Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

sakuarius102
#193 por sakuarius102 el 10/06/2021
#192 El Emissary esta genial si.

De Ignite Amps tienen muy bueno el Nadir (cargador de impulsos) y The Anvil. Este es otro simulador de ampli, da un sonido mas oscuro, con mas cuerpo, Si no lo has probado y te gusta cacharrear, te lo recomiendo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#194 por Sergio el 10/06/2021
Ahora mismo The Anvil es el que uso para limpios. A mí me parece brutal. Pero en Linux sigue sin haber una colección como esa. Para Linux, creo que no hay otra que comprar algo tipo Audio Assault si no se quiere gastar uno 100€, claro. Yo la diferencia no la veo (entre un AA y un Neural por ejemplo), pero es algo subjetivo o de oído, y yo lo tengo un poco duro. Sé que todo esto es un poco offtopic, pero me parece más libre apoyar al usuario de Linux que comentar sobre software gratuito en Windows. Es mi opinión, que nadie se enfade. Por supuesto si alguien desarrolla y ofrece gratuitamente algo pro para Linux, agradeceré se comente por aquí, sería una gran noticia.

Lo mismo Nadir, yo no he visto otro gratis, también lo utilizo y no se necesita nada más. Hasta lo cargo un par de veces y a veces meto dos IRs, jajaja.

Por cierto, desde mi punto de vista, con lo que ofrece Ignite Amps ya vamos más que servidos los guitarristas. Mucha calidad y gratis. Pero es para Windows/Mac...
Subir
manurush
#195 por manurush el 10/06/2021
No es gratis pero esta el Reamp Studio de AA a precio tirado 25$ en Audio plugin Deals. Yo pagué el doble en su momento. Oferta por tiempo limitado :guitarrista:
Subir
1
sakuarius102
#196 por sakuarius102 el 10/06/2021
#195 No se si conoces los vsts de LePou. Todos gratis y excelente calidad de sonido.


http://www.grebz.fr/simulator_freeamp_poulin_eng.php

El Le456 y el HyBrit son excelentes. Y el Recto también, pero no soy de meter tanta caña
Subir
Juan
#197 por Juan el 23/06/2021
Hola gente, esta semana me auto regale una interfaz de audio behringer umc202hd. Soy usuario de Linux desde hace más de 20 años. Estuve probando la un poco la interfaz en mi debían Buster. La verdad es que es una maravilla. La detecto enseguida. Seguido de esto pase a probar Jack, y el qjackctl es un espectáculo. Luego instale el guitarix y me pareció espectacular, siendo que es un proyecto open source . También probé grabar con audacity, la salida de guitarix. Estoy encantado con todo lo que se puede ser.

Lamentablemente no puedo comparar con otras cosas, ya que no uso ni Windows, ni software privativo. Pero creo que para cualquiera que se le anime da un buen resultado, principiante o lo que sea, y que no quiera gastar ni un solo peso argentino (que por hoy no vale nada).

En vista tengo ardour ahora, le voy a dar una prueba esta semana, para compararlo con audacity. La verdad es que no lo conocía.

Saludos
Subir
Sergio
#198 por Sergio el 23/06/2021
Linux es una maravilla, Juan. Lástima que como no hay mucho donde escoger en muchos casos toca compilar paquetes. El día que empaqueten todo con dependencias y listo para instalar haremos una fiesta. Yo llevo más de 20 años esperándolo, jajaja. Bueno, que me lío, yo estoy ahora intentando trabajar en Linux, te lo digo porqué puedes echarle un vistazo a unfa en youtube. Es un tipo que hace música electrónica con software libre. Utiliza Ardour para audio, pero como este Daw no trabaja nada bien en midi él lo hace con LMMS. Saludos.
Subir
Dr. Neve
#199 por Dr. Neve el 23/06/2021
Juan escribió:
En vista tengo ardour ahora, le voy a dar una prueba esta semana, para compararlo con audacity


Juegan en ligas diferentes.
Subir
1
Sergio
#200 por Sergio el 24/06/2021
Por cierto, ahora con este último comentario acabo de darme cuenta: Audacity no es un daw, es un editor de audio. Ardour sí lo es, pero como comentaba anteriormente parece que no trabaja bien con midi y tampoco se espera que lo haga. Saludos.
Subir
Sietesiete
#201 por Sietesiete el 24/06/2021
Subir
Sergio
#202 por Sergio el 25/06/2021
Yo por años que pasen no me hago con cosas de este tipo. Jack aún sigo sin saber usarlo. Como para probar el pipewire este... Aunque ya puestos podría intentarlo, puede que lo entienda mejor que el Jack (me ha parecido que era algo similar, a lo mejor estoy diciendo un disparate).

Por cierto, necesito ayuda: ¿Como instalo de forma fácil linux sampler como complemento LV2 en ubuntu? He visto algún sitio web pero es una locura la explicación de desempaquetar, instalar dependencias y no se qué.
Subir
Sergio
#203 por Sergio el 25/06/2021
Pues nada, voy a estar seguramente activo un tiempo porqué estoy migrando de Mac/Garageband a Linux. Decir por cierto que Ubuntu Studio con Kde plasma se ve y se siente genial.
Ya he visto que LMMS tiene reproductor SFZ y GIG, bien, no hace falta mucho más. Por lo que parece no hay soporte para plugins LV2, habrá que usar otra app para esos plugins.

Nada, no es que esté dando la brasa, intento ayudar a quien quiera trabajar desde Linux. Según vea, descubra y demás iré aportando. Lo que venía a decir es que he encontrado de casualidad un proyecto de simulación para Linux, no puedo probarlo porqué no se me da bien compilar y demás, pero tiene buena pinta y hay varias herramientas que parecen interesantes. Ahí va:

https://kpp-tubeamp.com/

¡Saludos!
Subir
sakuarius102
#204 por sakuarius102 el 25/06/2021
#203 Hace años estuve 1 año con Linux, Ubuntu y usé Ardour y demas cosillas. Ahora me gustaria instalar Ubuntu, pero una particion y solo para navegar y pocas cosas mas.

Pero para produccion y audio, personalmente, me quedo con windows. Recuerdo es año que aprendias bastantes cosas y avanzando yu probando cosas, pero ahora no cambio de inmediatez y gran variedad que hay Windows
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo