Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

Sandman
#85 por Sandman el 09/11/2021
Yo me voy por otros palos... Siempre me han gustado las bandas sonoras de videojuegos. Y algunos tienen música electrónica con una buena base de guitarra eléctrica. Me encanta la banda sonora del Tekken 3, tanto en la versión arcade como en la versión psx. Rock Alternativo Electrónico noventero a muerte.

Os voy a poner un par de ejemplos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Eddy Gordo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Julia Chang (personaje muy secundario, pero ojo al subidón del riff rollo smoke in the water en el minuto 0:57)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

OST completa (PSX)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
zoggy
#86 por zoggy el 09/11/2021
hombre,tal vez el ejemplo que voy a dar no es del todo justo, pero lenny kravitz me parece uno de los grandes olvidados cuando hablamos de guitarristas.
Me parece un tio con un estilazo, una calidad, siempre sonidaco, y hay veces que con 3 putas notas te hace un temon o un pedazo de solo de la leche.
Tiene muchos temas que apenas tiene guitarra y cuando sale, pos eso, se luce


Minuto 2:36 , solaco. el tema a mi me flipa eso si, pero el solo, detallito de calidad del tio lenny


minuto 1.37 - otro solo chulisimo. igual, tema con rollaco

en fin, que mr. kravitz me parece un gran musico en general, tremendo guitarra y con 57 palos que cualquiera quisieramos estar asi a su edad (o incluso ahora)
Subir
javier perez
#87 por javier perez el 09/11/2021
Heatbreak hotel..y unas cuamtas mas de elvis se me ocurren
Subir
xosepo
#88 por xosepo el 09/11/2021
Pues este tema de The Stranglers me parece simplemente sublime. Hugh Cornwell tomaría buena nota del trabajo de Richard Thompson cuando tocaba el bajo con él.

Un buen ejemplo de que "menos es más" y que no hacen falta chorrocientas notas a todo trapo.



Y esta versión de ?& The Mysterians tampoco se queda atrás.

Subir
Westone
#89 por Westone el 09/11/2021




Subir
Manuel
#90 por Manuel el 09/11/2021
Wooden ships, historia de guerra chunga, 1969, antibelicismo a tope, dos voces, y de repente... ese solo hipnótic e irrepetible de Steven Stills, uno de los grandes guitarristas más olvidados porque siempre le gustó ser un hombre en una banda de gente muy buena, y porqueen sus bandas las canciones eran muy buenas, todos los que cantaban eran muy buenos, pero h*stia, que solos.

El tonazo de este tema creo que lo consiguió con una Gretsch, posiblemente una WF, o bien una Firebird; y lo que sí sé seguro es que usó un ampli Fender Bassman.
En directo le vi tocar el tema con una WF, desde luego. 3'

Subir
Sietesiete
#91 por Sietesiete el 09/11/2021
Subir
Sietesiete
#92 por Sietesiete el 09/11/2021
Subir
xosepo
#93 por xosepo el 09/11/2021
Manuel escribió:
Steven Stills, uno de los grandes guitarristas más olvidados porque siempre le gustó ser un hombre en una banda de gente muy buena, y porqueen sus bandas las canciones eran muy buenas, todos los que cantaban eran muy buenos


Su álbum con "Manassas" de título homónimo,me parece imprescindible en cualquier discoteca o fonoteca que se precie.
Subir
nicocachinero
#94 por nicocachinero el 09/11/2021
#19 Esa canción es hipnótica. Buenísima. D.E.P Manuel Ángel Martinez
Subir
Gonzalo
#95 por Gonzalo el 09/11/2021
Esta cancion de Quincy Jones de la pelicula "En el calor de la noche"

Subir
hidrofobic
#96 por hidrofobic el 09/11/2021
#91

Chedu, esa misma iba a poner yo.

Como escarpias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo