Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

dmartinez81
#109 por dmartinez81 el 10/11/2021
Temazo de Porcupine Tree (que por cierto están de vuelta).

El peso de la melodía lo lleva el piano mientras que la guitarra acústica lleva el ritmo sutilmente en el fondo. Guitarra con "slide" en el coro, con pocas notas y mucho sentimiento.


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#110 por mahoney el 10/11/2021
Este tema de Natalie Merchant es exactamente eso. Una artista muy poco guitarrera que reclutó para su album de 1995 a una chica que llevaba unos poquitos años tocándola y demostró ser un talento natural; Jen Turner. Unos fraseos y toques precisos con una clase espectacular.

Subir
Victor Gabriel
#111 por Victor Gabriel el 10/11/2021
#30
Paco escribió:
Hey, a mi se me ocurren estás tres. Saludos


Bandido... China Girl si no me fallan las neuronas y no lo voy a buscar ahora, la toca Stevie Ray Vaughan
Subir
Xemi Baneado
#112 por Xemi el 10/11/2021
#110 ostras ..!! que delícia de tema y que guitarra tan bien integrada ...!
Subir
Jureweah
#113 por Jureweah el 10/11/2021
#110 brutal cuando entra esa guitarra. :bien:
Subir
solenoide
#114 por solenoide el 10/11/2021
polilla245 escribió:

Las rítmicas del rastas que toca con duft punk son brutales y mantenerlas en el tiempo durante toda una canción.


Es DON Nile Rodgers, guitarrista de Chic. Ojalá tuviese yo una falange de un dedo de su mano derecha.

La Fender Custom Shop hizo una réplica de su strato del '60, llamada "Hitmaker".


Subir
Manuel
#115 por Manuel el 10/11/2021
#110
La canción es normalita, pero Jen Turner es ¡paranormal! ¡Cómo toca! :sorprendido:
Subir
antonio
#116 por antonio el 10/11/2021
Subir
Entrance
#117 por Entrance el 10/11/2021
A diferencia de "Corazón", en "11 pm" la guitarra tiene un poco mas de protagonismo, aunque igual fraseos sencillos y solo al inicio y casi al final se pone delante de los demás instrumentos.

Subir
rockblaster
#118 por rockblaster el 11/11/2021
Lo que voy a compartir es curioso, el gran Renato Carosone y su "Tu Vuò Fa' L'Americano" (hagamos como que nunca ocurrió esa versión que sacaron hace unos años).

Vale, ni siquiera hay guitarra, lo curioso es que un joven Raf Montrasio (gran guitarrista, por cierto) se lanzaba un solo de mandolina (instrumento muy común en la música napolitana) muy chulo y con un fraseo 100% rock & roll, a principio de los años 50. Todo, cantado en dialecto napolitano y con músicos que, en mi opinión, estaban varios años por delante de muchos.

Espero que disfrutéis la versión original (aunque esta fue una versión para una película) ya que es un tema muy fresco, divertido y de un buen rollo impresionante.

Subir
Nick
#119 por Nick el 11/11/2021
#117 Bueno, viendo que ya alguien puso reggaeton-trap, hay una que otra que trae buenas guitarras, entre mis favoritas están estas

Primero pongo una canción los reggaetoneros Jowell y Randy saliendo de su zona de confort y haciendo rock



Luego esta también esta de Bad Bunny que empieza con una guitarra entre bachata y afro-cubano, tambien se alcanza a escuchar un bajo acústico debajo de el sub-bass sobretodo en las partes mas tranquilas



En esta hasta le hacen referencia a Californication de los RHCP con el video, en el 2:58 entra una guitarra limpia haciendo unos arpegio que me gustan mucho, siguen hasta el 3:59 donde meten una batería y una guitarra super pesadas para el genero (casi hasta diria que parece "metal") y termina y en el 4:25 vuelve la guitarra con arpegios y sonidos de una tormenta

Subir
Ray
#120 por Ray el 11/11/2021
Temazo de Rosario Flores con una guitarra rítmica de corte flamenquito, y una eléctrica que va metiendo pellizcos y pequeños rifs durante toda la canción, perfectamente entrelazados con la melodía. Para mi gusto un arreglo con mucha clase, y ya me gustaría saber quién fué el guitarrista, es pura delicia. La línea de bajo, para no perdérsela también.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo