Aprender a improvisar

iCharZ
#1 por iCharZ el 12/06/2017
Buenas tardes/noche :)
Me gustaría aprender a improvisar. Llevo 3 meses aproximadamente tocando la guitarra clásica, me gustaría poder tocar melodías improvisadas. Ya me sé lo que es la Escala Natural (do-re-mi-fa-sol-la-si...), las notas en el diapasón, y los intervalos (octava, quinta, tercera). Pero no sé dónde empezar, me gustaría que me den una guía que pueda seguir paso a paso para aprender a improvisar
Aprovecho para preguntar: Cuando alguien dice "vamos a tocar un blues en LA" ¿A qué se refiere? ¿Usa la nota de La como “base”?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/06/2017
Cuando se dice en A, es en La Mayor. Sinó, se aclara, 'en La menor' . Obviamente en blues lo de mayor y menor es un poco flexible. Tres meses y ya improvisando ? Enhorabuena !
Subir
iCharZ
#3 por iCharZ el 12/06/2017
#2 Claro, eso lo tengo entendido, pero cuando se refiere a tocar en La, ¿que es lo que se haría? ¿tocar las notas La? ¿Empezar desde la nota La? Eso es lo que no entiendo.
Me gustaría improvisar con la guitarra pero no se por donde empezar
Subir
Davimusic
#4 por Davimusic el 12/06/2017
Estoy realmente sorprendido... O en Argentina vais muy rápido o no entiendo nada... :shock:

Improvisar es de las cosas más difíciles en la música y se requiere mucho conocimiento... Teoría, armonía...

No sé qué pasa que últimamente solo se habren hilos de este tipo... No me malinterpretes pero es que en tres meses no sé qué querés tocar, francamente, si apenas estarás aprendiendo a sostener la guitarra en condiciones.

Me da la impresión de que se quiere correr demasiado y aprender a tocar un instrumento es una carrera de fondo.

Y respecto si que preguntas, pues no hay manera de contestarte.

Cómo se aprende a improvisar??... Pues teniendo mucho conocimiento de prácticamente todas las escalas y su aplicación. Teniendo conocimientos de armonía... En fin... Y tocando mucho, mucho, mucho...

Viendo tu evolución yo creo que en un mes más estás improvisando... :brindis:
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 12/06/2017
Si que va rapido, yo llevo muuuuuuuuuuuucho mas y no consigo improvisar tres compases decentes, pero tambien te comento Davimusic, que a conocidos que empezaros despues, una de las primeras cosas que les enseñe fue la primera posicion de la pentatonica y a trasladarla a cualquier tono eso no lleva mucho y sirve para descongestionar el estudio y la rutina a la vez que te inicias en la impro, es mas facil que poner un FA con cejilla.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 12/06/2017
#3 Vas muy perdido, ni empezar con la nota La ni usar solo La. Para empezar debes manejarte con una escala en La, arpegios y demás herramienta en la tonalidad.
Subir
iCharZ
#7 por iCharZ el 12/06/2017
#6 Perdido, si, por eso les pido que me digan por donde puedo empezar, no lo tan apurado que estoy, si no entiendo algo lo leo 20 mil veces hasta entenderlo si es necesario
Subir
marioR
#8 por marioR el 12/06/2017
#7 es que te tienes que hacer al instrumento mental y físicamente, no por como dices leerlo 20000 veces ya lo dominarás (lo puedes saber, pero otra cosa es el manejo con el instrumento).

¿Qué dominio tienes del instrumento? Si dices más o menos lo que dominas seguro que te podemos ayudar mejor. Con dominar me refiero a realizar perfectamente, tanto de pensamiento como de práctica.

Un saludo.
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 12/06/2017
hola
coincido con los demas foreros: vas muy rapido! jaja.. antes de intentar improvisar mejor intenta aprenderte 2 o 3 canciones faciles y que al menos las puedas tocar decentemente sin salirte del tiempo. es que improvisar asi a los 2 meses no te va a salir nada bueno , no te quiero quitar la ilusion de intentarlo, pero primero aprende canciones.

cuando dicen que tal o cual cancion esta en La se refieren a la tonalidad de la cancion , osea que el centro tonal sera la nota La , donde se puede usar o se debe usar la escala de La, y la escala puede ser mayor o menor .

te recomiendo que busques alguno de los manuales de teoria de aqui del foro o veas tutoriales en video
saludos
Subir
1
Miles
#10 por Miles el 13/06/2017
Una vez escuche decir a un saxofonista consagrado que si no sabias improvisar un solo usando una sola nota, que te hacia pensar que ibas a poder improvisar usando todas las notas?
Una de las cosas q se necesita para improvisar es RITMO y no se adquiere en 3 meses.
Subir
2
Dario Baneado
#11 por Dario el 13/06/2017
#1 [img]yo entiendo tu pregunta man, tus amigos te llevan a querer tocar cosas que escapan a tu nivel actual ese es tu problema, en este caso improvisar, no te preocupes diles que se vallan al diablo y como te han dicho por ahi intenta tocar canciones que tu consideras dificiles, eso te hará mejorar. De cualquier manera, existen atajos si quieres pintarle la cara a tus amigos, aprendete varios licks de guitarra y simplemente cuando te inviten a improvisar toca en la tonalidad correspondiente esos licks o fraseos que aprendiste sin perder el ritmo claro, eso ya depende de ti, ellos van a pensar que tu estas improvisando y seguro los dejas impresionados:[/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
feg8u0.jpg
Subir
Frasko
#12 por Frasko el 13/06/2017
Aprende una escala y empieza a enredar en ella aquí y allá. Ponte delante del televisor y acompaña o intenta, todo lo que oigas. No lo imites, acompáñalo. Estás improvisando.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo