Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

Toni
#97 por Toni el 09/11/2021
#95

Una pasada de peli y de tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Borja López
#98 por Borja López el 09/11/2021
Os habéis dejado este temazo de cuando Michael Jackson era pequeñito y que, aunque tiene dos guitarras, siempre me ha encantado como una de ellas se queda clavada en un solo acorde (casi en una sola nota) durante casi todas las partes del tema. Una genialidad rítmica.



Y ya que estamos en estas. Es complicado tener tanto flow en una guitarra con tan poquitas frases.

Subir
Kurzleader
#99 por Kurzleader el 10/11/2021
¿Pop? ¿guitarras? La reina se llama Laura
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jose Miguel
#100 por Jose Miguel el 10/11/2021
yo creo que el tema pop no rockero y con el mejor arreglo guitarristico de la historia es “Beat It” de Michael Jackson con Eddie V Halen a las cuerdas (amén).

https://www.guioteca.com/los-80/eddie-van-halen-y-michael-jackson-la-historia-del-famoso-solo-de-guitarra-de-la-cancion-beat-it/
Subir
Manuel
#101 por Manuel el 10/11/2021
JJ Cale, el rey de las frases de guitarra cortitas que se te clavan en el corazón.
Magnolia:

Subir
Jose A. Ayala
#102 por Jose A. Ayala el 10/11/2021
David Hallyday, el hijo del que fue y sigue siendo toda una leyenda en Francia el gran Johnny Hallyday.
El chaval se movia dentro del Pop más ochentero, pero en algunos temas tenia unas guitarras exquisitas...como este

https://youtu.be/NRHj_iK3oiM
Subir
JJ
#103 por JJ el 10/11/2021
#81 es bien conocido lo de Michael Jackson, y tiene historias bien interesantes detrás como ésta del gran Tim Pierce

Subir
Paco
#104 por Paco el 10/11/2021
Jose Miguel escribió:
yo creo que el tema pop no rockero y con el mejor arreglo guitarristico de la historia es “Beat It” de Michael Jackson con Eddie V Halen a las cuerdas (amén).

Ese tema lo grabó Steve Lukather.
Eddie sólo hizo el solo y por lo que contaba Steve en una entrevista lo tuvieron que recortar por mil sitios, cambiar la velocidad etc, para ajustarlo en el estudio.
Subir
Jose Miguel
#105 por Jose Miguel el 10/11/2021
#104

Bueno lo que yo tengo entendido es que rehicieron la instrumental completa y solo se mantuvo de la grabación original la voz de Michael J. y el solo de Eddie, que por otro lado, no digo que SL no sea magnífico, pero lo que me parece destacable de esta canción y la ha dejado para la posteridad es el solo que se grabó en dos tomas y por la patilla.
Subir
Moody
#106 por Moody el 10/11/2021
No se si se ajusta al título, pero minimalismo.. Gran grupo y poco reconocido.
Subir
Paco
#107 por Paco el 10/11/2021
Jose Miguel escribió:
no digo que SL no sea magnífico, pero lo que me parece destacable de esta canción y la ha dejado para la posteridad es el solo que se grabó en dos tomas y por la patilla.

Me encanta Eddie Van Halen, pero para mí lo más destacable "para mí" de la canción es el riff de guitarra. Y naturalmente la voz, claro.
Es cierto que Eddie lo hizo gratis porque le caía bien Michael Jackson y no quería pedir dinero, le gustaba el tema y punto, así lo dice.
Subir
ivanvallina73
#108 por ivanvallina73 el 10/11/2021
Un par de solos de los buenos. De esos que no abusan y lo quieres para ti pa siempre. Uno de los mejores sonidos Fender que he escuchado.

El disco entero esta espectacular, pero selecciono este tema por que siempre me impresiono mucho lo bien tocado y como suena.

Creo que el guitarrista en este disco es Tim Renwick, pero en los directos de la época es otro tío el que está de solista... la verdad que quiere y no puede por que no le suena la mitad de guapo.

No se... a ver que os parece. Recomiendo escuchar el tema completo ya que se entiende mejor todo el concepto, pero si no, los solos están en el minuto 2:05 y 3:35

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo