¿Combo profesional para casa?

stonello
#49 por stonello el 09/03/2021
Hola, yo tengo en venta un Marshall Origin 20c. 20w totalmente a valvulas con dos reducciones de potencia para tocar en casa o donde quieras. Con los 20w de este ampli te sobra para tocar en grupo. Y los pedales los lleva de maravilla. En mi muro tengo dos links de review y características de este ampli. Está nuevo y te ahorras una pasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#50 por Will TheBroke el 09/03/2021
Tienes en el foro un Orange Rocker 15 en 460€...viendo las opciones que manejas es una bestia parda. 15W te dan pa lo que sea en ensayo, tiene reducción a 7W/1W/0'5W y loop de efectos.

Yo tengo el cabezal y estoy contentísimo con él. Iría a ese antes que a cualquier otro
Subir
fiestudo
#51 por fiestudo el 11/03/2021
#8 Creo que en el concepto "tocar en casa" hay varios niveles. Si vas a tocar siempre bajito o con cascos, las emulaciones del THR son muy buenas y puede ser suficiente. Si te gusta tocar a un volumen medio no ilegal, esos altavoces se quedan un poco enlatados y pequeños. El vox adio suena más, y si no te convenció... igual te pasa lo mismo con thr y katana air, aunque este no lo probé y tengo ganas de compararlo.
Subir
Jerome M
#52 por Jerome M el 11/03/2021
Hola a todos! Se viene chapón...

Sin ninguna duda por el presupuesto con el que quieres jugar, yo me íria a por el Katana 100. Esta claro que lo mejor es probar cualquier equipo y configuración antes de tomar la decisión. Te cuento:

En 3 años he ido probando diferentes amplificadores. El primero que compré si tener muy educado el oido y saber que estilo quería tocar fue el Blackstar TVP 60. Mucho volumen pero al tiempo de tenerlo no estaba contento con el sonido y sobretodo con el clean. No soy ni metalero ni muy rockero.. alguna pincelada de ciento a viento.

Me puse a investigar como sacar un mejor clean pero con poco presupuesto y vi la opción del Katana 50. Antes en tienda probé el Fender Vaporizer, Marshalls MG, Peavey Bandit, otras series de Blackstar. Pero el Katana me convenció. Tiene un clean que para no ser de válvulas realmente me gusta mucho. Es cristalino y lo veo muy util para Jazz, Soul, Funk y se lleva muy bien con pedales. Pesa poco y tiene regulación de potencia por si quieres tocar en casa con un volumen bajo sin sacrificar la calidad del sonido. Trabajando a 50w es como mejor suena, y el volumen te sobra para tocar con trios (Si el bateria toca muy muy fuerte, te llega justo).
En mi proyecto musical somos 7 integrantes. Sintes, vientos, bateria i percu, bajo y voz. En ese entorno el Katana 50 no llega al volumen necesario. No tardé en comprar el Katana 100 para poder usarlo con el grupo y en casa tener el 50 para ensayar y alguna vez sacarlo en Jams o quedadas con amigos instrumentistas. Así también tenia la misma configuración de sonido en casa y en el local.
El Katana 100 suena realmente genial, pesa poco, tiene diferentes tipos de configuraciones, salida de linea, salida de grabación, de cascos.. un sinfín de registros sonoros, fabricado por Roland (Poseedor del mejor ampli de transistores a nivel personal, el Jazz Chorus).

Te invito a probar el Katana porque hace unos 7 meses me compré el Fender Blues Deluxe. Muy contento con el sonido y con la potencia y la sensación de como mueve el aire. Realmente la sensación de tocar en banda con un ampli valvular de 40w es insuperable ya que el sonido empasta mejor, nunca te quedas bajo de volumen y en definitiva el sonido precioso. La única crítica es que encuentro que tiene poco Headroom. Satura a partir del punto 3 de master. Ahora bien, el Blues Deluxe lo tengo siempre en local. No lo muevo ni loco, y no solo por el peso, sino por el tema valvular, ya que son más delicados.

A veces quedo con otros músicos o jams como he comentado, y en ese caso me llevo siempre el Katana 100. Cada vez que me enchufo en este ampli, SIEMPRE me sorprendo de lo bien que suena, aunque tenga un Fender valvular.... Los músicos que me he encontrado en jams también flipan de como suena el Katana y del volumen que saca. Realmente y sobretodo a nivel personal el Katana me tiene enamorado. Sin duda el mejor ampli todoterreno.

Si ahora mismo me obligasen a vender un ampli, me despediría de mi Blues Deluxe. (No quiero generar disputa a defensores o puristas de las válvulas, cada loco con su tema). Tampoco soy ni comercial ni representante de Boss. Es mi más sincera opinión y experiencia.

Perdón por la chapa pero quería explicarme bien ya que como te digo he estado 3 años investigando en encontrar mi sonido. Sin duda, prueba presencialmente todo lo que puedas. No compres por demos escuchadas de youtube o por consejos de foros.

Un gran saludo a todos!
Subir
2
Rafa
#53 por Rafa el 11/03/2021
#52

De chapa nada. Ese ampli no lo tenia yo contemplado como posible para casa y creo que es lo que estoy buscando, o al menos, lo veo como opción interesante. He mirado y he visto que tiene reducctor de potencia. Funciona bien??
Subir
1
Jerome M
#54 por Jerome M el 11/03/2021
#53 Funciona bien, si. De todas formas debido a el efecto de la Curva de Munson (Invito a investigar). A más volumen y por tanto a 50w en caso del Katana50 o al 100w en caso del K100, es como mejor suena. Recomenado al 1000%.
Subir
1
motorcicleman
#55 por motorcicleman el 11/03/2021
Hola

Yo tengo un Marshall JCM 800 y un BOSS KATANA 100MK2.
El Marshall ni lo muevo.
Con el Katana voy a todas partes con un carrito, pesa solo algo menos de 15k, además tengo todos los efectos que necesito incorporados. Yo le he añadido un FREQOUT para darle mas sensación de sonido a valvulas.
Es cierto que con la pedalera del amplificador - para mi fundamental - se va a los 420 - 430€ aprox. pero a mi me da un resultado excelente.
Puedo tocar en casa sin molestar, en los ensayos sobradamente y en bolos sin problemas.
Toco en dos grupos, uno de Rock-Hardo rock 80's y en el otro Heavy y responde perfectamente.

Salud.
Subir
LucVic
#56 por LucVic el 11/03/2021
Yo tengo un Katana 50.Para casa me parece ideal, emulaciones, efectos y conmutador de 0,5, 25 y 50W.Además económico y con un gran sonido.
Lo de las válvulas para casa me parece innecesario y desaprovechable.
Subir
stonello
#57 por stonello el 11/03/2021
Para tocar en casa te vale hasta el radiocassete. Para tocar en grupo, eso ya es otro cantar, depende lo que te guste. Aquí se nombra mucho el "katana", pues la verdad, en directo no he visto a ningún guitarrista que lo use. En cambio todos los que he visto llevan amplificadores valvulares, sobre todo Marshall. Por algo será.
Subir
1
Manuel
#58 por Manuel el 11/03/2021
Yo tuve un Blackstar HT1r y fui muy feliz, lo vendí porque me mude de Argentina a España. Ahora tengo un Bugera G20 que me gusta mucho, del cual también esta el G5, su versión de 5w. Aunque la verdad que para tocar en casa, uso el amplitube, tengo también un Roland Microcube y va muy bien.
Subir
Fotren
#59 por Fotren el 12/03/2021
Hola !!! Siento no haber contestado antes 😃

Después de leer todas vuestras recomendaciones...y de ver algunos vídeos comparativas ....he llegado a esta conclusión:

Voy a subir mi límite de presupuesto a 450...o incluso 500€ si valiese mucho mucho la pena

Me está gustando mucho el BLACKSTAR HT5 mkii

El CLEAN del Marshall dsl5 me encanta...pero no sé porqué cuando está saturado o con overdrive ...me suena como a "radio " o a " lata ( entiéndase lata como ese sonido así de radio ...noe refiero a que tenga mal sonido )

Estuve a punto de decidirme por el BOSS KATANA pero ...al final son 250€ y me sigue pareciendo un ampli con muchas posibilidades pero... que me sigue sonando a calidad media

Otra cosa es que el BLACKSTAR HT5 mkii tiene limitador a 1vatio. Así que guai ... porque además ... Yo me paso muchos días en una casa sin vecinos y con huerta así que el ruido no sería un problema ....lo que sí... también estoy otros días en un piso con vecinos así que AURICULARES y listo ....y leí que el Marshall no suena muy bien con Drums tracks y auriculares....

Que me decis???

BUENA OPCIÓN EL BLACKSTAR???

es que el Marshall también me atrae mucho ... Pero no sé porqué me tira más el blackstar

Respecto a una recomendación de aquí que me decía de un ORANGE ROKER 15 .... está claro que seguro que es una pasada pero...no tiene para auriculares ni para entrada de audio MP3 ...

Aiiiiiii ..... que hago???

También hay un laney super cub 12 por 450€

Mu límite sería 500€ como mucho

Y PENSAR EN COGERME UN CABEZAL Y UNA PANTALLA??????? siempre me asustaron esas cosas porque no entiendo que cabezales son compatibles con qué pantallas ...de eso no tengo ni idea
Subir
Fotren
#60 por Fotren el 12/03/2021
El Marshall dsl5 y algún pedal bueno para metal sonaría Bien? Me refiero a tocar metal con el Marshall
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo