Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

Xavier
por el 24/05/2025
sakuarius102 escribió:
Le acabo de echar un vistazo por encima y parece muy orientado a guitarra, y además necesita de interfaz de audio,

Si, si. Sin duda es así 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sergio
por el 26/05/2025
Mírate Cakewalk. Se suele menospreciar bastante por ser gratuito, pero tiene versión movil (lo que buscas), mejor enfoque midi que otros considerados más "pro", y te da la opción también como pocos de usar plugins 32 bits.
castleotto mod
por el 26/05/2025
esta bastante guay la parte de Jams.
tiene basicamente un monton de backing tracks ya divididos por pistas y con las secciones marcadas.
en muchos estilos. Le das a play, se lo baja, te crea la sesion y puedes ponerte a improvisar.

muy bien.
sencillo y funcional.
SI ya teneis cuenta de Fender te añade mas amplis y efectos.
desde luego no va a sustituir a los habituales protools, logic, etc... para una grabacion seria, pero para estudiar, divertirite en casa y guerreros de dormitorio, tiene muy buena pinta!
sakuarius102
por el 26/05/2025
 Ostras Calkewalk, me acaba de dar un giro la cabeza de muchos años. Nunca lo llegue a usar, pero hace años era de los mas nombrados.

Y el de Fender lo poco que ví tiene muy buena pinta.

Este fin de semana he estado de viaje, y mientras viajaba he leído bastante. Me he apuntado varios y como son gratis iré cacharreando y os voy diciendo por aqui. Pero de lo que he visto:

-Fender, Cakewalk, y Bandland. Esos 3 son los que mas me ha llamado la atención de lo que he ido leyendo y viendo tutoriales de youtube.

Lo dicho os voy comentando por aqui por si le sirve de ayuda a a lguien

PA.LU.A
por hace 2 semanas
Se ha borrado un mensaje que no sé si está relacionado con una página Web que puede ser "maligna". No sé si es así. Es por no entrar en la página que se distribuía
https://emusic.tools/es
1 respuesta directa
sakuarius102
por hace 2 semanas
Ni idea, ni la conocía
RitmoLatino
por hace 1 semana
#318 la acabo de probar un rato y está bastante bien
PA.LU.A
por hace 1 semana
#320 ¡Que curioso! Te acabas de inscribir en el foro :roll:
sakuarius102
por hace 6 días
Ayer me instalé Ubuntu studio 24.04 y lo poco que estuve curioseando me dejó alucinado. Este finde le meteré más horas. 

Justo Guitarix es lo que en principio menos usaré, mi idea es cacharrear con Ardour y ver que librerías e instrumentos virtuales Hay. 

Pero vamos ayer, las dos horitas que estuve mirando cosas me gustó mucho Ubuntu. La 26.04 no la instalé porque prefiero ir sobre seguro con la 24.04
Francisco Pereira
por hace 5 días
Hola a todos! quiero aportar una herramienta:

Balbush: https://www.balbush.net

— Explorador de escalas y arpegios: diapasón interactivo con 19 escalas (modos griegos, pentatónicas, escalas exóticas, arpegios de séptima), reproducción de audio y generador de licks con IA por estilo (Blues, Rock/Shred, Jazz, Pop, Metal, Cinematográfico).
— Afinador cromático real: usa el micrófono del dispositivo para detectar la nota en tiempo real.
— Afinador de referencia: más de 10 afinaciones predefinidas (Estándar, Drop D, Eb, D Standard, Drop C, Open G, DADGAD, y más) con reproducción de cada cuerda.

Interfaz en español, inglés y portugués. Soy el desarrollador, cualquier sugerencia es bienvenida.
Sergio
por hace 10 horas
Gracias, muy buena a simple vista, no la he probado. Sugerencia: ampliar escalas, yo estaba buscando las napolitanas y húngaras y no me parece haberlas visto. Saludos
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo