Pero lo mismo pasa si pruebas una guitarra en tienda y te la enchufan a un ampli a válvulas de la ostia cuando tú en casa usas plugins, o un ampli pequeñajo a transistores. Yo con probarla desenchufada y luego enchufarla en cualquier sitio pa ver si suenan las pastillas, ya me apaño. Es la guitarra lo que quiero probar, no el ampli.
#663 absolutamente de acuerdo. El superampli que te ponen, sin pedales, la acústica, los nervios... De lo que suena allí a lo que te encuentras luego, nada que ver.
Ver de cerca su estética, si tiene algún defectillo, peso, comodidad, ajustes... Exagerar bendings a ver qué tal mantiene la afinación, volumen de las pastillas, recorrido del volumen y tono... Oírla es lo menos importante.
1
No es por ponerme bien puesto ni nada de eso pero a mí al contrario con probarla unos quince o veinte minutos sin enchufarla ya me basta. Lo único que esté al menos en D estándar como muy alta y en completo silencio con la guitarra pegada a la barriga.
Las pastillas y la electrónica no me importa porque ya sé que lo voy a cambiar todo y decantarme dependiendo de si el timbre es más brillante o cálido, de la afinación y el uso que le vaya a dar por unas u otras pastillas.
Para eso me tiro un tiempo tocándola en casa hasta que me decido.
Solo tengo una guitarra a la que le he dejado las pastillas originales. Unas Spinex que ya no se fabrican.
Soy un poco conservador con mi tono final.
Por eso que igual que pienso vital el derecho a probar una guitarra que tampoco abusar y tirarte dos horas desgastando una guitarra por la cara.
Ciertamente, la guitarra la vas a conocer "en casa" y tomándote tu tiempo y con tu equipo. Es como cuando se dice que para opinar de una guitarra la has tenido que poseer, no es suficiente con haberla probado 3 minutos de pasada.
Creo que nos viene muy muy bien el derecho de desestimiento, porque yo al menos necesito unos días para saber si una guitarra o un ampli es idoneo para ti.
Respecto al sonido del equipo en las tiendas, a mi me pasa lo contrario, que en casa tengo ya (tras muchs años de prueba/error) un sonido brutal en mi opinión y en las tiendas todo me suena bastante a culo en comparación. Y a eso, como decís, súmale las prisas, los nervios, equipo desconocido,.... vamos, momentos de verguenza jeje
#666 me pasa igual, ahora con dos valvulares y pedales en casa tengo un tonazo que no voy a sacar en un ht20 a pelo por poner un ampli bueno que suele ser típico de salas de prueba.
En cuanto a probar, más que incluso tocar yo me fijo en que el mástil me vaya, que me deslice la mano y esté cómodo arriba y abajo incluso sin tocar, solo colocando la mano, porque generalmente las guitarras en tienda tienen un ajuste nulo, y pueden tener cuerdas altas, alma de aquella manera, cuerdas que pone que son "daddario" en la etiqueta de la pala y he visto concertinas menos tiesas, etc.