¿Cómo conseguiste tu primera guitarra?

wozniak
#145 por wozniak el 01/08/2011
Pues yo empecé a tocar el bajo sin tener ninguna noción de guitarra (raro, ya, pero estaba encoñado con Primus), esto con 17 años más o menos. Un día ensayando en casa de un amigo, después de un rato bien largo haciendo el tonto acabamos "aporreando" Blitzkrieg Bop (ya se sabe que para aprender lo mejor el punk xD). Total que nos cambiamos el instrumento y como no tenía ni idea de guitarra me dedique a tocar la linea de bajo con quintas, esto con una Les Paul marca Tokai, nos echamos unas risas y mi colega me dijo que si estaba interesado en tocar la guitarra me dejaba una y le iba dando.

Tuve esa guitarra como un año secuestrada, tocándola en ampli de bajo (daba un sonido apagado y oscuro muy molón)hasta que mi amigo me la acabó regalando definitivamente. Era una Strato Harley Benton pero bueno, a caballo regalado no le mires el dientes...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cristopher
#146 por Cristopher el 01/08/2011
yo, el día que cumplí 16 años, fui a casa de uno de mis hermanos, estuve ahí con la familia, me dieron alguna chorradilla de regalo, dinero, etc... y la única que no me pudo regalar nada por una situación... delicada, económica que atravesábamos, fue mi madre.
Cuando llegué a casa esa misma noche, entré a mi cuarto para irme a dormir, y toqué algo... solido xD era una guitarra española de los chinos, que le había costado cuatro duros, vino todo contenta y me dijo "cuídala bien, que ahí va nuestra comida hasta final de mes" (era de cachondeo, eramos pobres pero no tanto xD).
Todavía la conservo aquí, sin cuerdas, y con algún apaño (con clavos, celo... xD) pero es un bonito recuerdo.
Curiosamente el otro día, mi madre me vio tocando la guitarra (esta ya eléctrica) y me dijo algo así como "hay que joderse, cuando te regalé la guitarra tocabas horriblemente mal, y mírate ahora..." en realidad sigo tocando horriblemente mal, pero las madres lo ven todo con buenos ojos... (o casi todas)
Subir
freddie_mercury Baneado
#147 por freddie_mercury el 01/08/2011
Yo empecé a escuchar Queen, el increíble guitarreo de Brian May, y le dí la lata a mis padres, y al final, me la compré, tenía 11 años, XD
Subir
uchihas
#148 por uchihas el 01/08/2011
Cuando empecé a cambiar de gustos musicales (todos tenemos un pasado imborrable del que nadie debería saber, ¿eh? xD), y empecé a escuchar a los malditos Maiden, empezó a despertar mi interés por aprender. Así, les pedí a mis padres como regalo por aprobar la ESO una guitarra eléctrica. La factura, el 03/07/07, una Pacifica 012J, una funda Silverian y otra cosa de Silverian que no se que es (probablemente la correa, pero en ella pone S&B...).

A día de hoy sigo sin verle el pelo al maldito Adrian Smith, pero bueno algún día podré hacerle frente a esas 3 bestias guitarreras.


Falta decir que la Pacifica seguirá conmigo hasta el día que me muera, por ser mi primera guitarra, por ser un regalo de mis padres, por ser la guitarra que me enseñó a tocar y la que intentaré que todo famosete que vea firme (ya tengo la de Herman Li, y casi tuve la de Michael Angelo Batio... pero la rueda de firmas me caía en mal día y lejos de casa).
Subir
Mario_bo
#149 por Mario_bo el 28/08/2011
jajjajaja todas son muy buenas historias, yo escuchaba las canciones de los juegos como need for speed most wanted y esa saga y me gusto ese estilo de musica y de repente mi padre y yo empezamos a hablar del tema y a los 4 meses sake de una caja de cereal la guitarra.. me la regalaron un dia.... pero a los 4 años oy en dia empezaba a ver guitarras electricas por mercador libre y yo tenia ahorrados unos 700bsf que se los preste a mi padre y despues de 15 dias preguntale cosas al vendor y leyendo foros de aki, y mi padre me dice que me devia los intereses y asi fue sake una fretmaster tipo strato con ampli 15 watts tambien fretmaster por 1.215 bsf por mi popria cuenta bueno y me siento muy orgulloso que esperan tengo 13 años y esa negociacion duro mucho para que alla fallado. saludos
Subir
thecrazyguitarm
#150 por thecrazyguitarm el 28/08/2011
la mia la compre en un cash converters (nada recomendado), y encima, rota (no sabia que estaba rota por mi falta de experiencia, y los cabrones me cobraron 70 pavos, para pagarla mi hermano me dejo el dinero, que se lo tuve que devolver a plazos, pero sigo pensando que fue una buena eleccion comprarla (me dio un ataque de GAS)
Subir
Caballero Ares
#151 por Caballero Ares el 28/08/2011
Mi amigo Jose Andres, se compro una Cort de las primeras(muy pequeñita y simple) a base de pedir una peseta durante tres meses a todo aque con el que se encontraba. ¡Y vaya si lo consiguió!.
Subir
gabrieel
#152 por gabrieel el 29/08/2011
yo empese tocando una guitarra epañola que tenia mi hermana(solo tenia 4 cuerdas) empese a tocar solo en mi casa luego me apunte a clases le cambie las cuerdas por otras nuevas(esto paso con 10-once años) y seguí practicando asta que ahora me compre una fender estratocaster con un ampli de solo 15W pero bueno con eso voy bien
Subir
Mario_bo
#153 por Mario_bo el 30/08/2011
oohh con 11 años una fender strato muchacho eso cuesta 5 millones por aki vaya que tienes paciencia
Subir
Caballero Ares
#154 por Caballero Ares el 30/08/2011
Yo, empecé con una flamenca de mi padre, más tarde a la edad de 14 años me construí mi guitarra eléctrica, que sonaba y quintaba. Después mi abuela me decía para los reyes te regalo una de la tienda, y yo me llevaba horas en los escaparates de las tienda flipando con una Maya "SG", hasta que me compró una Polaris Stratocaster(bastante decente).
Subir
gabrieel
#155 por gabrieel el 01/09/2011
no,no,no eso fue despues con 11 años tenia la española y no es estratocastes xD es una "igual" pero de gama media alta ya saves para empesar(eso lo explica todo) #153
Subir
Mario_bo
#156 por Mario_bo el 02/09/2011
ok ahora comprendo.jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo