¿Combo profesional para casa?

mahoney
#61 por mahoney el 12/03/2021
#59 No pilles el Super Cub. No merece la pena. Pilla un Cub de segunda mano y le cambias el altavoz por un Greenback o un V30. Vas a flipar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fotren
#62 por Fotren el 12/03/2021
#61 me parece buena idea tu propuesta la verdad!!

Al final como subo hasta 400/500€ como mucho... He estado mirando mucho y creo que estoy entre el blackstar y el Marshall...

Aunque por ese precio también está el Yamaha THR 30....al ser el 30... sonará menos a "lata "?? Es que ese tipo de amplis siempre me parecieron ...no se... multifunción pero al final pagas precisamente por eso ...por las posibilidades...no por la calidad...

Porque un cabezal y una pantalla (el precio de los dos juntos como mucho 500€) es una opción mala ?

Vuelvo a apuntar que lo usaría para tocar en casa pero busco algo profesional...si que he dicho que de vez en cuando iría a ensayar junto con una batería pero...eso no tiene que ser importante para la decisión... porque realmente eso sería algún día cada bastante tiempo....

En resumen... Creo que quiero un valvular eso sí. Tengo ganas de uno de una vez jajaja
Subir
Rafiki
#63 por Rafiki el 22/03/2021
Al final creo que lo más importante es saber qué pedales son los que vas a utilizar....

Yo combino 2 tipos de sonido..tengo un pod 2.0 que meto por loop de efectos y me suena de maravilla

Y luego tengo un overdrive-booster, un wha y un fuzz que meto secuenciados por la entrada normal

Todo en un ibanez valbee de 5w a válvulas que me costó 80€ y es una jodida maravilla

Deberías plantearte si vas a ir en plan válvula pura con pedales analógicos...si vas a a aprovechar la reverb, overdrive etc del ampli...si vas a tirar de emulación digital en algún momento...

Más que nada lo digo porque son 400€...no es tontería
Subir
pablo angel
#64 por pablo angel el 22/03/2021
Yo he tenido un DSL5, y ahora mismo tengo un BlackStar HT5 y un Boss katana MKII.

Si vas a usar la distorsión del ampli, la mejor sin duda es la del BlackStar, de hecho yo ahora mismo en casa toco con ella, sin pedales. Tengo de pedales un Friedman BE-OD, un OCD y un clon del TubeScreamer. Los dos overdrive (OCD y TubeScreamer) se llevan muy bien con el BlackStar, de hecho el OCD convierte el canal limpio del ampli en un canal similar al de distorsión pero con una ganancia mucho más suave, con un sonido para estilos más "ligeros". El problema es con el Friedman BE-OD, que es un pedal de distorsión cojonudo, pero con ese ampli no se lleva, tengo la sensación de que el canal limpio no está muy pensado para meterle distorsiones, es como muy durete.

El DSL5 se lleva mejor con los pedales de distorsión, pero su canal de distorsión a mi se me queda corto. Lo usaba con un TubeScreamer por encima.

Yo si tuviera que comprar uno de los dos, me quedaría con el BlackStar.
Subir
Dani S.
#65 por Dani S. el 22/03/2021
https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-engl-gigmaster-15/972407

¿? Tiene todo lo que pides y además si lo pillas me evitas la tentación a mí 😁.

Además tiene volumen máster que para tocar en casa es tan importante como la reducción de potencia o más. Yo el dsl5 lo tuve y a volumen casero no me convencía nada y con la reducción a 1w podía subir el volumen, pero me convencía menos aún. En cambio ahora tengo un Valveking 20 mh y a 5w (a 1w suena pobre y hace ruido) lo controlo mucho mejor que el Marshall, además lo uso con una pantalla 1x12, que tiene mucha más presencia que el altavoz de 10" del Marshall. El ht5 no lo he probado, pero tuve un cabezal ht1-r metal y también me sonaba mejor que el Marshall, el limpio más redondo y la distorsión mucho más cañera (y curiosamente más controlable que la del ht1 normal) la putada es que no tiene ecualización ni footswitch de cambio de canal. Con el tubescreamer se llevaba bien, con el boss ds1 regular, aunque el ds1 tiene propensión al chicharrismo
Subir
Iker Xanpe
#66 por Iker Xanpe el 23/03/2021
Hola! Estoy siguiendo con interes este hilo, por que yo también estoy mirando combo para casa, y con la duda de valvular o digital, y una de las dudas que tengo es sí con los digitales ocurre algo parecido a lo que ocurre con las camaras de Los moviles que todos salimos super guapos, esto es sí los de valvulas suenan bien sí tocamos bien y mal sí tocamos mal, y en cambio Los digitales procesan el sonido para sonar mejor
Subir
Fotren
#67 por Fotren el 23/03/2021
#66 buenísima pregunta !! Yo también tengo esa duda

Otra duda que tengo es ...el blackstar htr 5 tiene salida USB pero...el sonido no va de vuelta al ampli como si fuese una interfaz? O simplemente es para llevar el sonido al pc para grabar ??

El Yamaha THR 30 mkii cuesta lo mismo que el blackstar y el Marshall dsl5 .... Pero imagino que sonará peor ...y que el precio será por tener bluetooth.. eceftos....etc....


Yo el miedo que tengo es de coger un katana por ejemplo o el THR de Yamaha y que suene a lo de siempre por eso me llaman la atención los valvulares .
Subir
Fotren
#68 por Fotren el 23/03/2021
#67 con lo del USB deo blackstar me refería a que por ejemplo no vendría el sonido de vuelta al ampli si usas por ejemplo Bias FX o así ...?
Subir
Jureweah
#69 por Jureweah el 23/03/2021
El tema digital es que mañana va a salir algo que lo va a hacer mejor que el que lo hace hoy. Y aunque el de hoy, mañana siga sonando igual de bien que hoy, mañana parecerá que no es suficiente.

Un ampli valvular de carácter, nunca va a quedarse desfasado. Seguirá siendo lo que fue, es y será.

:brindis:
Subir
4
fjbull
#70 por fjbull el 23/03/2021
Correcto, ese es el gran inconveniente de lo digital. Yo sólo tengo un ampli digital, el Code 25, porque soy muy de Marshall. De lo contrario no me lo habría comprado. También tengo el Roland Cube 80, pero no se puede considerar estrictamente un ampli digital, para mí es un transistores con efectos incorporados. En lo digital, lo que hoy es el no va más, al año siguiente (a veces incluso al mes) está totalmente desfasado.

Es que es poner mi Blackstar HT 1 y no hay color, como se come a los otros dos con patatas, pese a que tienen bastantes más vatios que el pequeño valvular.
Subir
arkaitz
#71 por arkaitz el 24/03/2021
Yo tengo 5 amplis de valvulas para casa. Vamos que tengo variedad para recomendarte. Los amplis son de 5w y uno que se puede poner a 1 watio 5 y 18.!!No se te ocurra comprarte el marsall dsl. Me ha parecido malisimo.!!si quieres un buen marsall comprate el siguiente pedal. FRIEDMAN,BE OD.Es un marshal in a box y suena a marshall genial (ac dc lenny kravitz,metalica neil young) y mil estilos mas super versatil.Yo creo que solo valen para casa y no para tocar en un local con bateria. Pero mas vatios para casa tampoco valen. Con respecto a los que tengo te recomiendo mucho mejor el blackstar ht. (yo tengo uno que es una edicion especial que sacaron pocas unidades) Pero creo que el normal tambien te valdra. Me parece el mejor ampli para casa.Despues recomendaria el Laney lion hearth. Es un ampli muy especial: es excesivamente grave pero va muy bien con pedales cañeros.Me va muy bien usandolo con su correspondiente pedal claro (Mesa bogie trotle box), para sonidosLinking park evanescence, sociedad alcoholica, Con tubescream green day, con OCD foo fighters .El caso es que con pedales se comporta de manera muy distinta que otros y es por que es muy grave. Tambien tengo el huges y keitner tubemaister 18,me gusta mucho para red hot chilli pepers,Y el orange rocker 15 que esta bastante bien suena muy bien .Pero te recomiendo el blackstar entre todos. De mejor a peor los clasificaria: 1 blacstar, 2Laney, 3, o el orange o el huges y keitner(dependeria para que estilo) Y por ultimo el marsall dsl(que me ha parecido malisimo) !! no te lo compres que el blackstar le da 1000 vueltas!!. El blackstar suena mas a fender y mediante el boton isf suena mas enghish si lo mueves. uso solo el limpio y con pedales se comporta bastante bien. Yo lo que suelo hacer es usar un combo sonando por su correspondiente pantalla,y ademas la pantalla de un segundo combo,anulando su previo.separados unos 2.5 metros y elevados a la artura de la barriga.No me gusta el sonido de solo un altavoz para casa.Si te interesa dime y te explico como los conecto.(por el loop de efectos)Tambien uso un par de cosas para atenuar aun mas y tener comodidad a la hora de bajar los decibelios con facilidad.
Subir
1
arkaitz
#72 por arkaitz el 24/03/2021
A mi el sonido de un ampli de valvulas para casa casa solo por una pantalla no me gusta.Me gusta por dos pantallas.Aunque es un sonido mas bien para un salon.No para habitaciones con las paredes finas que oyes al vecino hablando facilmente.En Ese caso no lo recomendaria y me pareceria igual mejor un ampli a trarnsistores baratillo.Que aunque esta mejor el sonido de valvulas,por dos puntos.Igual no es la mejor opcion para una habitacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo