Aprender a improvisar

Nela 634964
#121 por Nela 634964 el 22/06/2017
#120 Eres un fenómeno, oro puro. Me quito el sombrero, amigo. Te admiro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#122 por astrako77 el 22/06/2017
gracias Nela. la admiración es mútua. Y sigo con mi gastro en la cama y enrollándome como una persiana
Subir
Nela 634964
#123 por Nela 634964 el 22/06/2017
#122 Tendremos que poner solución a eso, que ahí sí me manejo e improviso bien :jajajaja: Voy a unas cosas que tengo que hacer preciso y luego hablamos por privado de salud ;)
Subir
clavedesol
#124 por clavedesol el 22/06/2017
#120 joer tío. Eres un ídolo, macho! Me ha encantado la manera de afrontar los conciertos que tenéis, viva la improvisación!
Subir
astrako77
#125 por astrako77 el 22/06/2017
#124 Gracias.

#119 Me encantó leer tu experiencia. Estoy totalmente de acuerdo y comparto tu visión de la improvisación.
Subir
fankel
#126 por fankel el 22/06/2017
#120 Me encantaría formar parte de un grupo así, pero me temo que no tengo tiempo ni nivel suficiente. :se_siente:

Enhorabuena!!, para mi, eso que expones es la esencia de la música.

:brindis:
Subir
1
yellow dog
#127 por yellow dog el 22/06/2017
Sigo pensando al igual que ayer, que estais haciendo una exposicion magnifica del tema, pero yo que al parecer soy algo inestable emocinoalmente hoy me he hundido.

Alguna vez he comentado en este foro que he superado mis expectativas con la guitarra, ya que mi aspiracion era solo sacar unas cuantas notas consecutivas que fueran agradables al oido, pues denotaba gran satisfaccion cuando algunas personas sacaban maravillosos sonidos de objetos aparentemente inertes, se trataba solo de un hoby en el que ocupar mi tiempo libre, pero una vez conseguido eso, uno se pone otras metas que podrian empezar solo por superarse y ser un poco mejor que ayer, pero hoy pienso que deberia de haberme dediacado a la petanca por ejemplo, ya que de una parte no he sabido aprovechar el tiempo que llevo en esto y por otra parte que nunca tendre ni el tiempo ni las cualidades que se necestan para esto segun percibo.

No es acritud sino resignacion lo que siento y sinceramente siempre he dicho que toco la guitarra aunque no se tocarla, pero ahora me da verguenza hasta eso, creo que poco mas puedo decir mas que volver al salon de mi casa a tocar bajito y seguir leyedoos con sana envidia.

Saludos
Subir
astrako77
#128 por astrako77 el 22/06/2017
hola Yellow dog, creo que el sentimiento que has expresado es cíclico y suele aparecer de vez en cuando en nuestras conciencias para trastornarnos. Hasta los más grandes lo han padecido. Así que no importa el nivel que uno tenga. La música es inmensa. Y ante la inmensidad uno se puede sentir muy desconcertado y abrumado. Así que en música cada uno hace lo que puede. Piensa también en los buenos momentos que nos ofrece. Te recomiendo que empieces a participar sin pudor ninguno en el apartado de jams. Los foreros que allí participan son muy amables y respetuosos y dan magníficos consejos. Y además te sentirás arropado y darás sentido a lo que ya tocas. Ah, y solo decirte que lo más complicado de la guitarra es empezar. Mucho ánimo.
Subir
fankel
#129 por fankel el 22/06/2017
yellow dog escribió:
hoy pienso que deberia de haberme dediacado a la petanca por ejemplo, ya que de una parte no he sabido aprovechar el tiempo que llevo en esto y por otra parte que nunca tendre ni el tiempo ni las cualidades que se necestan para esto segun percibo


Si midiésemos el nivel por el número de años que lleva uno tocando, yo sería de los peores por no decir directamente el peor de este foro. Esos golpes de dura realidad nos los hemos dado todos, y más hoy en día que por internet puedes ver mocosos imberbes que te dan cien vueltas tocando. Pero la música no es lo que ves, ni lo bien que tocas o no tocas, es lo que sientes, y si de verdad la sientes nada ni nadie te puede parar. Mi sentimiento con la música nadie lo puede superar, eso lo tengo claro. Aparte de un lenguaje con el que puedes entenderte con otros sin decir una sola palabra, es una vía de escape y una forma de expresión. Los que somos tímidos, cuando tenemos un fuerte sentimiento lo sacamos afuera con la música y te quedas como nuevo. Esto es lo importante de la música según lo veo yo. Cuando compongo o cuando improviso para mi no existe el mundo, ni los problemas, ni nada, solo la música y yo.

Los parones son necesarios, quien no ha tenido uno?. Y en esto hay que dar las gracias de ser aficionado pues no debe haber muchas cosas peores que tener que tocar por obligación cuando no te apetece. La motivación es primordial.

Ánimo y a seguir, esto es un camino sin fin, unos estamos al principio y otros en medio, pero nadie está al final.
Subir
yellow dog
#130 por yellow dog el 22/06/2017
Gracias por vuestros animos, y si me consta que son ciclicos, sigo insistiendo en que habeis hecho un hilo muy enriquecedor aunque a mi personalmente me haya empujado a algun lugar no muy deseado, pero es solo achacable a mi y mi estado de animo.

En cuanto a las jams, suelo pasar por ellas con frecuencia, pero me limito a escuchar, como se suelen decir muchos compañeros me oigo monotono repetitivo etc etc, y tambien coincido en que los compañeros que por hay andan son muy respetuosos, alguna vez en exceso diria yo, quizas por que las dos o tres en las que he participado he hechado en falta criticas sobre aquello que deberia mejorar, pero tampoco me hagas mucho caso, por que como digo son muy pocas en las que he participado y muy dilatadas en el tiempo.

Reitero mi agradecimientos a todos.

Saludos compañeros, la verdad es un gusto leeros.
Subir
Nela 634964
#131 por Nela 634964 el 22/06/2017
astrako77 escribió:
Te recomiendo que empieces a participar sin pudor ninguno en el apartado de jams

Exacto, que si yo toco ahí ya tengo el título de la peor y tienes difícil superarme hacia abajo. Si oyes seguidas las 7 que he tocado mueres seguro :jajajaja:
Cada momento con la guitarra es magia, te lo dice una que ha empezado siendo la mas vieja en mi escuela y lo llevo con mucho honor. No importa lo despacio o deprisa que se mejore, tal vez ni siquiera si se mejora, lo que importa es que la amas, la sientes y a veces ella ríe o llora por tí. Y si el vecino dice que es una :boñiga: lo que tocas que se ponga tapones o pruebe a tocar el violín, que ese sí es un instrumento desagradecido. Vengo de ver un concierto de mi escuela y todo sonaba medio bien o bien pero las rascadas de violín aisss y ahí estaban los niños con él.
No hay prisa, pero si un niño sube a un escenario y toca ese violín nosotros podemos hacerlo con una guitarra. La cabeza siempre alta, compañero, y si tienes rabia improvisa con rabia y notas disonantes, que crujan los oídos. Pero siempre adelante.
Subir
Dario Baneado
#132 por Dario el 23/06/2017
#104 No corazón, todo parte de un conocimiento previo que se tiene de esos fraseos, uno ya sabe como suenan o como pueden sonar al combinarlos de tal o cual manera, ese criterio uno ya lo tiene incorporado previamente, luego solo enlaza las cosas por inspiración circunstancial por supuesto que de manera conciente, pero recalco que existe aleatoriedad por que justamente el que improvisa NO tiene planeado como va a tocar, esta improvisando, creo que ya lo deje bastante claro.
Para ser mas grafico pongo el ejemplo de un jugador de futbol que en una jugada aislada lo vienen a marcar de a tres, el jugador en efecto de golpe se encuentra ante esta situación y debe afrontarla, eludir los defensores rivales, para eso no tiene un plan ya que no dispone de tiempo (tal como quien improvisa) entonces se vale de sus conocimientos previos, estos que al ya estar incorporados previamente le facilitan el "drible" y asi logra entonces gambetear a los tres oponentes, otro jugador, en esa misma situacion a lo mejor no lo logra, porque justamente no tiene ese mismo nivel de tecnica (tal cual sucede con aquellos guitarristas experimentados que mejor improvisan). Quedo claro? ya no lo vuelvo a explicar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo