¿Cobrar por probar una guitarra?

Guitarrerosuperstrat
por hace 2 semanas
Vamos a ver. Imagina que quieres comprar una guitarra. Vas a Auvisa y la pruebas. Por ejemplo esta:

https://auvisa.com/products/yamaha-rss20-bl-revstar-standard-hh-guitarra-electrica-negra 700 pavos 

Te gusta, decides comprarla, pero como eres muy listo, no la compras ahí, te vas a casa y la encargas aquí:

https://www.thomann.es/yamaha_revstar_rss20_black.htm 794 pavos

Porque eres muy listo, compras la que no has probado pagando 94 pavos más.

Esto lo he hecho con una Yamaha como lo podría hacer con muchas otras. Lo de que Thomann es más barato, a ver si no va a ser tan cierto.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
EBR
por hace 2 semanas
Casualmente, mañana voy a comprarme una Revstar en Auvisa. Todo encaja como un puzzle sideral.
Jordi, trátame bien, que soy de los vuestros.
Subir
2
EBR
por hace 1 semana
Pues ya está pagada. Esperando a que llegue a casa, tan tranquilo, mejor precio que en ningún sitio de internet, garantía de calidad de establecimiento con derecho a devolución (sin abusar, mamones), atención insuperable por teléfono todo el rato que le he estado calentando la oreja a Jordi.
Los primeros It's only Rock y Stairway to Heaven con los que la estrene irán dedicados a Jordi de Auvisa, Los segundos Hey Stoopid y Brain Damage irán dedicados a los sinvergüenzas que usan las tiendas locales como probador para comprar luego en otro sitio.
Muchas gracias por todo, Jordi, una vez más.
Subir
2
BudSpencer
por hace 1 semana
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo de que Thomann es más barato, a ver si no va a ser tan cierto.

Lo dije al principio del hilo y lo he dicho muchas veces, hace muchos años que Thomann no tiene mejores precios que los demás ni por asomo, pero la gente insiste en que aquí se va a las tiendas locales a probar y luego se pide a Thomann. En 2010 sí pasaba, ahora no es la norma ni mucho menos.
Subir
4
Invader
por hace 1 semana
Tan facil como comparar en un minuto los precios, pero vamos, que blanco y en botella, en España hay precios muy muy buenos, igual mejores que en el extrangero seguro.
Subir
2
Ajnabh
por hace 1 semana
Thomann acaparó bastante el mercado no solo porque tenían de todo en existencias sino porque puso unos precios más competitivos y esto perjudicó bastante el mercado nacional.
Yo lo que he visto es que desde hace unos años las tiendas pequeñas han jugado con consultar los precios en Thomann y tratar de mejorarlos un poco para recuperar el mercado.
Es algo que me ha parecido bien ya que antes solían abusar bastante de los precios.
Subir
Tetra_Brik
por hace 1 semana
He tenido calculo unas 80 guitarras. Compradas en Alemania: 0. En Francia: 1 y en Holanda: 1.

Estas dos últimas, guitarras de 2da mano, en tiendas muy pequeñas e imposibles de conseguir aquí.

La gran mayoría compradas en un radio de 50 kms de mi casa. Y eso que no vivo en Madrid, ni Barcelona, sino en un pueblo pequeño. 

No sé si he perdido dinero o no. Sé que la mayor parte de mi gasto es en comercio de cercanía o a vecinos míos en el caso de la segunda mano 

En el caso de recambios, pedales, cables, amplis... el 100% en proximidad.

Si fuera por mí, Thomann o Amazon durarían 4 días.
Subir
1
Invader
por hace 1 semana
Esta claro, yo también soy defensor de comprar cerca de casa, y siempre que se puede tiro de tiendas de la zona. Me da absolutamente igual dejarme 50 céntimos más en cuerdas, y creo que en guitarras o amplis, el precio que te encuentras aqui es más que competitivo.

Lo único que muchas veces es dificil encontrar marcas o modelos para comprar (ni siquiera probar). Por ejemplo, marcas que he tenido como Mayones, Tom Anderson, Nik Huber, Skervesen, Caparison, etc etc aqui no las encuentras o muy muy dificilmente.

O la última Gibson que he comprado, es un modelo que en todo españa solo había una en venta en Malaga8 y no me gustó el color, y aunque fui hasta Barcelona a probar otra similar, pues estas jodido.. y he tenido que pedirla en Thomann

Pero vamos, siempre que se pueda, yo no lo dudo, compro a mi vecino, ya sea una Esp Eclipse, o los tomates de la huerta.
Subir
1
Edurain
por hace 1 semana
Mis compras las hago en Alfasoni de por siempre, pero lo que no tienen y necesito, va a cualquier tienda de aquí en primer lugar y por ultimo a Thomann que lo tienen seguro.
Ahora mismo he comprado la batería del positive grid, que es lo que uso para llevármelo al camping, y la he comprado en la marca, por que encontré un vale por internet de 15€ y me ha salido 20€ menos que en Thomann, que era en el único que lo tenía...
Subir
dario sc
por hace 1 semana
EBR escribió:
Los primeros It's only Rock y Stairway to Heaven con los que la estrene irán dedicados a Jordi de Auvisa, Los segundos Hey Stoopid y Brain Damage irán dedicados a los sinvergüenzas que usan las tiendas locales como probador para comprar luego en otro sitio.

Me gustaría matizar una cosa de tu comentario. Hace un par de años fui a una tienda pequeña a probar acústicas con tapa maciza de cara a cuando cobrara la renta. Me gustó una de las primeras que probé, la marca era una italiana relativamente desconocida (soundsation) y me dijo que estaba a 400 euros. Me quedé con el modelo y fui a buscarlo más tarde por internet, y en la tienda más barata (española) estaba a 280. No llegué a comprar ese modelo pero ¿Hubiera sido un sinvergüenza por comprarla allí y no la que probé? Seguramente habría ido a la tienda de nuevo y a lo mejor si me la dejaba a 300 no me hubiera importado comprarla. Pero ¿Qué hubiera pasado si me la compro a 400 y luego descubro ese precio? Me habría sentido estafado.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 semana
Subir
EBR
por hace 1 semana
Alguien escribió:
#646 por dario sc 

EBR escribió:

¿Hubiera sido un sinvergüenza por comprarla allí y no la que probé? Seguramente habría ido a la tienda de nuevo y a lo mejor si me la dejaba a 300 no me hubiera importado comprarla. Pero ¿Qué hubiera pasado si me la compro a 400 y luego descubro ese precio? Me habría sentido estafado.

Si no has hecho los deberes mirando precios en internet antes de salir de tiendas, lo dices cuando vas a probar y no pasa nada; es mercado libre, forma parte de ir de compras y los establecimientos lo asumen. Si tienes la bonita costumbre de ir a probar sabiendo de antemano que la vas a comprar en otro sitio más barato, o por el motivo que sea, respóndete tú mismo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo