¿Combo profesional para casa?

Jureweah
#37 por Jureweah el 09/03/2021
Yo he tocado en entorno de banda rock y blues con un Vaporizer de 12w... y sobrado.

Por cierto, toco con un ENGL de 50w en casa, es supercontrolable y suena que te cagas. Si quieres saturar las válvulas de potencia ni con un ampli de 1w podrás tocar en casa (a no ser que incorpores un atenuador).

El Bugera V22 tengo entendido que tiene buen clean. Suma un SD1 y un Delay del chino y puedes ser feliz por mucho tiempo.

O con un presupuesto más ajustado, el HB de 15w que también comentan los compañeros.

Son unas opciones económicas que ya me gustaría haberlas tenido en mis tiempos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#38 por mahoney el 09/03/2021
Lo ideal es un ampli con reducción a 1 w o menos y luego potencia de 10w para arriba para ensayos o bolos. El Cub tiene 1/15 y además es ligero. Hay pocas opciones así. Por eso lo comenté. Además, el 1w es menos aún. Unos 0,75 creo. Muy manejable incluso de noche.

El Origin tiene buena pinta y creo que tb reducción. Hay alguno en el foro a buen precio.
Subir
mahoney
#39 por mahoney el 09/03/2021
#36 Es un ampli que tiene volumen. Yo lo tengo combo. Quizás enchufado a una caja grande pueda valer. A mí me sonaba algo canijo en contexto de banda y eso que en casa suena poderoso.
Subir
Rafa
#40 por Rafa el 09/03/2021
#38 El Origin no va muy bien para casa. Yo tengo el Microcube y me compre el Origin para cambiar, el resultado es que el Microcube vuelve a ser el dueño de la casa y el Origin volvió a la tienda.
Subir
Jureweah
#41 por Jureweah el 09/03/2021
#40 Posiblemente, en breve, me traiga para casa un Origin 20C. Tenía en mente el de 5w, pero no tendría esa versatilidad de poderlo llevar para tocar en entorno de banda. Ya sólo por estética me gusta. Espero no llevarme un chasco.
Subir
17david71
#42 por 17david71 el 09/03/2021
#15 Hola, fjbull. Aunque no creo que estés desacertado del todo, disiento de la afirmación de que los valvulares hay que ponerlos a tope para que suenen bien. Si bien es verdad que ganan en claridad y brío a medida que subimos el volumen, no en todos ocurre lo mismo, y no siempre significa que sin apretarles no suenen bien.
Como ejemplo te argumento que tengo un Marshall JCM 800 que tiene sus mejores sonidos a partir de subir el pote a 3 de Volumen, y que entre 4 y 6 tiene un sonidazo espectacular. Y en ninguno de esos casos está a tope. Y eso hablando de que toco buscando un sonido distorsioado subiendo el pre-amp. En el caso de tocar en limpio, con el volumen al 2,5 y sin chicha de pre-amp, tiene un limpio más que aceptable sin ser un amplificador para ese tipo de usos. Es decir, sin pasar de la mitad de volumen se consiguen sonidos entre buenos y muy buenos.
Y añado, tengo también un Engl Savage, con el que a volumen 1 y 2 le saco sonidos no igual de buenos o apreciables que al 3 o al 4, pero si quisiera tocar en casa con una buena calidad de sonido podría, aunque se trata de un ampli de bastante wataje (los uso en local de ensayo, pero los he probado a distintos niveles de volumen).
Un saludo.
Subir
17david71
#43 por 17david71 el 09/03/2021
#32 Esa es otra, jaja. Imagino que para estilos con sonidos limpios seguramente llegue con no mucha potencia y volumen. Pero en mi caso, que siempre he tocado con bateras con pegada y en gran parte con sonidos distorsionados, he comprobado como gente con amplis a transistores o valvulares de menos de 30 watios se quedaban justos para mantener el tipo ante el volumen que marcaban los bateras.
Subir
Rafa
#44 por Rafa el 09/03/2021
#41 Es todo cuestión de gustos. Tal vez yo esperaba otra cosa. Yo sólo lo quería para casa, y tal vez para eso no sea lo mejor. Posiblemente en un local pudiendole apretar un poco se consiga un mejor sonido.
Subir
davidtheboss
#45 por davidtheboss el 09/03/2021
Marshall 2525c, lo tengo desde hace unos meses con la idea de llevármelo al local de ensayo( cua do encuentro trw banda jaja) y de momento en casa me tiene fascinado.
20/5w y con volumen master. Canal limpio o cruce y canal lead
Subir
O2O
#46 por O2O el 09/03/2021
#45

Hombre, que cuesta 845 pavos.... está preguntando por amplis de 300€
Subir
Raúl
#47 por Raúl el 09/03/2021
Yo estoy en las mismas que tú, pero al final por la calidad de sonido con los cascos, que por desgracias es como más toco, me voy a ir al Roland blues cube hot, del que hablan maravillas y creo que sirve para todo lo que tú pides.
Subir
mandi2004
#48 por mandi2004 el 09/03/2021
Fotren escribió:
Entre mis opciones están :
- Marshall dsl1 ( o el 5 )
-blackstar ht1r ( o el 5 )


Buenas. Si tu intención es poder ensayar con batería con estos combos tienes un problema de potencia.

Yo iría en busca de un amplificador con atenuador o salida de cascos.

Tienes varios a elegir que podrían encajar en ese precio. Pero si quieres poder ensayar necesitas potencia.

El Katana sería buena opción.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo