Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega hace 4 semanas
De vez en cuando, y suele ser con la radio puesta, me fijo en canciones pop en que la guitarra no es necesariamente muy protagonista, pero que la poca que tiene está puesta con sabiduría. O al menos es llamativa por algo, si eres guitarrista, te fijarás en ella casi seguro.

Normalmente son pocas notas, un arreglo sin importancia, pero que de alguna manera aún parece más rotundo por ser solitario. Otras veces hay bastante guitarra, pero la idea no es que te fijes mucho en ella (a menos que seas un amante del instrumento, como nosotros, claro).

98fc088a1e408842b5ef5e5ee4dd0-2741050.jpg

Así que he pensado que podemos hacer un hilo recopilando las de cada uno. A mí me llaman particularmente la atención las siguientes:

Robbie Williams - Angel

La guitarra a la que me refiero ocurre en 2:51, muy poquitas notas (no sé quién las tocó porque en los créditos hay varios guitarristas, incluyendo el propio productor). Muy maja.



Robbie Williams - Feel

Otra del Robbie Williams, esta vez por las guitarritas de 2:29 con slide y con ese cierto regusto a rotary.



Duran Duran - Ordinary World

Aquí ya hay más guitarra, realmente, pero para mi hay dos momentos álgidos; la intro (00:00) y el solo (2:37) los dos muy tasty.


Nick Kershaw - Wouldn't It be good

Otra que da sensación de bastante guitarrera, pero una vez escuchado el tema entero, en realidad es relativamente poca. Lo que pasa es que te fijas porque tiene mucha personalidad.



Eros Ramazzoti - Cosas de la vida

Esta puede que no sorprenda mucho (Eros siempre cuida el departamento de guitarra en sus canciones como pocos lo hacen), pero para mí sigue siendo curiosa porque parece una canción destinada a tener poca guitarra, y menos con esa chicha, pero tiene unos trallazos que le quedan de lujo y están hechos de maravilla (Phil Palmer, si no me equivoco).



Shakira - Te aviso, te anuncio

Twang importante el de los arreglitos fugaces que hay entre frase y frase de Shakira. Si os lo ponéis a partir del minuto 0:54 lo oiréis. Y en el 3:04 hay un fragmento que hasta te sirve para clases de guitarra.



Bueno, creo que se capta la idea... ¡digan las suyas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SHAKIRA.jpeg
Subir
MOROKEY
#2 por MOROKEY hace 4 semanas
La primera suena a SLASH total.
Subir
Iván Tirado Sánchez
#3 por Iván Tirado Sánchez hace 4 semanas
Aquí va una de INXS:

Subir
Sapa
#4 por Sapa hace 4 semanas
No me he enterado de casi nada porque tengo prohibido escuchar a Robbie Willians, a Eros Ramazotti, a Duran Duran y a Shakira. Que las guitarras estarán guapas si; pero no pienso escuchar eso. Y ahora podéis llamarme talibán y lo que queráis.
Subir
Achtung
#5 por Achtung hace 4 semanas
Otra del Eros Ramazzotti: "Si bastasen un par de canciones", creo que la guitarra a partir del minuto 3:42 cierra de forma magnífica un tema que a mí me gusta, a pesar de tener su carga de moñez:

Subir
Anjer
#6 por Anjer hace 4 semanas
#4 no hay nada que llamarte. Todo lo que se ha colgado es buena música, bien compuesta, bien tocada y bien producida. Por ser super comercial no pierde valor musical. Si tanto te desagrada que no quieres o no puedes escucharla ni por "interés científico", porque te supera... pues no sé, cuídate :-D
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar hace 4 semanas
¡Y qué guitarra!

Subir
pentatonicamenor
#8 por pentatonicamenor hace 4 semanas
Muy curioso si señor, la de Duran Duran suena de escándalo.
Subir
eryou
#9 por eryou hace 4 semanas
Bueno, concepto que se puede aplicar a muchos otros instrumentos. Como decía Richard Wagner, "cada instrumentista debe poderse considerar lo suficientemente importante como para que en su ausencia, la obra no esté completa".

En este tema la guitarra no hace más que un repetitivo y simple riff, pero sin ello, ya no sería lo mismo...
Subir
Allmanzor
#10 por Allmanzor hace 4 semanas
El solo de Ordinary World de Duran Duran siempre me pareció alucinante. No por técnica ni complicación Todo lo contrario. Pura melodía sobre una buenísima base. A veces eso vale por 1000.
Subir
Toni
#11 por Toni hace 4 semanas
Me gusta la guitarra fe «Living La Vida Loca» de Ricky Martin... Claro, es Rusty Anderson, guitarrista de Paul McCartney entre otros.

En la orquesta me lo pasaba teta tocándola...
Subir
David
#12 por David hace 4 semanas
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo