.
En cuanto a los acordes, que también preguntas, sí que me los aprendería en el mástil directamente. No veo utilidad a reconocerlos visualmente sin posicionarlos.
Que bueno. Te refieres al juego “fretboard note identification”? Jajaja la verdad es que es lo que dices. Si sacas ratos muertos en un mes hay sorpresa.
1
Muy útil también! Gracias.
1