manu2000 escribió:
Una española que me tocó en una tómbola hace muchos años.
Otia, otro como yo!!!!
Y creia que iba a ser único, jajaja.
Pues teniendo 12 años, en las fiestas del Pilar del año 75, en Zaragoza, mi padre echo una pelas a una tombola de esas que te dan unas tablas con unos números, y tocó. Me miró y me preguntó que quería, y yo que ya llevaba rato mirando una guitarra española que había allí colgada, no dudé un momento y le dije que la guitarra. A él tambien le vino bien, ya que tenía una guitarra de cuando era mozo y tocaba en una rondalla de jotas (y que todavía está en casa de mis padres, y toco de vez en cuando), y yo de vez en cuando se la birlaba, hacia como que tocaba, y se la dejaba totalmente desafinada.
Aquella guitarra fué la leche. Tenía el diapasón totalmente curvado, con una cuña debajo de él a la altura de la cejuela; en el traste 2 debía tener unos 8 mm de altura y en el traste 12 unos 12 o 14 mm. Tocar con esa acción en las cuerdas era un sufrimiento (poner un simple Fa con cejilla era una tortura

), pero me tiré con ella dos años aprendiendo con un profesor que daba clases extraescolares en el colegio. Como había mucha afición y pocas pelas, aguanté como un jabato. El caso es que luego me entró otra española de más calidad y fué cuando lo dejé. Debo estar hecho para sufrir.