Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

juanaka17
#205 por juanaka17 el 25/06/2021
Yo mas que en una partición te lo aconsejo en otro disco duro, y usar el root para lanzar windows o ubuntu. A mi me da problemas de audio la partición, después de usar ubuntu, muchas veces windows no me detecta bien los dispositivos de audio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#206 por Dr. Neve el 25/06/2021
#205

Es curioso.
Subir
Juan
#207 por Juan el 26/06/2021
#205
Rarisimo esto que te pasa. Yo he usado el dual boot con linux y windows durante mucho tiempo y nunca tuve problemas. Por un lado cada OS utiliza sus drivers. Salvo que haya algún pro lemas en el bios o directamente en el hardware. Me suena más a un problema de Windows que otra cosa. He tenido problemas de driver en Windows incluso sin tener un Linux instalado 😜
Subir
pedrobotero
#208 por pedrobotero el 26/06/2021
#194

Para linux tienes tonelib-gfx.

Si quieres utilizar plugins vst/vst3 de windows para linux puedes utilizar linvst para convertirlos y winehq staging
Subir
juanaka17
#209 por juanaka17 el 26/06/2021
#207 No creas que es tan raro, salí loco en su día pensado que a la salida de cascos de mi pc la pasaba algo, luego mirando en internet vi que mucha mas gente tenía el problema con el dual boot de windows y ubuntu, en este caso es un ubuntu18.4. Solamente pasaba con la tarjeta integrada, así que ahora los tengo en dos discos duros distintos y uso la bios del pc para cambiar entre un sistema y otro como principal.
Subir
Dr. Neve
#210 por Dr. Neve el 26/06/2021
#209
Es que no veo la diferencia entre tener las dos particiones en discos diferentes o en uno mismo. El reseteo del sistema es el mismo. Si hay algún problema en éste (que no digo que no pueda haberlo) no tiene que ver con la ubicación de las particiones.
Te ocurría resteando o también apagando y volviendo a encender el pc? No es lo mismo. Aún asi, y sin dudar de lo que dices, me cuesta entenderlo.
Subir
Sergio
#211 por Sergio el 27/06/2021
#204 Sin duda, comparto completamente. Linux es un dolor de cabeza para instalar y que funcione todo cuando no se trata de la típica app. En Windows encuentras de todo, de más calidad y gratis, no hay ni punto de comparación. Lo que pasa es que ya lo conozco muy bien, iría todo bien, y en dos o tres años no, como siempre. No puedo con ese sistema. Sí, tal vez es cosa mía, pero intentaré no instalar Windows, o por lo menos hasta llegado el punto de que no me quede otro remedio.

#208 Me gustaría saber que tal os funcionan así los plugins. Técnicamente se trata de usarlos a través de una app intermedia, ¿no? No sé, ¿necesitáis de más recursos en el ordenador? Quiero decir, que imagino que consume más recursos haciendo uso de un vst de esta forma o con Linvst.

Por cierto, lo que me ha costado encontrar son loops midi de batería gratuitos. Puede que para música electrónica haya visto algo, pero no loops metal, rock o jazz. ¿Alguien conoce algún sitio donde se puedan descargar?
Subir
pedrobotero
#212 por pedrobotero el 27/06/2021
#211 a mi me funcionan sin ningún problema desde amplitube, guitarig, los lepoul, los de STL tones, etc.


En cuanto que Linux es complicado de instalar ahora mismo es mas fácil que Windows.

Recomiendo eso si instalar una distribución de Linux para multimedia, ya que viene con un kernel de baja latencia. Por mi parte instalé Ubuntu Studio y le añadí los repositorios de kxstudio
Subir
Xavier
#213 por Xavier el 27/06/2021
Hola a tod@s

Veo que el hilo se está moviendo…

Algunos comentarios que enlazan con algunos de los últimos “posts”

• Linux es difícil de instalar → Como ha dicho pedrobotero y otros, ahora mismo es más fácil de instalar que Windows, incluso si se instala en un sistema con Windows ya instalado. Así de claro.
• Funcionan los plugins para Windows ? → Muchos si, pero no todos (al menos para mi) Todo (creo) depende de Wine. Se ha comentado que es necesario utilizar wine-staging. La verdad que no, al contrario, las últimas actualizaciones han dado problemas. No sé si a otros os ha pasado lo mismo. Yo ahora utilizo wine-stable de los repositorios de winehq y todo funciona bien. Para usar los .vst de Windows en Linux hay que utilizar “linvst”, pero eso es fácil y no da ningún problema
• Uso de recursos en Linux para cargar plugins y otras aplicaciones → Mi sistema es minimalista. Tengo un miniPC marca CHUWI (con eso lo digo todo) con 8Gb de RAM y un procesador i5. Muy potente no es, la verdad. Mi “cadena de trabajo” es

Guitarra → Pedales → Scarlett 2i2 → Jack → Claudia → Reaper → Plugins

He usado Carla a veces, pero he notado que introduce latencia y muchos, muchos “xruns”.
Pero todo lo que hacía con Carla (cargar plugins) lo puedo hacer directamente con Reaper, y consumo menos recursos porqué lo tengo todo-en-uno ya que es un DAW con todo lo que hay que tener. Utilizo Claudia para tener a la vez un cierto control sobre la configuración de Jack y sobre Reaper, además de poder introducir más elementos en la cadena de Jack (patchbay)

Finalmente, mi versión de Linux no es nada especial: una distribución Ubuntu estándar y luego cosas instaladas manualmente de repositorios conocidos y fiables

• Ubuntu Groovy Gorilla (versión estándar, no ubuntu studio ni nada parecido)
• Kernel “lowlatency” del repositorio estándar de Ubuntu
• Jack y derivados (Claudia, etc.) del repositorio de kxstudio
• Wine-stable del repositorio de winehq
• linvst
• Reaper
• Plugins que funcionan: GuitarRig5, Kuassa, Blue Cat Audio, STL Tones, Nembrini Audio, Scaler, ToneLib-GFX, Ample Sound, Spitfire Labs, MT-PowerDrumKit, Nexus reFX, Guitarrix, y algunos más que vienen en Reaper pero no utilizo
• Plugins que NO funcionan: No he conseguido que me funcione el instalador de Waves Audio. Por tanto, no he podido usar nada de esa marca.
Los plugins de Positive Grid (Bias Amp, Bias FX, etc..) funcionan, pero se me cuelga el sistema. Lo mismo me pasa con GuitarRig6 y Overloud TH-U. Estos si que consumen muchos recursos, más de lo que mi maquinita puede ofrecer.

Para acabar (que ya me he extendido demasiado), Sergio #211 preguntaba por loops clásicos para batería. Le puedes echar un vistazo al MTPowerDrumKit2 https://www.powerdrumkit.com/download76187.php
Además de tener un “drum sampler” que no está mal, viene con algunos loops que pueden ser útiles

Salud !
Subir
3
pedrobotero
#214 por pedrobotero el 27/06/2021
#213 añade linvst3 para los vst3.

No sabía lo de las últimas versiones de wine staging
Subir
Xavier
#215 por Xavier el 27/06/2021
#214

pedrobotero escribió:
añade linvst3 para los vst3.


No lo sabía ! Gracias !!

pedrobotero escribió:
No sabía lo de las últimas versiones de wine staging


Fue hace tres o cuatro meses. Me dejó inutilizado una buena temporada, hasta que pasé a wine-stable6.0

https://forum.winehq.org/viewtopic.php?f=8&t=34998

Gracias !
Subir
pedrobotero
#216 por pedrobotero el 27/06/2021
#215 nada, estamos para compartir conocimiento.

Añado un gran foro de interés https://linuxmusicians.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo