Conectar guitarra a PC.

Glossu
por el 04/11/2025
He adquirido mi primera guitarra, soy principiante, y me han dejado temporalmente un pequeño ampli para practicar y tocar que he de devolver dentro de poco, por lo que estoy mirando de montarme un pequeño estudio en casa que me permita seguir practicando, escuchar backing tracks, grabar, etc, pero vamos lo mas urgente es poder tocar con cascos cuando devuelva el ampli a su dueño.

Aun sigo recopilando información y leyendo el foro sobre la opción de interfaces de audio y la opción de pedaleras multiefectos que puedan también hacer de interface para ver pros y contras, coste económico y decidir por que opción tiro primero para conectar la guitarra al portátil, etc.
Aquí cualquier consejo que me deis sobre que seria mejor opción para empezar, se agradece.

Con respecto a software ya me he instalado en el portátil el paquete de Native Access y dentro de este el Guitar Rig 7 para simulación de amplis y efectos, y como DAV el Reaper.

La consulta es si necesito algun software mas para meterle efectos a la guitarra desde el portátil y meter alguna backing tracks o con estos dos ya es suficiente para empezar ?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Arkaitz.
por el 04/11/2025
#1 Yo hace muchos años que me pase a ampli -guitarra.Pero estuve trasteando con otras cosas.¿Has oido hablar de amplitube? A mi me paso el programa,gratuito, mi profe en un pincho y estaba muy bien.Tambien te podria valer el ASIO.
Subir
Rossend Bruch
por el 05/11/2025
Con el GuitarRig y el Reaper tienes más que suficiente. Como mucho una tarjeta de sonido externa.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 05/11/2025
Con el Guitar Rig ya tienes todos los amplis y efectos que puedas necesitar. Incluso funciona él solo (stand alone) sin necesidad de Reaper.
He leído portátil. Eso tiene altavoces chungos. Mejor si le conectas unos buenos monitores, o unos buenos cascos. Por lo demás ya vas servido, toca disfrutarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo