Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

marcxelo
#145 por marcxelo el 14/11/2021
y como no poner este ejemplo de una gran banda para mi : The Cars - Let´s Go ! ,

las dos guitarras van jugueteando sin pretensiones durante toda la canción

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio
#146 por Sergio el 15/11/2021
Sapa escribió:
Y ahora podéis llamarme talibán y lo que queráis.
Talibán.
Subir
AntonioSev79
#147 por AntonioSev79 el 15/11/2021
#64 el solo de lionel es de Louie Shelton, un crack.
Subir
Xemi Baneado
#148 por Xemi el 17/11/2021
Bueno .. Creo que el toque de guitarra en Levitating se merece también un reconocimiento por sonar poco, pero bien. Mención aparte merece el magnífico tono que Alex Lanyon saca de su Strato y el magnífico trabajo de Matthew Carroll al bajo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DaniDCR
#149 por DaniDCR el 17/11/2021
cualquiera de Supertramp
Subir
fede
#150 por fede el 18/11/2021
Llevo toda la vida tocando en grupos de rock y como solista.He pasado de los prejuicios anti comercial de Los Julios Y Raphaeles al analisis y la no-sabiduría de mis 62 años,sigo con Marshall y guitarras de alto voltaje.La gente se extraña de que como rockautor haga mis canciones en clave rock o pop y meta un solo ardiente. Pero es lo que me gusta,ya no sigo modas ni clichés..Salí antes de acabar del último concierto de Satriani hastiado y me enternecí con los Secretos. Acabo de ver los videos de Eros Ramazotti y son realmente buenas canciones ,bien hechas y las guitarras buenísimas.Nos hemos olvidado de que solo somos guitarristas y no vivimos en un mundo real.No somos los más importantes,solo somos pieza del engranaje pero imprescindibles.Tan solo una opinión.
Subir
potajito
#151 por potajito el 19/11/2021
fede escribió:
ya no sigo modas ni clichés..Salí antes de acabar del último concierto de Satriani hastiado y me enternecí con los Secretos. Acabo de ver los videos de Eros Ramazotti y son realmente buenas canciones ,bien hechas y las guitarras buenísimas.Nos hemos olvidado de que solo somos guitarristas y no vivimos en un mundo real.No somos los más importantes,solo somos pieza del engranaje pero imprescindibles.Tan solo una opinión.


Es que pasarse toda una vida de solo rock con todo lo que hay te limita como alguien a quien le gusta escuchar música y como músico aficionado tambien.
Lo que mas me flipaba al principio era el blues y todo era blues para mi. A mis 48 me gusta tocar estandards de jazz, bossa, pop, blues, rock y cualquier cosa que me de chispa y aumente mi curiosidad e interes por el instrumento. Ojalá me hubiera bastado solo el blues para toda la vida pero la verdad es que acaba siendo un poco aburrido tocar solo blues.
Subir
angelred
#152 por angelred el 19/11/2021
Loreena Mckennitt en Bony swans

Subir
Pink
#153 por Pink el 19/11/2021
Pablo Lucio escribió:
Las rítmicas del rastas que toca con duft punk son brutales y mantenerlas en el tiempo durante toda una canción...
La guitarra no se toca en plan ego punteando, sino para que la canción camine
Nos ha jodido, como que "el rastas" es Nile Rodgers, que es un pedazo de capo :lol:

Aún no he podido leer todo el hilo, pero supongo que ya alguien habrá señalado lo obvio: en canciones poco guitarreras, cuando llaman a alguien para meter una guitarra, suele ser alguien muy bueno, y por tanto los arreglos, solos o lo que sea, suelen funcionar como un tiro. Especialmente si son hiperproducciones caras. Que luego el tema en sí sea un pestiño ya es otra historia :lol:
Subir
Pink
#154 por Pink el 19/11/2021
Yo por mi parte voy a ser un poco más clásico, y espero no repetirme y que alguien las haya puesto ya. Pero frecuentemente he observado que cuando me gusta mucho la guitarra en un tema poco guitarrero de los 50 / 60 / 70, siempre la suelen tocar o Reggie Young, o Steve Cropper o Cornell Dupree o James Burton.. por ahí suele andar la cosa :lol:

Vamos, todos ellos sesioneros muy grandes, que por derecho propio han acabado siendo reconocidos. En particular los arreglos de Reggie Youg me suelen flipar, y sospecho que se los solía sacar él de la manga.

Véase:
El riff inicia de Suspicious minds ya lo damos por sentado, pero me parece magistral. Luego el tema es más orquestal que otra cosa, pero él sigue pasando el motivo por los acordes todo el rato, más o menos.
Otra vez Reggie. Bueno, la verdad es que aquí todos tienen un groove increíble, pero cuando entra el lick de guitarra funk ("Now gimme four tablespoons of boiling Memphis guitar!") me vuelve loco. Además que es un buen ejercicio para practicar.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Otro temón. Evidentemente aquí el peso lo llevan los metales, pero de nuevo tanto en el principio del tema como durante todo el resto, la guitarra va intercalando frasecitas que son simplemente perfectas para lo que necesita la canción. Y por si alguien no se ha dado cuenta, en los tres temas, casi todo lo que tocaba este tío se basaba en mover intervalos de sextas. De verdad que me parece espectacular.
Subir
Pink
#155 por Pink el 19/11/2021
Ahora una tanda de Steve Cropper, que es una LEYENDA el tío.

Venga, ya sé que está muy trillado. Pero aparte de ser co-autor, aquí grabó primero una acústica de base, y luego añadió los arreglitos con eléctrica que van sonando a partir del 0:30 más o menos. Son sutiles, pero buenísimos. Es que en el soul y el funk no hay mucha guitarra, pero la que hay tiene que ir muuuuy bien metida.. tener a Otis Redding cantando también ayuda, claro.
La intro es del estilo de las de Reggie Young, pero luego la rítmica de mano derecha es de manual, vamos, básico para cualquiera que le dé a la guitarrilla.
Pues eso, otra híper obvia, pero es que si te fijas en la guitarra.. de verdad, yo con ser tan bueno rítmicamente y tocar con esa contención, ya me daría por muy contento. No por nada eran la banda de la casa en Stax y se grabaron toditos los singles de Albert King.

Es que fijaos que durante la primera vuelta, lo único que hace es tocar la contra del cuarto pulso de cada compás :lol: pero va CLAVADO. Luego empieza con una línea prácticamente de bajo muy cerradita, y de ahí no se mueve hasta que le toca solear. Y las tres frases grasientas que le saca a la teleca me parecen también la leche, pero bueno, yo es que no soy objetivo :L: de verdad que adoro esa sencillez, que tan efectiva es al mismo tiempo.
Subir
Pink
#156 por Pink el 19/11/2021
En fin, es que hay muchas. Sin ir más lejos, a muchos me gustaría vernos (me incluyo) intentando clavar Roxanne de Police. Que parece una gilipollez la guitarra, pero hay que tocarlo eso a pulso..

Levitating, como ya han dicho, tiene una guitarra muy chula.

Muchas de las cosas que tocaba Peter Tosh en los Wailers..

Pero para cambiar de tercio y no quedarme sólo en el "cosas-que-son-fáciles-de-tocar-pero-hay-que-saber-hacerlas" :lol: diré que uno de los mejores solos -y tonos- de guitarra de la historia está en un tema basado sobre todo en los sintes marcianos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo