¿Combo profesional para casa?

O2O
#25 por O2O el 08/03/2021
Versátil, que se trague bien los pedales, que suene bien, valvular, entorno a los 300€, que se pueda tocar con batería:

Bugera V22.

Si no es el amplificador más vendido de la historia debe estar cerca. En Thomann debe llevar una década en el Top 3 de ventas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#26 por fjbull el 08/03/2021
Sin embargo, los Bugera tienen muy mala prensa. Nunca he probado uno, pero siempre he desconfiado de los valvulares baratos. Sí, el Blackstar que tengo es barato, pero sólo es de 1 vatio, frente a los 22 que tiene el Bugera. Un Blackstar de igual potencia que el V22, cuesta bastante más dinero que éste.
Subir
O2O
#27 por O2O el 08/03/2021
#26

Si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas.

Lo de la mala prensa.... hombre, he visto quemarse más placas de Blackstar, en especial en los HT que alguna otra cosa en un Bugera, que normalmente suele ser alguna válvula de las que vienen de fábrica y cuya solución es tan fácil como cambiárselas.

Un amplificador como Bugera V22 con la inmensa cantidad de unidades vendidas desde su lanzamiento hace más de diez años, que siga siendo top ventas y que sea raro un bolo pequeño donde no veas uno, ya te dice, que es un ampli que rinde y suena como se espera de un amplificador valvular de los de toda la vida.

Yo no tendría dudas, con ese presupuesto y esas condiciones específicas que nos describe, me compraba un V22. Amplificador más que contrastado.
Subir
TonyCM
#28 por TonyCM el 08/03/2021
Tras haber estrenado y tener un par de horas de contacto con el DSL1 me ha dado lo que esperaba de él, he dejado un rato calentar las válvulas mientras leía las instrucciones y afinaba la guitarra, lo he usado a 0,1w y he empezado con un blues en el classic, a medida que subía el volumen pasaba a un limpio roto, ni tirándole demasiado llegaba a romper del todo, luego he pasado a probar el ultra gain, he equalizado un poco y he pasado a ACDC, Shoot to thrill y Hell Bells al tope de volumen, el ampli responde muy bien y da lo que se espera de un Marshall de 245€, calidad precio es lo que vale, tengo un Fender mustang que es el que he utilizado hasta ahora (y seguiré usando cuando toque otros estilos) y nunca lo pude poner a tope de volumen porque me echaba la casa abajo, el Marshall a 0,1 yo al menos, en piso con vecinos con vecinos nunca se me quejaron del anterior, con este menos, a 0,1w y a tope de volumen no llega a los decibelios que usaba el Fender, lo del pedal para cambiar de canal es muy cómodo, en fin, para lo que toco que suele ser blues, rock and roll y hard rock, me da lo que buscaba, como dicen los compañeros, dependerá del sonido que estes buscando, pero por calidad/precio si eliges este, no defrauda. Saludos!
Subir
mahoney
#29 por mahoney el 08/03/2021
#1 Laney Cub 12. Tengo tb el DSL 1 y no llega con batería
Subir
VíctorM&M
#30 por VíctorM&M el 08/03/2021
#29 o el harley benton celestion 15,que viene a ser el mismo ampli.
Subir
VíctorM&M
#31 por VíctorM&M el 08/03/2021
El Laney cub 12 es el que suelo usar para casa,pero el sábado ensayé con él y a medio gas...

He tenido un buguera y no me ha dicho nada...
Subir
noyk
#32 por noyk el 08/03/2021
Yo nunca he tenido un valvular de tan pocos vatios pero...¿De verdad os da para tocar con batería?
Subir
1
Nandorutas
#33 por Nandorutas el 08/03/2021
El dsl 5c,genial con los pedales,y en casa.Me lo lleve al local y al 8 o 8,5 de volumen,2 guitarras,bajo y bateria y genial,si tocas rock, para mi la mejor opcion,y tambien ahora estan mucho mas baratos que cuando yo lo compre.Un saludo.
Subir
VíctorM&M
#34 por VíctorM&M el 08/03/2021
#32
A partir de 15w yo creo que van sobrados,con 10 incluso para rock clásico (rolling,queen,acdc...).
Menos de 10 lo veo muy difícil,sobretodo si hay 2 guitarras.
Subir
Victor Gabriel
#35 por Victor Gabriel el 08/03/2021
Igual lo tuyo es buscar un combo hibrido.
Si te gusta el Vox, el VTX50 es un buen cacharro, cono de 10, valvula en el previo y efectos y pedales.
Yo tengo uno y me ha dado un buen resultado y el sonido del Vox es muy fiel al ac15 y el JCM de Marshall esta bien conseguido.
Subir
mbrr
#36 por mbrr el 08/03/2021
#32
Sí, sorprendentemente, a mi sí me da para tocar con batería, bajo y voz... Compré el dsl1 para casa, pensando en comprar otro si al final tocaba con gente, y cuando nos pusimos, antes de comprar otro me entró la curiosidad y lo probé... Y ahí sigo. Es el único ampli que tengo, y es el que uso para un trío que nos hemos montado de batería, bajo, guitarta-voz :no_lo_se:
Quizás a otras personas no les sirva, pero esa es mi experiencia, y sé de buena tinta que se nos escucha en la otra punta del pueblo, vamos, que el batería flojo no le da.

Ahora, y sinceramente, si la idea es desde el principio tocar con más gente..yo tiraría a algo más de potencia, por si acaso metes otra guitarra o más instrumentos, ahí ya no sé cómo tiraría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo