¿Cómo conseguiste tu primera guitarra?

locrian
#13 por locrian el 28/08/2007
Pues era el dia que cumplia 15 años creo, mi padre me dijo: ve al coche a buscarme la cartera que me la e dejado. Baje al parking de mala gana xD, abri el coche, y en el asiento de atras habia el famoso pack Berhinger y una morenaza en pelotas esperando. Mi cara al subir otra vez a casa fue bastante distinta que cuendo que sali xDD

PD: Con la morena hubiera sido el dia perfecto xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 28/08/2007
R_DeNIRO escribió:
Mmm... no tendrás un lunar en la espalda, verdad? xD

Desgraciadamente mi faceta literaria quedó enterrada hace un tiempo en favor de la guitarril, hace mucho que no escribo nada. En efecto es todo un subidón que te paguen por algo que tú has creado, aunque más por el reconocimiento que supone que por otra cosa. Es como si ahora alguien te pagase por un tema que has compuesto, es la confirmación externa de aquello tiene algún valor. Además en el jurado había personas con un excelente juicio literario, lo cual me agradó más todavía (algún que otro literato gallego local que llegó a estar propuesto al Nobel incluso: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/02/18/4528490.shtml), pero bueno, hoy releo ese relato y me doy cuenta de que es una mierda xD, y tampoco es que yo dé más de sí. Aún encima y poco después (días después), gané otro pequeño concursillo literario, pero en ese otro lo que me dieron fue una bicicleta xD, era algo bstante menor, y mi relato aún peor que el anterior. Y hasta ahí llegó mi fulgurante carrera literaria ;)



Me gustaría leer ese relato.....¿si quisieras compartirla con nosotros? :)
Subir
manu2000
#15 por manu2000 el 28/08/2007
Una española que me tocó en una tómbola hace muchos años.
Subir
chinozgz
#16 por chinozgz el 28/08/2007
manu2000 escribió:
Una española que me tocó en una tómbola hace muchos años.

Otia, otro como yo!!!!:D

Y creia que iba a ser único, jajaja.

Pues teniendo 12 años, en las fiestas del Pilar del año 75, en Zaragoza, mi padre echo una pelas a una tombola de esas que te dan unas tablas con unos números, y tocó. Me miró y me preguntó que quería, y yo que ya llevaba rato mirando una guitarra española que había allí colgada, no dudé un momento y le dije que la guitarra. A él tambien le vino bien, ya que tenía una guitarra de cuando era mozo y tocaba en una rondalla de jotas (y que todavía está en casa de mis padres, y toco de vez en cuando), y yo de vez en cuando se la birlaba, hacia como que tocaba, y se la dejaba totalmente desafinada.

Aquella guitarra fué la leche. Tenía el diapasón totalmente curvado, con una cuña debajo de él a la altura de la cejuela; en el traste 2 debía tener unos 8 mm de altura y en el traste 12 unos 12 o 14 mm. Tocar con esa acción en las cuerdas era un sufrimiento (poner un simple Fa con cejilla era una tortura :shock: ), pero me tiré con ella dos años aprendiendo con un profesor que daba clases extraescolares en el colegio. Como había mucha afición y pocas pelas, aguanté como un jabato. El caso es que luego me entró otra española de más calidad y fué cuando lo dejé. Debo estar hecho para sufrir.:D
Subir
marcos
#17 por marcos el 28/08/2007
Yo nunca tuve la suerte típica de que hubiera una guitarra vieja en casa... si no habría empezado mucho antes... a mí siempre me había llamado la atención la guitarra, pero no sé, me daba cosa decir que me comprarán una, hasta que el cumpleaños de hacer un dos o tres años, mi padrino me dijo que qué regalo quería y yo no lo sabía y en una ida de pinza le dije que me comprara una guitarra (cosa de al que JAMÁS ME ARREPENTIRÉ) y nada... me duró unos meses era un palo con cuerdas de 60€ creo... que aunque suene a risa, es real, yo notaba que eso no sonaba bien y que hacía ruído y un día me dio por investigar y mirar por dentro de la caja... y sí, llevaba premio... se les había olvidado una hoja de periódico chino pegada al interior de la caja xDDD

Eso me creo un trauma del que aún no he podido salir :shock:
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 28/08/2007
R_DeNIRO escribió:
Mmm... no tendrás un lunar en la espalda, verdad? xD

Desgraciadamente mi faceta literaria quedó enterrada hace un tiempo en favor de la guitarril, hace mucho que no escribo nada. En efecto es todo un subidón que te paguen por algo que tú has creado, aunque más por el reconocimiento que supone que por otra cosa. Es como si ahora alguien te pagase por un tema que has compuesto, es la confirmación externa de aquello tiene algún valor. Además en el jurado había personas con un excelente juicio literario, lo cual me agradó más todavía (algún que otro literato gallego local que llegó a estar propuesto al Nobel incluso: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/02/18/4528490.shtml), pero bueno, hoy releo ese relato y me doy cuenta de que es una mierda xD, y tampoco es que yo dé más de sí. Aún encima y poco después (días después), gané otro pequeño concursillo literario, pero en ese otro lo que me dieron fue una bicicleta xD, era algo bstante menor, y mi relato aún peor que el anterior. Y hasta ahí llegó mi fulgurante carrera literaria ;)


OFFTOPIC ON

Yo he estado sin escribir dos años. Entre los 18 y los 21 fuí bastante prolífico, cultivé el género realista, el realismo mágico, terror... A los 23 escribí un libro de ciencia ficción-filosofía y me jubilé. Premios he ganado pocos, apenas me he presentado. Lo mejor fué una vez que me presenté a uno importante, con escritores famosos internacionales, y me mandaron una carta diciendo que había sido seleccionado entre los 10 mejores, aunque no entre los 3 (que se llevaban premio), lo que era un orgullo porque al parecer fui el único con menos de 20 años que obtuvo tal reconocimiento (tenía 19 años). Sin embargo, mi pasión por la música ha hecho que deje de lado esta faceta, que estoy volviendo a retomar (y parece que el tiempo no ha hecho mucha mella, aunque tengo que recuperar el toque). Además, no me gustan los actuales derroteros de la literatura, que se ha vuelto un objeto de consumo destinado únicamente a la diversión, y lo que no voy a hacer, es transigir en algo tan importante en mi vida. Me niego en redondo a tratar de ser un Dan Brown u otro Stephen King u otra Clark. No me interesa ese tipo de literatura, si bien he decidido que continuaré con ese mundo.
OFFTOPIC OFF


Respecto a la guitarra, resaltaría el momento más emocionante, que fué la primera clase, aún más que la primera guitarra, ya con 21 años. También el primer palancazo con la Ibanez (estuve histérico una semana porque el puente se descalibró y creía que me la había cargado) que sería casi el último uso de palanca en los últimos años.
Subir
iñigo
#19 por iñigo el 28/08/2007
Llevaba un año pidiendola y al final juntando unos ahorrillos y un poco de dinero que me dió mi padre me compre una Squier y un pequeño Marshall, de eso hace 3 años.

Ahora mismo quiero algo mejor y me voy a deshacer de ambos.
Subir
jara
#20 por jara el 28/08/2007
yo mi primera guitarra era una española, que mi tio se la dejo a mi hermana, pero no quiso aprender con la guitarra, yo por curiosidad empece a cojerla y intentar saver como demonios se toca ese palo con cuerdas xD, aprendi por mi mismo, y el año pasao en octubre me compraron una electrica (pack sonora, lo se, malisimo, ara tengo la cort x-11) y empece a hacer clases y mi profesor me dijo que con el tiempo que llevava no tocaba mal :D
Subir
j_ptrcci
#21 por j_ptrcci el 28/08/2007
yo fue por un momento de extasis..xD mi cuñado(NverDie) me puso una cancion de malmsteen.. que curiosamente era Never Die y nada... al instante kería comprarme una electrica.. pero me aconsejaron una española.. y se la compré a un amigo por 40 talegos... y para empezar.. m fue d lujo..:)

Salu2!^^
Subir
silent
#22 por silent el 28/08/2007
mi preimera guitarra fue una española que me apropie de ella pues se la regalaron a mi prima por su primera comunion. ay que joderse con lo ateo que soy y gracias a dios consegui mi primera guitarra!!!

:saludo:
Subir
Diego Godoy
#23 por Diego Godoy el 28/08/2007
pos yo queria tocar la guitarra pa tocar rumbas y toas esas cosas y resulta que mi profesor de guitarra me "engañó" y me empezó a enseñar "clasico" así estube (con una clasica muy pequeña-a la grande no llegaba- estube con la pequeña hasta los 8)desde los 6 hasta los 11/12 que me empezó a gustar el rock (marea, extremoduro, platero...) y oyendo los solos de Marea dije .. "llevo 6 años tocando la guitarra y si los hubiera "aprovechado" podría tocar esto" entonces al dia siguiente fui a mi profesor y le dije que lo dejaba que yo quería una eléctrica .. entonces el me compró un Marshall, una funda y me vendió su Yamaha RGX 121SJ (que todabia la mantengo con 15 años)

y aqui estoy sin saber tocar bien la guitarra y llevo 8 años.. lo que hace no aprobechar el tiempo.. siempre estaré arrepentio
Subir
dean
#24 por dean el 28/08/2007
Pues iva yo caminando por un desierto cuando me encontre una lampara y la chute, y de repente aparecio un genio y me agradecio que le liberase concediendome 3 deseos, yo con la ilusion dije:
- QUIERO UNA GUITARRAA! QUIERO UNA! QUIERO UNA GUITARRA ELECTRICA!
A lo que el genio me concedio el deseo, pero me dejo 3 guitarras y se largó :( El colmo es que aver donde encuentro yo un enchufe para el ampli en el desierto >.< :D: :D:

En fin, bromas aparte, esta claro que la primera guitarra la obtuviste o, comprandola, o de algun familiar tuyo. En mi caso la compre, empece con una española, pero odio el flamenco y me compre una electrica, aprendi con ella y mira, aqui estoy :p
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo