#492 Y golpearles con una que tengan muy probada
¿Cobrar por probar una guitarra?
OFERTAS Ver todas
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
Chuchez escribió:#493 por Chuchez hace 9 minutos
#492 Y golpearles con una que tengan muy probada
Vaya ¡¡¡
Gollum ha entrado al chat ¡¡¡¡
Jaja, me parece que es la primera vez que veo que alguien se cita a si mismo.
Por lo de que Gollum tenía dos personalidades y se preguntaba y se contestaba a sí mismo.
Perdona, es que me ha hecho mucha gracia, jaja.
Bueno pues aquí vamos una vez mas. Con el unico objetivo ya de que la peña deje de pelearse y de reprocharse mierdas. Es increíble pero parece que hay que hecerlo así. Contar paso por paso -otra vez- lo que ha ocurrido. Mas que nada porque sigo leyendo cosas como "quieres que te lleven la guitarra a nose donde etc".
1.- Busco la guitarra por internet. Concretamente esa. PRS STANDARD 24 SATIN PBLK GUITARRA ELECTRICA PEARL BLACK. No busco otra ni veo a ver que me encuentro. Busco esa. Miro en varias tiendas españolas -por motivos obvios ya no doy un puto nombre mas- y en todas lo mismo. No disponible, bajo pedido, próximamente etc. Solo la veo En stock en dos sitios. Una en Madrid. No voy a irme a Madrid. Y otra aqui. Y sigo los pasos que hay en el esquema. 1. La veo, 2. Coño, esta en stock. Contáctanos wassap, alla voy. Llamo PARA VER EN QUE TIENDA ESTA PARA IR A PROBARLA. NO QUIERO QUE ME TRAIGAN NADA, ESTA EN STOCK, QUIERO IR YO A DONDE QUIERA QUE TENGAN LA BICHA. OK Miren detenidamente el esquema. No se pierdan por favor.

2.- EL ASUNTO DEL STOCK. Yo entiendo que al ver a una persona obesa su abuela le diga que esta fuertote, su tía le diga hermoso. Sus compañeros del cole le digan bola de sebo, etc etc. Yo soy de los que dice el peso que tiene el sujeto y punto. Por eso No me planteo que en Stock quiera decir algo que no sea, la tengo en mi poder. Forma parte de mi stockage. No se, yo soy empresario también. Pero bueno es que me da exactamente igual, Miren el complicado gráfico de nuevo. Yo vi en stock y contacte. NADA MAS. Pero no es importante porque ese no es el tema del hilo. El tema del hilo es...
3.- PAGAR POR PROBAR UNA GUITARRA? Y ahí consulto que opinan los usuarios y quisiera saber si es una practica habitual. Solo quería saber si era normal y si estaba yo equivocado. Algunos comentqron amablemente que en inglaterra se hace y genial. Otros dijeron estar del lado del atienda porque habian trabajado en tienda y eso era Camboya. Genial. Y ya se montó el pollo. Pero es que El usuario EBR y los propios de AUVISA me dan la razón. O al menos desde el punto de vista del cliente. EBR dijo "Por supuesto que nunca han pagado por probar, este filtro se pone para evitar que los gilivainas que nunca compran finalmente lo que han probado pasen siquiera por la puerta una segunda vez. Lo malo es que, por culpa de esos seres, sufrimos las consecuencias los que vamos con intenciones honestas." Y los chico de AUVISA en la conversacion dijeron "Esto se hace porque, por desgracias, algún cliente nos ha pedido traer un instrumento a una de las tiendas y luego no pasan a probarlo no vuelven a decir nada al respecto, es una lástima pero al final se ha decidido hacer así y evitamos situaciones similares". A este mesaje le respondi que me pareceia mal y que hacian pagar a l cliente lo que hacen los capullos. Y es lo que sigo pensando. Los dos califican esta decision como sufrir las consecuencias y que es una lastima!!!!! SUFRIR Y UNA LASTIMA LA MEDIDA. Que no tengo razón? Joder, si lo saben hasta ellos en las tiendas. Desde el punto de vista del dueño de la tienda Lo que hacen es cubrirse las espaldas. Desde el punto de vista del cliente lo que pasa es que le hacen pagar lo que hacen otros. NADIE puede negar esto joder. NADIE. Y quien tiene la cula y es el unico que no paga ni sifre nada??? EL HIJOPUTA QUE DEJA LA GUITARRA COLGADA.
Muy bien. ya, sin mas argumentos ni cosas que explicar, con la esperanza de que lean y mediten lo que acabo de exponer, solo me queda aclarar nunca debí decir el santo, solo el pecado. Que es la primera vez que tengo una desavenencia con Auvisa -el que dice que recojo cable como si fuera un insulto, no veo que recoja nada porque nunca le tire cable a nadie pero aun así, yo cuando me equivoco recojo lo que tenga que recoger, no se me caen los anillos.
Os invito a dejar la pelea. Hay que meterse en la cama con una de las dos. O eres un cliente que dice que no tiene porque pagar lo que hacen otros o estas con las tiendas y defiendes su derecho a blindarse de los malos clientes. AL final es un tema de punto de vista como aportaba Jordi.
Por ultimo, gracias a todos y en especial a Jordi. Nunca tuve intención de joder a nadie. Si lo hice, aquí tiene mis disculpas.
Y, si sirve de algo, os pido por favor que dejéis de pelear con desconocidos por un problema de hombre blanco que ni siquiera sois vosotros.
Un saludo y espero esto sea, ahora si, una despedía.
1.- Busco la guitarra por internet. Concretamente esa. PRS STANDARD 24 SATIN PBLK GUITARRA ELECTRICA PEARL BLACK. No busco otra ni veo a ver que me encuentro. Busco esa. Miro en varias tiendas españolas -por motivos obvios ya no doy un puto nombre mas- y en todas lo mismo. No disponible, bajo pedido, próximamente etc. Solo la veo En stock en dos sitios. Una en Madrid. No voy a irme a Madrid. Y otra aqui. Y sigo los pasos que hay en el esquema. 1. La veo, 2. Coño, esta en stock. Contáctanos wassap, alla voy. Llamo PARA VER EN QUE TIENDA ESTA PARA IR A PROBARLA. NO QUIERO QUE ME TRAIGAN NADA, ESTA EN STOCK, QUIERO IR YO A DONDE QUIERA QUE TENGAN LA BICHA. OK Miren detenidamente el esquema. No se pierdan por favor.

2.- EL ASUNTO DEL STOCK. Yo entiendo que al ver a una persona obesa su abuela le diga que esta fuertote, su tía le diga hermoso. Sus compañeros del cole le digan bola de sebo, etc etc. Yo soy de los que dice el peso que tiene el sujeto y punto. Por eso No me planteo que en Stock quiera decir algo que no sea, la tengo en mi poder. Forma parte de mi stockage. No se, yo soy empresario también. Pero bueno es que me da exactamente igual, Miren el complicado gráfico de nuevo. Yo vi en stock y contacte. NADA MAS. Pero no es importante porque ese no es el tema del hilo. El tema del hilo es...
3.- PAGAR POR PROBAR UNA GUITARRA? Y ahí consulto que opinan los usuarios y quisiera saber si es una practica habitual. Solo quería saber si era normal y si estaba yo equivocado. Algunos comentqron amablemente que en inglaterra se hace y genial. Otros dijeron estar del lado del atienda porque habian trabajado en tienda y eso era Camboya. Genial. Y ya se montó el pollo. Pero es que El usuario EBR y los propios de AUVISA me dan la razón. O al menos desde el punto de vista del cliente. EBR dijo "Por supuesto que nunca han pagado por probar, este filtro se pone para evitar que los gilivainas que nunca compran finalmente lo que han probado pasen siquiera por la puerta una segunda vez. Lo malo es que, por culpa de esos seres, sufrimos las consecuencias los que vamos con intenciones honestas." Y los chico de AUVISA en la conversacion dijeron "Esto se hace porque, por desgracias, algún cliente nos ha pedido traer un instrumento a una de las tiendas y luego no pasan a probarlo no vuelven a decir nada al respecto, es una lástima pero al final se ha decidido hacer así y evitamos situaciones similares". A este mesaje le respondi que me pareceia mal y que hacian pagar a l cliente lo que hacen los capullos. Y es lo que sigo pensando. Los dos califican esta decision como sufrir las consecuencias y que es una lastima!!!!! SUFRIR Y UNA LASTIMA LA MEDIDA. Que no tengo razón? Joder, si lo saben hasta ellos en las tiendas. Desde el punto de vista del dueño de la tienda Lo que hacen es cubrirse las espaldas. Desde el punto de vista del cliente lo que pasa es que le hacen pagar lo que hacen otros. NADIE puede negar esto joder. NADIE. Y quien tiene la cula y es el unico que no paga ni sifre nada??? EL HIJOPUTA QUE DEJA LA GUITARRA COLGADA.
Muy bien. ya, sin mas argumentos ni cosas que explicar, con la esperanza de que lean y mediten lo que acabo de exponer, solo me queda aclarar nunca debí decir el santo, solo el pecado. Que es la primera vez que tengo una desavenencia con Auvisa -el que dice que recojo cable como si fuera un insulto, no veo que recoja nada porque nunca le tire cable a nadie pero aun así, yo cuando me equivoco recojo lo que tenga que recoger, no se me caen los anillos.
Os invito a dejar la pelea. Hay que meterse en la cama con una de las dos. O eres un cliente que dice que no tiene porque pagar lo que hacen otros o estas con las tiendas y defiendes su derecho a blindarse de los malos clientes. AL final es un tema de punto de vista como aportaba Jordi.
Por ultimo, gracias a todos y en especial a Jordi. Nunca tuve intención de joder a nadie. Si lo hice, aquí tiene mis disculpas.
Y, si sirve de algo, os pido por favor que dejéis de pelear con desconocidos por un problema de hombre blanco que ni siquiera sois vosotros.
Un saludo y espero esto sea, ahora si, una despedía.
Tío, que te han dicho que no la tienen en tienda para que la puedas probar, que tienen una unidad que la tienen en almacén. Que la tengan en stock simplemente significa que la puedes añadir a tu carrito y comprarla por la web.
Te han dicho no sé cuantas veces que si quieres que la lleven a la tienda para que la pruebes te piden una fianza de 100 euros.
Si quiere s probar cualquier otra guitarra que si está en exposición en la tienda, que no te van a cobrar nada. Sólo te van a cobrar si les pides que te lleven una guitarra de su almacén a una tienda para que la pruebes.
Pongo la captura de pantalla, donde he resaltado la info de que la unidad que tienen, la tienen en el almacén.
Tío, es que estás difundiendo una información que no se acaba de ajustar a la realidad.
Haz lo que te dé la gana. Estás en tu derecho de no querer pagar para que la lleven a la tienda, pero no difundas cosas que no son, que aquí esto lo leemos muchas personas. Hasta me imagino que el foro es responsable en cierto grado de que la información que se difunde es verídica. O al menos que le tiene que poner un poco de freno si lo ven y se dan cuenta que hay cosas que no se ajustan a la realidad y pueden perjudicar a un tercero.
Pongo el recorte de marras.
Te han dicho no sé cuantas veces que si quieres que la lleven a la tienda para que la pruebes te piden una fianza de 100 euros.
Si quiere s probar cualquier otra guitarra que si está en exposición en la tienda, que no te van a cobrar nada. Sólo te van a cobrar si les pides que te lleven una guitarra de su almacén a una tienda para que la pruebes.
Pongo la captura de pantalla, donde he resaltado la info de que la unidad que tienen, la tienen en el almacén.
Tío, es que estás difundiendo una información que no se acaba de ajustar a la realidad.
Haz lo que te dé la gana. Estás en tu derecho de no querer pagar para que la lleven a la tienda, pero no difundas cosas que no son, que aquí esto lo leemos muchas personas. Hasta me imagino que el foro es responsable en cierto grado de que la información que se difunde es verídica. O al menos que le tiene que poner un poco de freno si lo ven y se dan cuenta que hay cosas que no se ajustan a la realidad y pueden perjudicar a un tercero.
Pongo el recorte de marras.
Jordi AUVISA escribió:Sandman escribió:
Hay alternativas para no humillar a los buenos clientes y alejar a los pelmas.
Pues por mi parte estaría encantado de que me expliques como hacerlo, como acabo de explicar y después de casi 40 años detrás de un mostrador aun me la cuelan y me siento muy tonto la verdad
Y no digo que en este caso JJ fuera con malas intenciones eh, que quede claro
Te planteo una opción.
No se si estais ya utilizando las subvenciones del Kit Digital. Si no es así lo que te propongo puede salirte gratis. Podeis implementar un CRM vinculado a la web y al sistema de gestión y de control de stocks.
El objetivo de un CRM es gestionar la relación con tus clientes. Es un sistema en el que abres fichas para cada cliente con sus datos y vas llevando un control de sus ventas, sus pedidos, sus necesidades, su agenda, etc. Y te saltan alertas que puedes configurar para llamar cuando has quedado en llamar, etc. Viene muy bien para llevar un control del trabajo de tus comerciales en atención, porque ellos tambien pueden tener ficha y clientes asignados, y tu llevar un control mas directo de las operaciones de venta.
Hay muchos diferentes, pero salen económicos. Los hay sin suscripción, casi gratuitos.
Estos sistemas te permiten clasificar a tus clientes de formas diferentes. Nuevos, conocidos, gran comprador... como tú quieras. Y simplemente con el número de teléfono, al descolgar la llamada o al entrar y pedirlo, el comercial ve la ficha y el tipo de cliente, fecha y valor de cada compra, devolución, etc.
Así puedes decidir si a un cliente le pides pasta por traer una guitarra de fuera, o te interesa "sacarle una botella de champán" y pedirle esa guitarra, agendarle una prueba y prepararle un buen ampli para garantizar la venta.
PA.LU.A escribió:499 ya está. Mejor explicado imposible
Pues la verdad, no sé si lo dices en serio, o en broma...Ya es que yo también empiezo a dudar de todo.
La parrafada, y después el video del amigo de amigos para siempre.
Ya te digo que me parece que voy a dejar el foro para preservar mi salud mental.
Ochoa hace páginas ya que no leo tus bramidos. Entendí hace mucho que te interesa poco o nada el tema, el hilo o lo que sea. Tú mismo admites que lo que te va es el salseo. Dijiste que te bajabas hace ya varias páginas. Veo que ni tu palabra - el poder de lo escrito- ni tus principios -yo no voy por ahí diciendo a la gente que hacer- eres capaz de respetar. Te puede la gresca. Así que puedes marchar con tus graznidos a pastar donde quieras. Los adultos están hablando. Te vuelvo a implorar que me dejes en paz. Se que no lo vas a hacer. Solo te notifico que yo, al igual que tú a mí, ya ni te leo. Siento ser tan claro compañero.
Edurain escribió:Nos gusta alcahuetear, es una cosa muy española...
Este es el resumen de todo , las tiendas desconfían de nosotros porque se la han colado mil veces y nosotros desconfiamos de ellos porque nos la han colado tantas otras , y claro, todos a la defensiva 🤷♂️
A mí esta nueva moda de poner stocks tan rebuscados me hace poner a la defensiva, he visto muchas veces guitarras o amplis descatalogados con el típico “ stock en distribuidor “ 🤔
Creo que esta práctica perjudica más que beneficia y creo que las tiendas nacionales deberían de ser más transparentes y unificar criterios para evitar malos entendidos que al final solo benefician a las tiendas de fuera, los Alemanes son más transparentes en eso y han conseguido la confianza del consumidor y ya no hablo de eeuu o Japón donde ves en la web fotos reales de la guitarra que te vas a comprar y a veces hasta el peso y medidas exactas del perfil del mástil
Con todo esto estoy de acuerdo con el autor del hilo JJ y no me parece una práctica correcta que perjudica a la tienda y evidentemente al consumidor.
Respecto a lo de las medidas de espantar a los jetas recuerdo una vez que fui a calle tallers de BCN con el fajo de pasta a por una bicha y en la primera tienda que entré me puse a probar una y en 5 minutos me vine el dependiente , me quita la guitarra de las manos y me dice “ AQUÍ NO SE VIENE A PRACTICAR “ evidentemente me fui de allí y cuando pase de vuelta le piqué a la puerta desde fuera y le enseñé la guitarra de 200000 pesetas que me había comprado. El que diga “ Yo ya los huelo o los veo venir “ actúa con prejuicio, el pecador no lo es hasta que peca y a la corta evita un posible problema y en mi humilde opinión se está cavando la tumba.
Con todo esto también digo que este mismo año fui a Auvisa Mataró a por una acústica y la atención de Rafa fue impecable, estuvo atento a lo que necesitaba y supo dejarme mi espacio para probar las guitarras que necesité hasta dar con la que se me adaptó como un guante, por supuesto salí de allí contento con una bicha de 2000 leuros
También he conocido en persona a JJ y es un tío genial .
Al final solo con que el tema del stock hubiera sido más claro se hubiera evitado todo , seguramente como se ha mencionado Auvisa es de las tiendas que dejan más claro el stock así que paradójicamente también las tiendas pagan justos por pecadores .
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo