En stock, lo que quiere decir, es que el artículo está disponible para su venta, existen las unidades que se demandan, físicamente está listo para ser enviado. Eso es estar en stock, técnicamente. O si lo quieres ver de otra manera, es lo opuesto a agotado o "out of stock".
El plazo de entrega es otra cosa, por razones obvias.
Si el artículo no está agotado, pero no está físicamente en tienda, lógicamente no se puede probar. Entiendo que depende de la política de cada sitio, te van a cobrar por ponerte a disposición el artículo en cuestión ya que implica un movimiento logístico y el vendedor no sabe si va a tener una venta.
Al interesado le puede parecer bien o mal. Pero hay que ser cuidadoso en como se expone, porque parece que hay que pagar por probar cualquier cosa, y lo que está pasando es que te están proponiendo un trato. Para el cliente, es una falta de respeto parece ser o un abuso, para la tienda es una medida de precaución. Bueno, pues vuelvo a lo mismo, a la innovación, son cosas que hay que mirarse y que, bien hecho, suele dar frutos.
A la empresa española, es verdad, que le cuesta encarar la transformación, justificar la inversión. Pero hoy por hoy, y ante la competencia y todo eso, creo que es absolutamente necesaria.
1
El que saque la conclusión de que yo digo que se paga por probar cualquier cosa es porque no lee. No puedo ser responsable de todo compañero. Lo siento. No se puede ser más claro de lo que he sido. Me da igual la semántica. No es esa la crítica. Se critica una política que sus propios artífices califican como “es una lástima”
2
Vas a una tienda de alimentacion y demandas probar las judias de pote de guiso y el dependiente te dice que
tienes que comprar el pote o dar veinte euros por probarlos.
Que dilema mas enorme.................................
Desconozco si Auvisa vende pianos de cola. Pero me muero por que me traigan uno del almacén y me lo coloquen en mitad de la tienda de Mataró para probar a ver si me gusta.
Sin que me cobren ni me den un vale, of course...
2
Si como empresa dices que tienes algo 'en inventario' estás indicando que forma parte de los activos de tu empresa, es un hecho contable que puede ser auditado. Estás diciendo que lo tienes, que te pertenece, no tiene porqué estar completamente pagado pero es parte de los activos de tu empresa.
Obviamente, que lo pongas en una página web posiblemente no sea una declaración pública sobre el valor de tu inventario. No creo que un auditor compare el valor del stock que anuncias en tu página con el valor contable en tus libros. Lo que sí auditan es que lo que tienes en tus libros es lo que tienes fisicamente en tu almacen, eso SÍ que que mira.
2
Bueno pues primero de todo pediros perdón por la chapa pero es quentré para comentar mi experiencia en las tiendas de madrid cuando aún te atendian medio bien y me he dado cuenta de quien era el tipo al que venía siguiendo.
Pues eso que las tiendas que van quedando en Madrid son cada vez mas rácanas atendiendo y dejandote probar pero entiendo que te traten así por la gentuza que va haciendo pirulas sin que nadie les pare los pies. Con los locales de ensayo pasa igual, entre morosos y los que dejan todo destrozao ya te piden casi lo mismo que para una hipoteca. Siempre somos los demás los perjudicados pero los listos siguen por ahí repitiendo.
Nunca he comprado en Auvisa pero gente con la que he tocado sí y siempre han hablado muy bien de ellos. Hasta un teclista que tuvimos le llegó algo tocado y se lo cambiaron desde Barcelona sin problemas. Era una tecla mal o una entrada floja o algo así pero no le pusieron pegas.
Aquí comprábamos muy a gusto en los Radicales y en Adagio que allí se fue a trabajar uno de los dependientes que era más vago que cagar tumbado que se llamaba Angel cuando los radicales cambiaron de dueño al tarugo que lo tiene ahora. También habia una en Hortaleza que se llamaba algo como Rock Circus pero cerraron, Era gente muy enrollada que tocaba en grupos de rock moderno de entonces.
Todo eso se acaba y da mucha pereza tener que comprar en internet sin ver lo que te llevas por mucho que te cambien luego, y luego está la espera. En la tienda llegas sueltas las perras y te lo llevas. En internet esperas como poco casi una semana y más tiempo si tienes que cambiar algo entre que te viene a recogerlo y se lo llevan y te lo mandan otra vez.
No creo que haya tiendas malas del todo, si trabajas en eso es porque te gusta la música y tocas o has tocado con más gente que le guste, algo de buen rollo se te queda. Yo curro en un almacén de repuestos y todavía no tenemos tienda en la página web pero seguro que caerá pronto cuando herede el hijo. Y saldremos a ostias con más de uno y más de cien porque en mi gremio hay más clientes cabrones que en la música, os lo puedo asegurar.
1