¿Cobrar por probar una guitarra?

lobosound
por hace 1 semana

Es una situación habitual el encontrarte un modelo de guitarra que no llevabas en mente, y hasta que no lo ves o lo pruebas, ni habías caido en la cuenta que es el que prefieres.
Pero una vez llegado a ese punto, mejor no precipitarse e informarse.

dario sc escribió:
Seguramente habría ido a la tienda de nuevo y a lo mejor si me la dejaba a 300 no me hubiera importado comprarla.

Y es bastante probable que si te pueden hacer ese precio, te lo hagan.
Por preguntar no se pierde nada.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Augusto-Mc
por hace 1 semana
De seguir así 
Los maquinas querrán ir al Mercadona y van a pedir probar antes  el chopped deli plus 

Me acuerdo de un par de figuras de este foro que en los principios del 2000 , se Metian en Leturriaga a “probar”
Las custom shop….de paso aprovechaban a Meterle “Relic” y luego se iban a caja ofendidos con la cantaleta que “oiga usted…esta guitarra está golpeada, asin que me la rebaja”  hasta que un día los pillaron en plena faena y les invitaron a no volver 

De hecho uno de ellos aún seguía conservando esta sana costumbre y se la pasaba en Madrid Hifi haciendo lo mismo, hasta que aislaron la zona de las guitarras custom shop ( ahora si quieres probar te meten a un empleado vigilando) 
Subir
Poe_Raven
por hace 1 semana
Augusto-Mc escribió:
Los maquinas

Subir
EBR
por hace 1 semana
Pues llegó mi Revstar antes de lo previsto y en perfecto estado.
Muchísimas gracias a Jordi, Ángel y a todo el equipo de Auvisa y de las tiendas que tienen que soportarnos.
Subir
2
ocha
por hace 1 semana
Pero a ver, vamos al meollo del asunto: te han cobrado por probarla ????

Jajajajaja

Creo que has ido a la tienda, pero a lo mejor lo he entendido mal
Subir
EBR
por hace 1 semana
Qué va, he mirado precios y vídeos durante dos semanas y he preguntado por email. Llamé por teléfono a Jordi y luego la pedí. Me dijo que la tenían en otra tienda y que me la tendrían que enviar cuando la recogiesen el día semanal de reparto (los jueves). Ángel me avisó ayer que llegaría hoy y ha llegado antes de las doce de la tarde.

He aprovechado que bajaba a España por las fiestas y en enero me la llevaré a casa.
Subir
1
ocha
por hace 1 semana
Pues nada tío, que la disfrutes ¡¡¡

Anda que no dá ilusión tener una guitarra nueva ¡¡  :rock: 
Subir
2
EBR
por hace 1 semana
Muchas gracias, con la edad ya me van quedando menos cosas para disfrutar.
Subir
3
Jordi AUVISA
por hace 1 semana
Gracias a ti EBR por tenernos en cuenta y por tu ayuda con la experiencia de años en el mundo comercial, tanto en nuestro sector como en los que me estuviste comentando por teléfono. Espero que disfrutes mucho tu nueva guitarra
EBR escribió:
Los primeros It's only Rock y Stairway to Heaven con los que la estrene irán dedicados a Jordi de Auvisa,

Muy agradecido por la dedicatoria 
Subir
Jordi AUVISA
por hace 1 semana
Lo que paso realmente y que habitualmente no se contrastaba por parte de los consumidores es que Thomann desde el año 2004 cuando entro en España ponía los precios en España un 10-15% más bajos que en Alemania, ahora ya no es así, no se el motivo ni cuando lo dejó de hacer, si es de legalidad o es que ya vende suficiente y ya no le hace falta porque con esa publicidad es con lo que se dio a conocer en España. 

Solo que no se lo ético que es poner un precio diferente en un país donde no tienes exposición físicamente. 
Subir
Jordi AUVISA
por hace 1 semana
Aquí hay muchos matices Dario, no puedo darte información contrastada porque no se el modelo exacto de la Sounsation que comentas, pero hay tiendas que ponen precios imposibles de productos porque les cuesta venderlos por ejemplo. Una guitarra marca Sounsation no la hubieses buscado si no te la hubieran dejado probar en la tienda a la que fuiste. 
La semana pasada perdimos la venta de una guitarra de 3.000€ porque había una tienda que la tenía a la venta 500€ mas baja y entiendo que la haya comprado el cliente que estuvo probando la guitarra durante más de una hora, yo en este caso te puedo asegurar que perdimos dinero si igualábamos el precio. Es un ejemplo de lo que pasa en algunos casos, no digo que en ese caso fuera así porque no tengo datos para contrastar. 

El otro día un cliente nos dijo que en nuestra sección de ofertas engañábamos porque poníamos unos descuentos exagerados respecto a otras tiendas y mi respuesta fue que la referencia es sobre el PVP que nos marca el fabricante o proveedor, no podemos tomar como referencia para decir que descuento hacemos los precios de otra tienda que puede cambiar el precio en cualquier momento, bien, si comparas alguno de estos precios, que en muchos casos están por debajo del coste, con el precio en otra tienda no es lo correcto porque en nuestro caso son Liquidciones y no una referencia como precio porque solo hay 1 unidad o muy pocas, son precios que no se pueden mantener, 

Si este era el caso de lo que explicas podría ser una posible explicación, no se porque ya nos gustaría tener los márgenes que comentas 
Subir
Tetra_Brik
por hace 1 semana
#659 pues yo, si hay una persona que prueba durante una hora una guitarra de 3000€, a sabiendas de que si le gusta la va a pedir en otra tienda, no puedo sino desearle la peor de las experiencias en esa otra tienda.

Ahora me podéis llamar mala persona.
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo