¿Cómo conseguiste tu primera guitarra?

cuervo
#49 por cuervo el 01/11/2007
Pues con 16 años ya llevaba tiempo dando la lata de que quería una guitarra y tal. Me enmeloné en la kramer roja que tenía Sambora, pero valía 200.000 talegos, así que mi padre dijo .... ¡y un carajo! para empezar te vale otra más barata. Así que con mis ahorrillos fui a una tienda que no era de música, sino que sonido, y me llevé por unas 20.000 pelas una vester (un auténtico palo que no afinaba con un mástil de gordo que parecía un palo de teléfonos) y un ampli acústico talmus......vaya pena de sonido sin efectos, pero bueno, ahí estuvimos.

Ahora tengo una Yamaha 421 dm y un Roland Cube 30 comprado con el sudor de mi frente. De la yamaha me enamoré en 1997 nada más verla en el escaparate de una tienda de música de Granada, donde estudiaba. Cuando la ví supe que sería mía tarde o temprano..... y así fue.
Subir
alainbfg
#50 por alainbfg el 02/11/2007
Yo me la compré a medias con mis padres en una tienda de Bilbao que ya quitaron, Bellido, creo que me costó unas 30000 pesetas con ampli y funda. Era una Academy tipo Strato negra con golpeador blanco, el ampli no tenía ni distorsión ni nada. Al principio como no sabia nada lo deje por un tiempo hasta que el año pasado me apunté a clases. La guitarra la guardo con mucho cariño aunque el ampli ya lo vendi, despues llegó la Ibanez y hace muy poco la Ltd que me encanta.
Subir
kaazad
#51 por kaazad el 02/11/2007
La primera que yo tuve fue una española que me regalo mi madre por navidad, aya por el 1969, todavia la conservo en buen estado y eso que ha pasado lo suyo.

En los 80 con el primer sueldo me compre una Hondo Les Paul con un ampli talmus de 15w, el sueño de toda mi vida, la cual sigo disfrutando ya que yo creo que ha mejorado con el tiempo, y ahora suena mejor que nunca, o yo he aprendido algo a tocar, que tambien puede ser.:oops:

Saludos :saludo:
Subir
sr.metallic
#52 por sr.metallic el 02/11/2007
robe una gibson custom y la cambie por heroina XD

es broma,me empece a interesar por la guitarra ace dos años y mi padre me regalo una acustica por mi cumpleaños,aora practico con una cort x-11 que me compre
Subir
maria_canariona
#53 por maria_canariona el 02/11/2007
pues, cuando naci ya abian 2 en casa, jeje
una español barata y una acustica de 12 cuerdas
y , cuando me anime a tocar en serio ace poco mas d un año, pues me compre una electrica, bueno ace como 4 o 5 meses...
Subir
zergio
#54 por zergio el 26/01/2008
A mi siempre me gustaron las guitarras, y durante años, mis amigos que casi todos tocaban, nos animaban en las tardes en el parque con unas cervezas, 4 acordes facilones y el resto cantando...

De modo que al irse a trabajar fuera, eche de menos esas guitarras, jajaja, y un dia curiosamente, mirando guitarras para una amiga, me lancé de cabeza (tras leer en internet mucho sobre el tema y que me dijeran que lo mejor para empezar era una acustica), y me compre la guitarra electro-acustica del avatar, la compre por internet de Alemania, y todo acojonado por si habia comprado solo un pisapapeles grande, o un adorno bonito para la pared, coincidió que un amigo de los que tocaban estaba por aqui, la agarré, fui corriendo para su casa, y tras afinarla un poco empezo a tocarla y sonaba de maravilla!

Empece a intentar aprender, pero con mi insomnio y mis gustos, dije... me viene mejor una electrica, asi por las noches no se me amotinan los vecinos en la puerta pidiendo mi cabeza, ademas de la "comodidad" de una electrica a la hora de pisar las cuerdas, vi un pack con el ampli y tal de Academy, y aunque no es gran cosa, es una copia de strato en color redburst, que cuando la ve la gente piensa que es hasta buena y todo! jajajajjaa

Por ahora sigo aprendiendo, aunque ya da alegria poder tocar 4 canciones sueltas, mientras sigo aprendiendo por mi cuenta, hasta el dia que me arte y me anime a tomar clases de guitarra.
Subir
bryan86
#55 por bryan86 el 26/01/2008
yo mi guitarra la consegui en una venta de guitarras de segunda y de marca muy mala era electricapero cuando la compre no servian los pickups jejejejeje entonces no me servia par ausarla con ampli pero igual me la disfrute mucho
Subir
Rafam
#56 por Rafam el 26/01/2008
mi primera guitarra (mia) me la compre con mi segundo sueldo, una española baratita. Pero que bien suena...
Subir
kaiser guitarrist
#57 por kaiser guitarrist el 26/01/2008
ps mi primera guitarra mela dio un tio que tenia ahi arrumbada
me la dio pero yo le tube que kambiar todo jeje
luego me kompraron una electrica y otro me la kompre yo
pero si que gran rekuerdo de la primera guitarra
Subir
kokocha
#58 por kokocha el 27/01/2008
Me la regalo mi padre, una Yamaha se110 ,eso sin contar mi primera española con seis añitos jeje
Subir
dougy
#59 por dougy el 27/01/2008
pagandola!!! xD

no en serio, la pedi por mi cumple inspirado por green day... pero la consegui haciendo un pedido y soltando money xD
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 27/01/2008
un dinero que recibi de un curso del inem de fontaneria en el año 90 o 91 seria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo