¿Cómo conseguiste tu primera guitarra?

klausmaine
#157 por klausmaine el 03/09/2011
Mi primera acústica pura y llana me la regalo un tio cuando era niño, me la presto supuestamente para ir a un curso de verano y cuando se la fui a regalar me dijo que ya era mia, no era de marca, las hacen unos artesanos del estado de michoacan en un lugar muy famoso por manufacturar guitarras llamado Paracho. La primera electroacustica fue a los 26 años una Palmer que saque a 12 meses sin intereses y la primera electrica fue unos meses depués con el aguinaldo que en México es una prestación económica que se da a los trabajadores, una Ibanez gio
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#158 por xbauerx el 03/09/2011
Ahorrando un año. 12.500 pesetas.
La ultima que he comprao, me ha costao dos años ahorrando. XDDDD

Asi que lo mio es el ahorro.
B.
Subir
zeronomad
#159 por zeronomad el 01/10/2011
Mi primera guitarra fue una "ESPAÑOLA" alla por 1997, como no le pagaban la renta a mi mama pues nos cobramos a lo chino y entre esas cosas fue una guitarra, la cual tube como 3 meses arrumbada y se me hacia muy mostruoso tocar esa cosa ya que yo siempre quise una electrica, despues termine vendiendola

y mi guitarra electrica la compre hace 1 semana (septiembre 2011) en el tianguis, por la simple cantidad de 200 pesos mexicanos
(unos 17 dolares) y si funciona bien aunque le faltaban 2 cuerdas.
Y aunque no se si sea una buena compra por esta reliquia o desperdicie 200 pesos
segun informes es una TEISCO, solo que no se el modelo. y apenas la estoy restaurando .
Subir
ankaph
#160 por ankaph el 03/10/2011
Pues como a los 7/8 años, me la regalaron para navidad. No la usaba mucho, con suerte me sabía 1 acorde y 0 canciones :P
Subir
geonauta
#161 por geonauta el 19/10/2011
la primera que tuve fue una española horriblemente mala y mas vieja que la nana xd de verdad era malísima con las cuerdas super levantadas (no se como podía tocar con eso)me compre un libro que te enseñaba a tocarla y unos meses después me compre una eléctrica
Subir
rafazep
#162 por rafazep el 19/10/2011
yo una estrato americana autentica
repintada a rallas negras y gris plata
precio 2.000 pelas de 1970
el jornal medio al mes entonces eran 1.200 pts.
Subir
Lluch Duran
#163 por Lluch Duran el 20/10/2011
Mi primera guitarra fué una de cuando mi hermano tenia 16, y hará 2 años, vamos la guitarra tenia sus 5 añetes tranquilamente, la arreglé y me puse a tocarla, entonces tuve pelas y me compré mi bc.rich xD
Subir
1
Emerson
#164 por Emerson el 23/10/2011
A los 12 masomenos una acustica me parecio lo mas linod del universo y de ahí conocí las electricas y mi vida cambio.. mi padre llego con una sorpresa : una electrica a los 15 años que le costo 280 soles = 90 dolares aprox. no tenia marca los trastes eran feos, estaba muy levantada las cuerdas, su puente era un pedazo de metal mal puesto ... derrepente la enchufe oh!! sonaba!! mi amargura desaparecio y fui feliz...
Subir
adripop
#165 por adripop el 03/11/2011
Mi primera guitarra me la regalaron mis padres cuando tenia 13 años, como no estudiaba mucho me dijeron que si sacaba buenas me compraban un ciclomotor que llevaba pidiéndolo desde que tengo uso de razón y que aun no tengo, al llevarles las notas les dije por cierto podríais comprarme un bajo, me dieron a elegir y me compraron una española, yo flipé porque no era nada de lo que había pedido, así que bueno poco a poco le cogí el gustillo, hasta que ahorre y me compre un bajo Daytona, malisimo y que me vino partido por la mitad el cuerpo, por vergüenza no dije nada y aprendi, hasta que me compre hace 3 años un squire jazz, luego un fender precision mexicano, y desde hace 2 años me pase de nuevo a la guitarra, primero una acustica fender cd60, luego una washburn wsj125, preciosa increible, hasta que llegó de este foro la gibson bfg gold... increible, ahora voy a por un fender telecaster 62 japan
Subir
Alexis Belmont
#166 por Alexis Belmont el 03/11/2011
Me la regaló mi papá con mucho esfuerzo con ayuda de una de mis tías, incluso me aguantaron la visita a todas las tiendas de música en la ciudad de México, es una Gio Rg170DX y la verdad después de tantos años a mi me suena bastante bien, me ha acompañado a ensayos, la primera vez que grabé en estudio, me acompañaba la universidad, hicimos exámenes juntos y aqui sigue dando batalla. He de decir que quiero mucho a esa guitarra y nunca se apartará de mi lado, simboliza todo lo que hace mi padre por mi (porque tengo mucho problemas de salud) pues no solo gasta en medicamentos, sino que me da para darme un gustito de vez en cuando, sin duda... siginifica mucho para mi, te quiero papá y gracias por todo
Subir
Mario_bo
#167 por Mario_bo el 03/11/2011
Muy bonitas historias la verdad sin ser sarcastico ese caso de alexis que lo que se llama amor a la musica
Subir
Alexis Belmont
#168 por Alexis Belmont el 03/11/2011
Muchas gracias compañero, pues sí, desafortunadamente ya no estudio la carrera de música, pero intento involucrarme en el medio lo más que puedo, pero ultimamente he tenido muchas recaídas y me es imposible siquiera tocar, no creo que la vida de nadie sea fácil, todos tenemos problemas con los que cargar, pero creo que todos coincidimos que la música le da otro tono a nuestra vida, la llena de notas y de momentos que no quisieramos cambiar, definitivamente "la música es el arte más directo, entra por los opidos y te toca el corazón" No recuerdo quien dijo esa frase pero... es la pura verdad
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo