Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

Sandman
#169 por Sandman el 28/11/2021
Llevamos todo el finde dando caña a la de Overnight en el grupete. El bajista (que es más punki) está casi enfadado. :banda_rock: :jajaja:


¡¡¡No los conocía Tom, qué pasada!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#170 por Tom Tom Tombola el 28/11/2021
#169

Lo celebro!! El nuevo (doble) puede que sea mi disco favorito del año, anda la cosa entre este y los últimos de The Coral y Felice Brothers.

Son discos que si te paras con ellos, crecen y crecen. A veces vamos acelerados y no damos tiempo.

Saludos!
Subir
Hunyalew Aguillo
#171 por Hunyalew Aguillo el 27/12/2021
#1 Creo que la guitarra en la canción Con lo que eso duele de Sabina es genial
Subir
Paco
#172 por Paco el 27/12/2021
#171 Es que Pancho Varona cuidado con él. Magnífico compositor, hay que pensar que las canciones de Sabina son compuestas a medias entre los dos, sino enteras por Varona. Y guitarrista muy eficiente, siempre me gustó mucho la línea de guitarra en "Quien me ha robado el mes de abril", tiene poco pero es preciosa la guitarra.
Subir
capitansevilla
#173 por capitansevilla el 04/03/2022
Veo que ya la puso #54 , pero no me había fijado en la guitarra de esa canción hasta que vi el analisis que hizo Rick Beato el otro día:


Ya me gustaba antes, pero ahora me gusta aún más.

Pongo un video de una actuación que hicieron en directo el otro día Tears For Fears:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yoanvi
#174 por Yoanvi el 28/03/2022
El tema por si solo ya es la caña, pero las guitarras de Van Halen le dan mucho más caracter aún. Siempre me ha encantado el solo de esta canción, sobre todo la últimas notas (cuando toca super agudo y de repente baja a notas muy graves haciendo ese "slide").

Subir
Yoanvi
#175 por Yoanvi el 28/03/2022
Y por supuesto, uno de mis temas favoritos de una de mis bandas favoritas...
Con una sola cuerda y con tan solo un par de notas (una muteada y otra con un ligero vibrato) pero que le dan un rollo muy guapo.


Subir
BlackMetalConga
#176 por BlackMetalConga el 03/07/2023
Perdonad el reflote si no procede, pero acabo de descubrir este hilo y me ha parecido súper interesante.
Me gustaría hacer mi aportación con un disco ¿pop? cuya guitarra me ha tenido absolutamente obsesionado durante mucho tiempo. Y es que la guitarra del bueno de Dani Patillas, sin estar presente todo el rato, brilla en cualquiera de los temas del disco Orquesta Reciclando de Jarabe de Palo (...como se añora a Pau, snif).



En la versión que hacen de La Flaca la guitarra eléctrica no entra hasta el final de la primera estrofa pero buff.... que estilazo! Y el solo, que va entrando poco a poco hasta que explota, me parece absolutamente genial.
Subir
castleotto mod
#177 por castleotto el 03/07/2023
Paco escribió:
siempre me gustó mucho la línea de guitarra en "Quien me ha robado el mes de abril", tiene poco pero es preciosa la guita


+1000
No se si esa linea es de Varona o de Antonio Garcia de Diego, pero es una joya.
bueno, la cancion entera es una joya
Subir
Shake
#178 por Shake el 05/07/2023
Voy a aprovechar el reflote para poner un tema que creo que puede tener cabida en este hilo. La guitarra, aunque presente en toda la cancion no es "lo principal" pero tiene mucha presencia.

Subir
Paco
#179 por Paco el 05/07/2023
Bueno, ninguno hemos caído pero aquí va una muestra de lo que hizo Marc Ribot a las órdenes de Tom Waits.
Tremendo guitarrista, y absolutamente único, nadie toca como él. Inimitable. Dejando aparte que Tom Waits estaba en su pico creativo en este disco, en mi opinión.


Y voy a proponer otra. Hace un par de años Taylor Swift sacó el disco Folklore con sólo dos músicos Paul Antonoff, un extraordinario productor multi instrumentista con un gran talento y un tipo al que considero un fiera en lo pequeño, en no hacerse notar, pero está ahí y siempre da el color que le faltan a las cosas, es Aaron Dessner de The National.
Este tema es un ejemplo de ese disco:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Killer
#180 por Killer el 05/07/2023
Me encanta este tema ¿las guitarras? Enterradas en un mar de sintetizadores como una textura mas en vez de como instrumento principal, abrasiva a mas no poder de todas formas:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo