Proyecto de Preservación de Procesadores Digitales para Guitarra

Alexander Fonti
por hace 8 horas
Hola a todos. Llevo años utilizando procesadores como la GNX3000, GSP1101, iPB-10, POD XT Pro y V-AMP. Me he dado cuenta de que muchos de estos equipos siguen sonando excelente, pero el conocimiento técnico, el software y la documentación se están perdiendo con el tiempo.

La idea de este proyecto no es piratear equipos ni infringir derechos, sino documentar cómo funcionan, desarrollar herramientas compatibles cuando sea posible y ayudar a preservar estos procesadores para que sigan siendo utilizables durante muchos años.

Me gustaría saber si hay más personas interesadas en colaborar con documentación, pruebas, fotografías, manuales o experiencia con estos equipos.
Beermuda
por hace 7 horas
Mi breve aportación está en decir que igual estos equipos se pueden replicar con perfiles nam.
Saludos!
Alexander Fonti
por hace 7 horas
#2   Este proyecto tampoco pretende competir con la tecnología actual. Quien prefiera utilizar NAM, Kemper, Helix o Quad Cortex tiene excelentes opciones disponibles. La idea es ofrecer una alternativa para quienes desean seguir utilizando, comprendiendo y preservando estos equipos. Saludos :brindis: :brindis:
Raul Cabezali
por hace 7 horas
Soy usuario desde hace años de un V-Amp2 (he tenido tres distintos, vendido y vuelto a comprar). Es un cacharrito de la leche. Conservo el editor por MIDI (para Windows) y el manual. Los adjunto aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
📄 BEHRINGER V-AMP 2.pdf
Inicia sesión para ver este archivo
📦 VampDesign2_03.zip
Inicia sesión para descargar
Alexander Fonti
por hace 7 horas
#4   ¡Muchas gracias por compartirlo!

Precisamente ese es uno de los objetivos del proyecto: reunir documentación, herramientas y conocimiento que con el tiempo han ido desapareciendo o quedando difíciles de encontrar.

El editor MIDI es especialmente interesante, porque además de permitir seguir utilizando el equipo, puede ayudar a comprender cómo se comunica con el ordenador y documentar esos protocolos para futuras herramientas compatibles.

Agradezco mucho el aporte.
Raul Cabezali
por hace 6 horas
Como ahora mismo tengo un Mac con Big Sur y el editor no me funciona, le he pedido a la IA que me compile un editor para Mac a partir del editor de windows y parece que lo está haciendo. Bueno, en realidad me ha saltado el aviso de que me pase a la versión de pago o que espere hasta mañana, así que esperaré a ver qué sale, y mientras voy a probar a ver qué me cuentan ChatGPT y Perplexity.

(Edito: voy a seguir en ChatGPT, que parece que es más claro y confiable - también he agotado el tiempo, así que seguiremos mañana.
Soyuz mod
por hace 6 horas
Para vuestra comodidad, os recuerdo que cuando se suban unos cuantos adjuntos al hilo, aparecerá un botón de "Adjuntos" arriba desde el que podréis  navegar todos los que se hayan subido y filtrarlos por tipo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo