¿Cobrar por probar una guitarra?

lobosound
por hace 2 semanas
Edurain escribió:
meterle un ampli de 2000 pavos da resultados...

Eso para mi es una gran verdad. He visto amplis que "venden" guitarras. Y por supuesto a guitarristas buenos, metidos a vendedores, que venden mas guitarras, digamos de lo "habitual".

En cuanto a traer a todo el mundo lo que pida "per se", solo para probar,..., imagino que debe haber un equilibrio entre; techo de gasto, disponibilidad o complejidad logística para traerlo a la tienda, rotación concreta de ese producto´una vez entra en stock interno, compromiso de compra, etc..

Por otra parte, ya que ha salido a la palestra en este hilo el considerar tipologías de cliente a través de su historial, pienso según mi experiencia que solo destacan o dejan "huella" los "malos", por diversos motivos, porque el resto  pueden presentar una variabilidad en el gasto que es difícil de promediar, tal vez algunos llevan 5 años sin aparecer y de pronto o hacen una gran compra, o empiezan a ser asiduos..., , o al revés, alguien que gasta solo cuerdas y púas y después se "anima"..., y en los clientes presenciales lo que mas se agradece es el buena educación y la cordialidad.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Roberto Miranda
por hace 2 semanas
#616 no se si nombrarlas se sale del hilo, pero sobre la tienda de Málaga y la de Madrid, si son estas, he visto que Promusica, Musicopolix, y Musisol, cada vez que hay cualquier promoción de navidad, black friday o lo que sea las 3 ponen un banner justo el mismo día y casi igual, apenas cambia el diseño. Yo también pregunté a la IA si Musisol era propiedad o estaba participada, pero no sabe 😏.
Subir
1
Jordi AUVISA
por hace 2 semanas
Edurain escribió:
Peeero, ponte en lugar de un comprador que tiene 2K calentitos para dejarse en un articulo, que podría pedirte por internet y devolverlo a posteriori por que la single de en medio no suena como quiere, y te tendras que comer el instrumento y devolverle la pasta, rezando para que venga con un rayon y se la tenga que quedar....

Lo hago siempre Edurain, todo lo que planteamos es siempre desde esta premisa, poniéndonos en el lugar del cliente para estar preparados para lo que pueda necesitar. Lo único que pedimos es que el rasero sea el mismo para todas las tiendas, las físicas por un lado y online por otro, no es justo mezclarlo porque lo que recibes como cliente no es lo mismo y otra cosa que pedimos es que el cliente sea honesto y no nos use como showroom para comprar online, creo que es justo. 
Edurain escribió:
Thomann es la tienda mas seria de musica de Europa

Evidentemente si han creado lo que han creado es por algo y no he dicho en ningún momento que no trabajen bien, todo lo contrario, pero están a 2000Km y eso tiene inconvenientes con una tienda donde puedes ir en persona a lo que quieras, antes de comprar y una vez has comprado
Edurain escribió:
Un problema que he visto en las tiendas de musica es que meteis solo músicos, a ver esta bien, pero hay que meter comerciales que sepan tocar.
He estado en muuuuchas tiendas y en las que de verdad sales con una guitarra que no necesitas, es en las que te atiende un comercial/musico o el dueño, esta claro.
Yo lo digo por que he sido comercial 30 años y he visto lo que digo.

Ese es el gran reto de todo lo que estamos hablando, el mundo comercial no es nada fácil y la parte técnica tampoco, juntar las dos es el "más difícil todavía" pero creo que en todos estos años lo hemos cuidad muy bien nosotros, nos hemos equivocado, claro que si, pero siempre hemos encontrado soluciones 
Subir
1
Jordi AUVISA
por hace 2 semanas
Por nuestra parte evidentemente todo es posible y nunca hemos puesto prejuicios de ningún tipo, ni por aspecto físico o de vestimenta, nivel musical, lo que pueda comprar y un largo etc........miramos de atender a todo el mundo de la mejor forma, por respeto en primer lugar y porque nunca se sabe como bien habéis comentado. 

Todo lo que comentáis, como ya he dicho lo recogemos por si nos sirve para mejorar siempre que sea posible, con lo que gracias a tod@s
Subir
1
Jordi AUVISA
por hace 2 semanas
Por lo que yo se si tienen que ver estas tiendas entre si y alguna más. Al final cada uno usa la estrategia que le pueda ayudar a hacer mejor su trabajo con lo que si el cliente sale beneficiado y se le atiende bien mejor que mejor para todos
Subir
2
makinon
por hace 2 semanas
#626 gracias, eso parece, que aunque sean sociedades diferentes por detrás deben estar los mismos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 semanas
Jordi AUVISA escribió:
el cliente sea honesto y no nos use como showroom para comprar online

Yo es que a esos clientes no los entiendo. Si yo pruebo una guitarra en una tienda y me gusta, voy a querer llevarme esa, y no otra igual que tengan dentro de una caja. La que sé que me gusta es la que he probado. Porque aunque sea misma marca y modelo, mismo precio y todo igual, unas salen mejor que otras, como las paellas de los domingos. 
Así que no entiendo a esos caraduras, ni siquiera pensando de modo egoísta. 
Subir
1
Invader
por hace 2 semanas
Yo tampoco los entiendo, pero los hay a patadas (tristemente).
Subir
1
Buzz.
por hace 2 semanas
Totalmente de acuerdo. Precisamente compré una guitarra en Auvisa hace tiempo (bueno he comprado más de una y tres amplificadores, el último 48 horas después de bajarme del avión de regreso a España, y precisamente un ampli que no estaba en tienda, desde distribuidor, el último que quedaba en stock, pagado en la tienda - no comprado online- , Rafa si está leyendo podrá dar fe) que no pensaba comprar porque no había pensado en algo con configuración HSS. Pero me dijeron "pruébala, ya verás que buen carácter tiene y lo que le aporta la humbucker" y efectivamente, me convenció. En Thomann estaba más barata, tampoco mucho más, pero es que esa guitarra era perfecta y me podía ir con ella a casa.
Subir
1
ocha
por hace 2 semanas
A mí tampoco me gusta comprar guitarras por marca o modelo. Si voy a por una strato me gusta probar varias, dentro de mi presupuesto,  me quedo con la que más me guste. Y del mismo modelo, si hay varias,  pues igual, la que más me guste. 

Con lo de los caraduras... pues no coincido mucho.   No hay muchos. Hay pocos.  Pero están muy bien camuflados. Y si, en eso coincido. Son los que lo joden todo.
Subir
1
Gonzalo
por hace 2 semanas
Creo que empiezan a estar hasta los huevos de ser el showroom de thomann, y de mirones como yo
Subir
Edurain
por hace 2 semanas
A ver el probador oficial, me imagino que lo ves llegar por que ya se dejo caer por alli varias veces a probar sin comprar.
Yo como me visto por los pies, cuando voy a probar, tengo la pasta calentita y me llevo lo que estoy buscando.
Si no lo tienen y a veces no existe, pues no me lo llevo. 
Todo pasa por que busco una guitarra con pastillas concretas, es un ejemplo, y en mi presupuesto no esta, asi que me voy a segunda hand.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo