Ya no hace falta comprarse el guitar Link

  • 2
sergiorotten
#13 por sergiorotten el 08/08/2013
#9 Estoooooooo. ejem! Yo creo que tengo la copia china esa, porque es negro y no pone behringer por ningun lado, y funciona perfectamente. Me ha costado ponerlo a punto (mas que nada por el puto windows 7) pero una vez hecho, funciona a la perfección, asi que eso de que no funciona ninguna copia china es falso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andrew85
#14 por Andrew85 el 08/08/2013
#12
Hardcore311 escribió:
Este es el que mas me intereso por sus varias entradas pero en la entrada de mic indica que tambien se conecta la guitarra y a mi no me parece que por ahi entre el plug, por favor miralo y dime si las otras entradas que tiene funcionarian para instrumentos:
http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/yamaha-audiogram3-computer-recording-system


-Esa es una entrada doble función, le dicen conector combo ya que por ahí mismo puede conectar ya sea micrófono con sus típicos cables XLR también llamados canon, o el cable de la guitarra, bajo, teclado, etc.
-Tiene un switch para entrada de línea o HI-Z. La entrada normal de línea es para entrada de instrumentos de alta salida (teclado con mucho volumen, conexión desde una consola) si vas a conectar instrumentos, al activar HI-Z da un poco de pre-amplificación para que la debil señal de la guitarra o el bajo entre con más fuerza.
-Además tiene el Phantom Power que se necesita si usas micrófonos tipo condensador (esos gordetes que hay en los estudios de grabación). Esa es una buena opción en interfaces.
-En las características dice que es USB 1.1 así que va perfecto para tu ordenador.
Este es el cable típico de micrófono par que mires: 01734db1cc48339405fa21dba4c33-1648957.jpg


Hardcore311 escribió:
Este es para guitarra y micrófono pero los 2 en la misma entrada:
http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/roland-duo-capture-usb-audio-interface


Está mejor la anterior por lo que ya comenté.


Hardcore311 escribió:
Este solo para micrófono pero me parece que debe darle mucha potencia a la voz:
http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/nady-smps-usb-phantom-power-supply-and-usb-audio-interface


Insisto, está mejor la primera que sugeriste. Seguro que esa también te ayuda a reducir la latencia.

Si quieres una mini mizer con más botoncillos para mover puedes buscar una mixer que ya tenga integrada la interfaz USB. Un ejemplo sería la Asesis Multimix 4
http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/alesis-multimix-4-usb-compact-mixer
La diferencia con esta y la Yamaha es que la Alesis tiene dos entradas de mic-instrumento separadas y no trae las entradas o salidas tipo RCA, solo trae entradas y salidas de cable grueso, el que le dicen plug 1/4' o sea los mismos de la gutiarra y si quieres usar RCA habría que tener unos pequeños adaptadores. Lo mismo en mabas la salida de audífonos (phones) también esta en ese formato así que para conectar unos de plug pequeño también se requiere un pequeño adaptador. Además la alimentación de energía es por aparte y no del USB en la Alesis, en la Yamaha es solo por USB datos y energía.

Es bueno leer esas características (specifications) y comparar para estar seguros.

Saludos :)
Subir
Mindlocker
#15 por Mindlocker el 08/08/2013
Andrew85 No tenia idea que esa entrada era de doble función, tengo esas entradas en mi amplificador para mic y ya probe conectándole un plug de guitarra y entro correctamente (no conozco mucho sobre el tema de conexiones), entonces ya descartado Guitar link, ya me decidi solo por una mixer ya que ahi tengo todo en uno y por el hecho de ser usb me va a ayudar con la latencia, el phantom power puede ser que no me sirva porque mi mic es un senheiser dinamico, pero me acabas de dar una mala noticia diciendome que esta interfaz es usb 1.1 porque para fin de año ya tendre algo de dinero ahorrado y voya a migrar de plataforma ya que la mia me esta dando muchos problemas y se esta quedando obsoleta y creo que no me va a convenir tener un dispositivo con transmision de datos 1.1 (para el momento si me sirve pero solo me duraria unos pocos meses), ahora revise un poco mas y me gusto mucho mas esta http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/alesis-multimix-8-usb-fx-regular ya que tiene mas botones para mover en la ecualización y mas entradas/salidas, pero busque en las caracteristicas y no encontre si es usb 1.1 o 2 si es que tu sabes donde encontrar esa información avisame y también indicame si esa mixer es la indicada, también quisiera saber si este tipo de mixers usb pueden conectarse también de la forma normal/tradicional como para un ensayo dondo no exista ningun computador, Muchas gracias por tu tiempo y por ayudarme con mis consultas, espero tu nueva respuesta, Saludos

Nota: Casi de nada me serviria leer las especificaciones del producto porque yo solo me he dedicado a componer y nada más y estoy totalmente perdido en el tema de conexiones y dispositivos pero poco a poco ya estoy aprendiendo sobre el tema gracias a este foro y a personas como tu!
Subir
Andrew85
#16 por Andrew85 el 08/08/2013
En la página de musiciansfriend no encontré ese dato así que fui directamente a la página de productos Alesis y me senté un rato a leer el manual de usuario de esa mezcladora.

1)De hecho, si te sirve para mezclar en forma común sin USB, simplemente conectas los parlantes a las salidas de la mezcladora, o lo que le quieras conectar (cascos, auriculares, altavoces, monitores, etc)

2) En cuanto al USB, hago copie-pegue de lo que dice en el manual:

Requisitos de PC recomendados:
• Lector de DVD
• Procesador Pentium 4 o Athlon
• 512 MB de RAM
• Puerto USB 1.1 disponible
• Windows XP (con Service Pack 2 instalado)

Teniendo en cuenta que esta mezcladora es de 8 canales y solo requiere USB 1.1, concluyo que realmente el formato 1.1 es suficiente para los propósitos que requieres y no hace falta el 2.0. Eso a menos que quieras tener una interfaz que tenga una resolución de audio mayor. Lo digo porque las interfaces que hemos mirado hasta el momento mandan el audio en formato 16bit 48Khz (buena calidad, nada mal) y he visto otras que lo mandan hasta a 24bit 192Khz pero supuestamente esa es calidad de estudio profesional de grabación y en ese caso si haría falta un USB 2.0 si vas a mandar varios canales al tiempo.

Si crees que requieres esa calidad superior de audio podemos seguir buscando.

:)

PS: Link al manual en cuestión, página 6
Subir
1
Andrew85
#17 por Andrew85 el 08/08/2013
Mira, acabo de ver esta versión de la mezcladora Alesis que no está en musiciansfriend, es la versión USB2.0:
http://www.alesis.com/multimix8usb20fx

Está si es USB2.0, manda calidad de audio 24bit 92Khz y puede mandar 10 canales individuales al ordenador, es decir para grabar baterías por ejemplo y que cada micrófono quede en una pista separada.
Subir
2
Mindlocker
#18 por Mindlocker el 08/08/2013
Andrew85 Problema Resuelto! me quedo con esta http://www.alesis.com/multimix8usb20fx mis propósitos por el momento no son tan profesionales pero si me importa demasiado la calidad del sonido y no me imaginé que hasta en las mezcladoras existan calidades de 16 y 24 bits como en los softwares, gracias por tomarte tu tiempo y revisar el producto en otra fuente, la verdad no se me ocurrió hacerlo aunque igual sin el conocimiento necesario en esos dispositivos de nada me habria servido, parece que no tiene efecto de eco para la voz pero espero que con el Reverb, Delay or Phaser que tiene integrado podran ayudarme, también parece que no tiene boton de solo y mute a menos que los tenga con otro nombre, pero igual es suficiente para mi y voy a sacarle todo el provecho que pueda, te agradezco demasiado por toda la asesoria que me has dado y espero poder seguir molestandote en el futuro, Saludos y un abrazo para Colombia!
Subir
Andrew85
#19 por Andrew85 el 09/08/2013
Con mucho gusto :D
La verdad esta duda también me ha servido a mi para descubrir que muchas de las mezcladoras USB 1.1 que hay en el mercado solo mandan un solo canal stereo con todo mezclado al ordenador y realmente son las USB 2.0 las que pueden mandar varios canales independientes y en alta calidad de bits y de muestreo al convertir la señal de análoga a digital

Saludos :)
Subir
1
Mindlocker
#20 por Mindlocker el 09/08/2013
Andrew85 escribió:
Con mucho gusto :D
La verdad esta duda también me ha servido a mi para descubrir que muchas de las mezcladoras USB 1.1 que hay en el mercado solo mandan un solo canal stereo con todo mezclado al ordenador y realmente son las USB 2.0 las que pueden mandar varios canales independientes y en alta calidad de bits y de muestreo al convertir la señal de análoga a digital

Saludos :)


Bueno entonces te hice aprenderlo a la fuerza jaja, igual te la agradezco mucho, todos los dias aprendemos algo mas, estamos en contacto cualquier momento te molestaré nuevamente! Suerte y gracias pro el último dato que también me sirve!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo