Editor MacOS para V-Amp2

Raul Cabezali
por hace 1 semana
A raíz de este hilo que abrió un compañero https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-preservacion-procesadores-digitales-guitarra/349494 llevo unas dos semanas "creando" un editor para V-Amp2 que funcione en Mac. Entrecomillo porque lo está haciendo ChatGPT a partir de mis instrucciones. La IA ésta, como es la gratuita, falla más que una escopeta de feria, repitiéndose constantemente, estropeando lo que ya funciona y otras historietas variadas - me da la impresión de que falla conscientemente para que me pase a la versión de pago, pues repite la misma respuesta con variaciones hasta que llego al límite de interacciones, o entrega un código no compatible con Xcode 13.0 - el software que estoy usando - a sabiendas de que va a fallar y voy a tener que pedirle que me mande el código de nuevo (llegando al límite de interacciones). También parece que según el momento del día - supongo que usará modelos de IA distintos - falla más o menos, y se le olvidan las cosas más o menos, es decir es más tonta o lista a ratos.
Otro problema que me he encontrado es que mi cable USB-Midi es "del chino" y la recepción midi no funciona. He comprado otra interfaz (barata, pero no tanto) que me llegará en breve, pero entretanto he ido trabajando sobre el envío midi, es decir, la parte de edición propiamente dicha, faltando aún la gestión de presets y que el V-Amp2 tenga comunicación bidireccional.

En definitiva, actualmente ya tengo un editor funcional con todas las opciones del editor original para windows en cuanto a EQ, efectos, selección de amp y cab, etc. Me falta que el editor reciba de V-Amp2 los presets, el estado de los controles al encendido, etc. Como el cable me llegará mañana o el viernes, espero ponerme con ello y que la semana que viene tenga ya todas las opciones listas. Pongo un par de capturas. 

La interfaz está más o menos conseguida en cuanto a presentación de controles, pero el color no me gusta mucho, y trataré de aprovechar más el espacio para minimizar el scrolling.

Pondré por aquí el archivo cuando esté finalizado, pues va a ser de dominio público.

También haré una versión para Windows.
Raul Cabezali
por hace 6 días
Ayer me llegó el nuevo cable USB-midi, con lo que ya tengo envío y recepción midi. Ayer empecé con mucha esperanza de avanzar, pero estoy estancado con la imbecilidad artificial. ChatGPT es bastante exasperante en su versión gratuita - la de pago ni la he probado ni la voy a probar - y hoy está particularmente imbécil (porque lo de "tonta" estaba hace varias pantallas), así que voy a intentar migrar a alguna otra.

Seguiremos informando.
Raul Cabezali
por hace 4 días
Sigo informando: ayer tuve un berrinche con ChatGPT, que, como ya hemos mencionado, es un/a/o "enrea" que na' más que quiere que me pase a la versión de pago. Le dije que le había desenmascarado la estrategia y que me iba con Gemini o Claude. ChatGPT (chachi-pití a partir de ahora) me dice que lo siente mucho y que no tire el trabajo ya hecho, que me espera con los bytes abiertos cuando vuelva.

Empecé con Gemini. El modelo de IA que aparecía era "Flash" y avancé mucho en unas cuantas interacciones, de forma prácticamente tenía ya el editor hecho en lo que el chachi-pití no me había hecho en tres semanas. En esto que veo que a partir de un par de interacciones empieza a alucinar y a estropear el trabajo ya hecho. Compruebo que el modelo es ahora "Flash-lite", es decir, el de las consultas del tiempo y de qué me pongo hoy, no el de "trabajo". Le digo que me voy y me dice que "adios, muy buenas" - formas bastante menos amigables que chachipití. ATPC Gemini.

Me pongo con Claude. El modelo de IA es el "medium". En tres, literalmente tres, interacciones me dice que ya tiene el editor listo, pero no me lo da porque me he quedado sin crédito hasta el día siguiente.

Hoy vuelvo a chachi-pití por la mañana. Empiezo desde cero. Todo muy "promising", todo buenas formas. Me pide dos millones de pruebas con el Vamp y finalmente me da un esqueleto de editor con las funciones más básicas de eq del sim de ampli, que funciona pero necesita muuuuucho trabajo aún. Hete aquí que veo que empieza con su estrategia de "enrea": que si vamos a hacer esto, que si es genial, que si qué me parece que esto sea así, etc, todo para consumir interacciones sin darme nada concreto, e inevitablemente llega el límite de crédito. ATPC chachi-pití ya.

Vuelvo a Claude donde lo dejamos ayer. Yo: "quillo, qué? dame argo, payo!" Tracatrá: toma editor. Funciona. Le pido dos cambios. Tracatrá: toma cambios. 

Ya tengo un editor prácticamente al 90%. Faltan cuatro detalles que puliré mañana.

Seguiremos informando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-08-10 a las 11.48.32.png
Raul Cabezali
por hace 3 días
Bueno, pues ya tengo la aplicación. Claude lo ha hecho en tres patás, con la única limitación de que al cabo de tres o cuatro interacciones ya tenía que esperar hasta el día siguiente. A diferencia de el enrea de chachi-pití, cada interacción contenía código serio y sin errores. 

Adjunto la aplicación por si queréis probarla. Aún hay que pulir cosas, pero ya lo haré mañana.

Decidme si os funciona.
📦 Vamp2MacOS 1.0.zip
Inicia sesión para descargar
erikstring
por hace 3 días
hola!

Felicidades por trabajar en un proyecto así.

El V-Amp 2 fue mi primer multiefectos en mis inicios. No le di mucha validación y rapidamente lo vendí.

¿Tiene sentido trabajar en una APP para controlarlo? Si te es de utilidad perfecto.

Gracias
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 3 días
Maravilla 👏👏
Raul Cabezali
por hace 3 días
#5 Es porque sigue siendo un cacharrillo muy válido. El que tengo actualmente es el tercero que ha pasado por mis zarpas. Me compré uno nuevo de tienda cuando salieron, en el 2003 o 2004, y con él hice mis primeras grabaciones caseras. No sé por qué, pero al cabo de los años un día me dio por venderlo. Tras un tiempo lo volví a comprar de segunda mano, pero con el Axe-Fx evidentemente me sobraba y volví a venderlo. Finalmente, durante el confinamiento vi uno en el Cash Converter baratito y, por pura nostalgia pues tenía el FM3, me lo volví a comprar. Es el que conservo y quiero volver a usarlo. Mi planteamiento es tenerlo conectado a la interfaz de audio y no tener que manejarlo directamente, sino desde la aplicaciòn. Para este uso ahora mismo la aplicación está 100% funcional.

Sigo trabajando en ello (insertar acento tejano de Ánsar aquí), con mejoras respecto al editor original de windows. Una mejora que he introducido es la de poder indicar el valor de los potenciómetros directamente escribiendo con el teclado en vez de girarlos - esto ya está implementado en la versión actual del editor - y actualmente le he pedido a Claude que el afinador del editor muestre las notas que toque en la guitarra cuando use "tuner". Pondré por aquí la versiòn 1.1 si lo consigo.
Raul Cabezali
por hace 2 días
Hoy ya he conseguido que el afinador "funcione": a ver, con la versión que puse ayer, desde el editor se puede activar y desactivar el afinador, pero la afinación se ve en el V-Amp, no en el editor. Lo que yo quería era que la afinación se viera también en el editor. El problema es que el midi del Vamp no lo permite, por lo que hemos llegado a una soluciòn de compromiso que es que desde el editor se puede activar/desactivar el afinador del Vamp, y a la vez se incluye un afinador independiente que recoge la señal del micro/interfaz de audio del ordenador. En la ventana del editor se ve por tanto la cuerda que se está afinando con las clásicas flechas de cualquier afinador. Cuando la afinación es correcta, la nota se queda en verde.

He querido seguir con un detalle, pequeño pero molesto (para mí), que es que los valores de los potenciómetros me los muestra en "midi" no en una escala típica del 1 al 10, es decir, donde debería aparecer 5 aparece 64, y donde debería aparecer 10 aparece 127. Le he pedido que lo convierta a una escala del 1 al 10, pero he llegado al límite de interacciones por hoy. No pongo hoy por tanto la nueva versión, pero la tendré lista mañana por la mañana.
Raul Cabezali
por hace 11 horas
Comparto la versión 1.1.

• El editor ahora muestra los valores en números del 1 al 10 con decimales, en vez de valores midi. 
  • Aparece un knob nuevo, "drive", operativo cuando se activa la función drive.
  • El archivador permite hacer un volcado al ordenador y desde el ordenador de los presets, además de permitir almacenar/restaurar presets individuales.

Pruébenlo Vds y me dicen algo.
📦 Vamp2MacOS 1.1.zip
Inicia sesión para descargar
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo