¿Cómo conseguiste tu primera guitarra?

don lucero
#37 por don lucero el 02/09/2007
Yo cuando tenìa 6 años me regalaron mi primera guitarra , era muy malo de pendejo , (ahora casi soy un budista jaja)

Lo que hice basicamente fue partirle la guitarra en la cabeza a un nene que odiaba


Despues me regalaron un bombo y ni les cuento como quedò

Mi primera guitarra literalmente la descuarticè

La primera guitarra con la cual aprendì , que tuve me la comprè con unos ahorros tipo 12 o 13 años

Y a los 15 ya me comprè una yamaha clàsica era muy buena de es guitarra no me voy a olvidar nunca

Despues pasaron por mis manos muchisimas màs guitarras hasta encontrar las adecuadas.

Que hoy son una Godìn Multiac y una hecha a medida por un luthier Argentino Zaguert de las cuales estoy muy contento y pienso tenerlas a mi lado por mucho tiempo màs.

Un abrazo !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cesarinho
#38 por cesarinho el 02/09/2007
Pues yo una ocasion en vez de irme de vacaciones me compre la guitarra, todos se fueron de mi familia me quede solo y no me importó xD... es una ibañez y aun la tengo
Subir
beyond_the_stars
#39 por beyond_the_stars el 02/09/2007
Primero me dejaron una acustica malucha (una academy que todabía está por casa) pero que no ha llegado a ser mia todabía... y luego mi hermano en navidades me VENDIÓ su guitarra... ¬¬ Además yo me creí afortunado, porque me hizo un pack en el que incluía un pedal marshall guv'nor y una correa... Ah! y la funda jajajaja
Subir
martiimster
#40 por martiimster el 30/10/2007
Lo mio ya venia de antes...Al gustarme grupos heavys como saratoga avalanch stravaganzza... me interese por este instrumento, leyendo por internet digeron que para aprender era mejor la acustica. POr aquel entonces no me atrevia a decirles a la cara a mis padres que me queria comprar una guitarra para aprender. Despues tuve suerte de tener un amigo que me ayudo y juntos decidimos entrar a clases de guitarra (antes del verano) pero no me atrevia a decirselo a mis padres xDD. Pero por suerte en vacaciones,celebrando la boda de una amiga de mi madre, nos dejaron casa y todo (la compartiamos con unos que no conociamos de na) y el chaval de esa familia se iba a apuntar a clases este año, movido por el novio de la que se csaba el que nos hospedaaba etc era una familia de musicos jajaj. haciendo el subnormal con la guitarra me preguntaron mis padres si me gustava les dije que si y gracias a eso me dijeron que en casa teniamos una y decidi buscar sitio para aprender. Tambien como por arte de magia el mismo dia que vi la guitarra al bajar a la calle vi un cartel donde decia que en la asociacion de vecinos de mi barrio(detras de casa) se impartian clases. Corriendo se lo dije a mi amigo y nos apuntamos jeje y aqui estamos, ya llevamos 3 o 4 clases jajaj
Subir
Jorge Rubiales
#41 por Jorge Rubiales el 30/10/2007
Yo se la compre a un colega porque necesitaba pasta pa beber el fin de semana, por 3.000 pelas. Una española guarrisima, pero para mi en ese momento fue lo maximo xDD
Subir
Sergiour Duncan
#42 por Sergiour Duncan el 30/10/2007
yo realmente llevaba tras una guitarra años, pero mi madre se empeño en que debia tocar española y no electrica. evidentemente lo deje al poco tiempo... luego al ir a pedirle la electrica me dijo que no, que era otro capricho, y que ahorrase yo para ello. dicho y hecho.

con mis 20 euros mensuales, de los cuales ahorraba 10.... pues ai estuv nose, un par de años perola cantidad era aun muy baja para un equipo que visto lo visto me debia durar unos años....

y entonces se obro el milagro: ese año, en la loteria de navidad, gano el premio gordoa medias con un compañero, por un boleto que les trajo el jefe. (ademas el 54600, que numero mas feo el jodio) y mi tio repartio 300 euros a cada uno de sus sobrinos.

por lo tanto, pase de tene un presupuesto pesimo a tener algo con lo que poder incluso elegir. recuerdo que el 16 de febrero, tras una bronca con mi madre (del tipo: "como entres en esta casa con una guitarra electrica, salis la guitarra y tu por la ventana") me fui a la tiendo donde mas o menos lo tenia mirado y me lleve el equipo.

la anecdota es que cuando llame a mi padre para que me recogiese, me dijo que no estaba en casa, sino en casa de un amigo arreglandole su ordenador. casualment su amigo tocaba tambien, y me invito a ir y echar unos acordes.

la cosa sonaba bien, pero no olvidemos que mi primera guitarra tiena floyd rose, con su respectivo bloqueo en el mastil, y el hombre con toda su buena intencion me la pidio para afinarla. una vulta a la primera clavija fue suficiente para partir la primera cuerda.

ahi lo tienen, mi primera guitarra, tanto tiempo, y ni si quiera le sacas una nota para que ya te la jodan xDDDD.

aquel dia tambien aprendi a fondo como funcionan los floyd rose jajajaj y asi concluye mi historia.
Subir
Shred-Adict
#43 por Shred-Adict el 30/10/2007
Tuve que elegir entre los juegos de pc y la guitarra, y como siento una atracción más fuerte por la guitarra, vendi mi Ati Radeon 9200SE y me compre el pack Behringer, conste en esa epoca la tarjeta de video estaba por los 150 US$.
Subir
JmFernandez
#44 por JmFernandez el 31/10/2007
En mi caso, me costo meses.
Me valio 28.000 pesetas una talmus negra con forma strato, 3 pastillas singles.

La veia en una de las pocas tiendas de musica que habia en Leon en los 90, ahora son 8 tiendas, de aquella eran 4

Como saca el dinero un estudiante de 17 años?.....Haciendo practicas para los compañeros de electronica, vendiendo reles y contactores que tenia mi padre de su trabajo de tecnico, buscando monedas caidas bajo el sofa y "apropiandome" de alguna moneda de 100 ptas de la abuela...

Tras unos meses me voy a por ella y le digo a mi padre que espere fuera, entro y salgo a decir que son 28.000, yo creo recordar que llevaba 25000, me puso caras de perro pero me ddio las otras 3000.

Hala... a mi casa con ella, hasta que se desgastaron los trastes, enchufado a un castte doble pletina con entrada de line in :oops:

PD, no tengo ni idea de que hice con esa guitarra, creo que la vendi de segunda mano pero no recuerdo a quien ni donde...
Subir
sondraco
#45 por sondraco el 31/10/2007
Fue hace dos años. Me autoregale para mi cumpleaños una guitarra española.
Subir
enzox
#46 por enzox el 31/10/2007
la primera guitarra que toke no fue mia,me la presto mi tia ase cosa de 3 meses xq yo tenia ganas de aprender a tocar,desde ase mucho queria aprender pero siempre lo vi como algo imposible,otro mas d mis sueños nada mas...hasta que este año me decidi totalmente a tocar le pedi la guitarra a mi tia y empese a practicar algunas canciones de rata blanca y los guns asi fue que fui empesando
hasta hace 4 dias atras que me compre MI primera guitarra la cual compre con mi plata la que me costo mucho conseguir....tube que hacer varios trabajillos y hasta vendi un par de botines mios XD

en fin...asi es como empese con esto de la guitarra o mejor dicho como es que voy empesando....


salu2
Subir
nacho harto
#47 por nacho harto el 31/10/2007
yo consegui mi primera guitarra porque un dia me fui a casa de mi tio y me dio una guitarra española de cuando el era niño...la primera electrica me la regalo mi padre que la compro en una web alemana, es un squire
Subir
rockman
#48 por rockman el 01/11/2007
Mi primera guitarra fue hallada en un contentedor de basura
Hubo que arreglarla un poco, (y limpiarla, claro). Pero duró un año
La electrica es una guitarra de 5ª mano por lo menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo