Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

powerstudios
#49 por powerstudios el 09/11/2021
Yo voy un poco más cabreado, simple pero efectivo.
(y no es facil tocarlo igual)

salud

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jota
#50 por jota el 09/11/2021


5 notas nada más...un clásico.
Subir
Nick
#51 por Nick el 09/11/2021
Tal vez me crucifiquen por poner esto, pero realmente me gusta mucho la guitarra que entra desde el minuto 2:10 y en general toda la canción.



También me gusta mucho la guitarra que metieron en Music Sounds Better with You, es solo un acorde pero me gusta como con eso basto



Cake By The Ocean de DNCE (banda de uno de los Jonas Brothers) tambien me parece muy buena en el uso de la guitarra en segundo plano



Y en una linea parecida a la anterior cancion, todo el After Laughting de Paramore me parece muy bueno en sus guitarras sin que sean el punto central de las canciones

Subir
logan3
#52 por logan3 el 09/11/2021
El tema Baker Street de Gerry Raferty me parece una maravilla pero el solo me parece muy especial con una energía que deslumbra. (Min 3:30)
Subir
Patxi
#53 por Patxi el 09/11/2021
Aunque en la discografía de Nick Cave hay mucha guitarra, quería compartir este tema en el cual, no solo la guitarra, si no que todos los instrumentos están de forma sutil, y conseguir hacer esto me parece impresionante.

En el 3:02 aparece una parte de guitarra muy muy guapa, y creo que el guitarrista usa una Guild Starfire, tiene un sonido, un tono que me flipa. Luego de esta parte todo "explota"...

Saludos

https://youtu.be/dI2abN5a0-I
Subir
logan3
#54 por logan3 el 09/11/2021
También me parecen muy curiosos los dos solos de este tema. Desde luego son solos diferentes a lo habitual, como lo son Tears for fears.
Una de las dificultades más importante es que la progresión armónica no ayuda. Los solos están hechos sobre la estrofa, con un bajo pedal sobre Re y dos únicos acordes si bien podemos considerar que uno es la apoyatura del otro. El primero es un híbrido A/D que después reposa sobre un G/D o Sol en 2 inversión. Genialidades de un grupo que consiguió el Nº1 en UK y Nº1 en USA, y vender 8 millones de discos haciendo una música diferente y preciosista. Los solos obra del guitarrista de apoyo Neil Taylor estan en: 3:05 y 4:10
Subir
logan3
#55 por logan3 el 09/11/2021
Aquí Neil Taylor en una demo explicándolo:
Subir
Entrance
#56 por Entrance el 09/11/2021
Una guitarra sutil bien colocada mmmm...
Aquí sutil a manera de subcapa, "J'en ai marre" de Alizée.

En "All Mine" de Portishead la guitarra con wah viaja discretamente casi en toda la canción, solo resalta en el solo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
También "All the Things She Said" de t.A.T.u. creo que hay una guitarra atras a lo largo de la canción y otra que aparece sutilmente en la parte "suave" de la canción (min 1:50).

Y en "Corazón" de Maluma, al inicio matizando muy bien para abrir la parte movida.


Tambien "Manhattan Skyline" de A-Ha :)
Subir
pep frias
#57 por pep frias el 09/11/2021


A mi me ha venido esto a la cabeza. Es un temazo y en un par de momentos aparecen unas lineas de guitarra casi western, con tremolo, muy bien paridas. Bien pudieran ser samples de Morricone. Vete a saber.
Subir
Lucky boy
#58 por Lucky boy el 09/11/2021
#41 # No estás solo. Comparto mayoritariamente tu opinión. Tampoco se puede olvidar a Johnny Marr , The Smiths. Quién no lo conozca, prestadle atención quien aún tiene la muñeca engarrotá de los ultra-mega punteos masturbadores de mástil
Subir
hidrofobic
#59 por hidrofobic el 09/11/2021
#41

Pues me parece un tema muy interesante para hacer un hilo sobre ello. Esto es un foro abierto, así que puedes hacerlo tú en cualquier momento, no es necesario que ninguno "de los responsables de esta página" lo haga por tí.
Insisto en que me parece pertinente e interesante. Adelante!
Subir
amonra
#60 por amonra el 09/11/2021
Creo que he contado UNA canción de la última década. El reto debería ser encontrar canciones en el top 40/100 actuales que tenga una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo