¿Cómo conseguiste tu primera guitarra?

Andoni Garcia
#133 por Andoni Garcia el 22/06/2011
hace 10-11 años porai me regalaron una guitarra española pa reyes :p
lo peor es que empece a tocarla hace 3 años xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#134 por Phantom Lord el 22/06/2011
A mí un colega me prestó su vieja imitación de LP que había sido de su hermano durante unos meses hasta que me compré la mía. Me vino bien para enterarme de lo que era una guitarra :D
Subir
kalimer
#135 por kalimer el 22/06/2011
mi primera guitarra la conseguì trabajando de camarero, y con muxo esfuerzo e ilusión al fin me la compre la guitarra electrica .y estoy contentisimo.
---------------------------------
Trabajaba de camarero, y con esfuerzo e ilusión me compré la primera guitarra eléctrica y ahora disfruto como un chiquillo.
Subir
SexNunsRocknRoll
#136 por SexNunsRocknRoll el 23/06/2011
Yo tambien me compre la electrica con mi primer sueldo de camarero. Estaba esperandome en el lidl a lado de unos packs de cerveza de marca impronunciable, me miro a los ojos y me la tuve que llevar.
Subir
moonmark
#137 por moonmark el 23/06/2011
Yo me compré mi primer guitarra dejando de cenar, caminando a la Universidad, y vendiendo unos cuantos CD y Cassettes Originales de aquel tiempo y ahorrando la mitad de la beca que me daban en la universidad, me compré una guitarra china acustica de m**** que al menos me sirvió para aprender lo basico, la vendí a los 10 meses, para luego reparar una española que era de mi Padre (QEPD) ---
Subir
arlequin
#138 por arlequin el 23/06/2011
En una feria a los 13 años compré un boleto en una tombola y me toco una guitarra, era intocable pero aprendí con ella lo básico para ir de juergas con los amigotes.
Subir
aryend
#139 por aryend el 23/06/2011
la primera, primera me la regalaron mis padres a los 7 años, era una réplica de telecaster marca Firefox que les salió por 400 marcos alemanes (unos 200€) en roja y con el golpeador blanco... no le presté mucha atención
¿¿¿POR QUÉ COJONES NO EMPEZARÍA EN AQUÉL ENTONCES??? :muro2::muro2::muro2:

luego hace menos de 2 años encontré una en una tienda china, una réplica de stratocaster por 50€ me la compré y empecé a tocar :D
Subir
Hateman
#140 por Hateman el 24/06/2011
Hace casi un año me dejo mi tio una Vision Stratocaster... una bazofia de guitarra, pero que servía pa tocar un ratejo... ahora tengo una dean hardtail y estoy mucho mas contento :D
Subir
Kecko!
#141 por Kecko! el 26/06/2011
pueees yo me llevé cerca de 2 años con mis padres para que me compraran una, al final hice una apuesta con mi padre, si aprobaba mates y física con un 10 me la compraba, sorpresa para el, aprobé, me la compró y ya no me acuerdo de nada xD
era una to mierdosa una e-zippy que venía con ampli de 5w que por desgracia aún tengo que utilizar U_U
Subir
carlos_friky
#142 por carlos_friky el 26/06/2011
Freak_Chicken escribió:
Pues, la historia es un poco revuelta ya que mi abuelo era guitarrista de Jazz y cuando apenas tenia yo 4 años comencé a tocar guitarra pidiendo prestada en la escuela donde años después sigo estudiando.
bueno, era noviembre y era mi cumpleaños así que a gritos rogaba por una guitarra, viendo a mi abuelo tocar sus guitarras vintage de los 50's y 60's así que de cumpleaños me dieron una acústica que hoy en día estoy restaurando, una malilla la verdad pero que tengo mucho aprecio, y ademas i abuelo me dio una vorson de las primerillas que salieron en ese tiempo y con un ampli pequeño, yo muy feliz en mi cumpleaños con mis guitarras disfrute una semana y 10 días después llaman a mi padre diciendo que mi abuelo había muerto de un paro cardíaco y en su testamento me dejaba todos sus instrumentos a mi, fue un bonito detalle, así que mi primer equipo acabo siendo:

Acústica (No Name)
Vorson con amp de 30w
Fender Stratocaster 54'
Fender Telecaster 62'
Gibson 335 60'
Fender Jazz Bass 65'
Teisco Japonesa Rarisima
Y eso fue loq ue me dejo mi abuelo que en paz descanse :'( ellas son las que permanecerán conmigo por siempre junto atras que he conseguido y con las cuales le hago honor a mi querido abuelo


mi historia es basuraa!! haha la tuya es muy.. buena! nunca dejes de tocar! eh!!

keep rocking! :rock:
Subir
en_acustico
#143 por en_acustico el 31/07/2011
Pues mi primera guitarra fue una española, una alhambra, pero no me pregunteís que modelo porque con los años que tiene, ya no se le ve ni la pegatina del modelo XD. Puede que tenga incluso más años que yo(25).
Pero le tengo bastante cariño porque era de mi padre. Y ha permanecido en casa de mis padres sin usarse, encima de un armario desde que falleció mi padre, y de eso hará como 20 años.
Pero un par de meses atrás la ví y me dió por cogerla y aprender a tocar, no se porque no la cogí antes. Pero bueno, la cogí,la limpie le puse cuerdas nuevas porque sólo tenía 4, la afiné y decidí probar a ver como sonoba.
Y aunque no esperaba demasiado, la verdad que me sorprendí. Aún sigue sonanado bastante bien. Tiene algunos rasguños, solo estéticos y enseguida se baja medio tono la 1ª y 6ª cuerda, pero por lo demás está bastante bien.

Pero lo cierto es que podido aprender con ella, y aunque ahora estoy mirando guitarras acústicas para continuar, espero que esta aguante muchos años más XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
mialhambra.jpg
Subir
jockerwn
#144 por jockerwn el 31/07/2011
Es agradable leer historietas de como nosotros conseguimos nuestra primera guitarra, en mi caso tocaba la guitarra de mi hermano a veces y con ella aprendí algo, pero la vendió y yo tube que ahorrar y comprarme una acustica, que aun la tengo y en muy buen estado nuevecita, y depsues me compre la electrica una LP blanca Epiphone Junior, como la del cantante de GreenDay, pero la mia fulera jajaj, y aqui estoy aun tocandola esperando a unos pedales y ahorrando en esta epoca de escasez de pasta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo