Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

Manuel
#157 por Manuel el 19/11/2021
Pink escribió:
lo obvio: en canciones poco guitarreras, cuando llaman a alguien para meter una guitarra, suele ser alguien muy bueno, y por tanto los arreglos, solos o lo que sea, suelen funcionar como un tiro. Especialmente si son hiperproducciones caras.



#156
Gran verdad, para ejemplo, tú mismo lo acabas de poner, el solo de Kid Charlemegne lo tocó Larry Carlton.

...................

Elliott Randall en Reelin' in the years:

Subir
Entrance
#158 por Entrance el 20/11/2021
Pues, la ritmica de esta de Luis Miguel:

Subir
maddog
#159 por maddog el 22/11/2021
No sé si alguien ya la ha colgado, pero a mi me gusta mucho esta canción del grupo Family of the year: "Hero", es de la banda sonora de la peli Boyhood.

Minuto 2.02

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#160 por Tom Tom Tombola el 22/11/2021
#157

Soy un fanático de Steely Dan. Pocos grupos me parecen tan deslumbrantes a lo largo de una trayectoria.
Aparte de invitados, el señor Walter Becker creo que siempre ha dado un aporte guitarrístico muy a tener en cuenta, no se yo si pondría a los Dan en grupos de poca guitarra. Aunque es verdad que los teclados del gigantesco Fagen son seña de identidad. Qué puto genio, he visto a los Dan y a Fagen en solitario y me parecen una locura. La última vez que los vi, acabaron con una versión del "Dont´t take me alive" con una jam en el medio de fuegos artificiales.
Discos como "Royal Scam" son, además, especialmente guitarreros.

De discos o canciones con poca guitarra y deslumbrantes en si, citaría sin dudar los menos guitarreros de los Fleetwood Mac (Tango in the Night, etc) que me parece un mainstream acojonante de buenas canciones y buen gusto, y cosicas como el pedazo debut de Christopher Cross, un disco absolutamente impecable con perlas como esta, con solazo incluido:

Subir
Paco
#161 por Paco el 22/11/2021
#160 Por lo visto Steely Dan contrataba a varios guitarristas de sesión para 1 solo. Y luego se quedaban con la mejor toma de todo lo que habían probado, vamos que ibas con ellos y no sabías si saldrías en el disco o no, era una lotería. Siempre han sido considerados como el grupo más exigente con sus colaboradores, estar en un disco de ellos te aseguraba trabajo, caché y respeto para el resto de tu vida como músico de sesión jajaja

Y Fleetwood Mac, siempre se habla de la época dorada de Peter Green, pero ojo, con Rumours, Tango in the Night, Tusk etc. Stevie Nicks era un diosa con todas las letras. Y Lindsey Buckingham un maestro en esto de meter 4 notas pero muy bien puestas.
Subir
Manuel
#162 por Manuel el 22/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
debut de Christopher Cross


Ese disco, un sorpresón muy agradable en su momento.
¡Qué recuerdos!
Subir
Manuel
#163 por Manuel el 22/11/2021
Paco escribió:
Steely Dan contrataba a varios guitarristas de sesión para 1 solo. Y luego se quedaban con la mejor toma de todo lo que habían probado


Tanto es así que en alguna entrevista con Fagen en la radio le empezaron a preguntar por quién había hecho el solo en determinado tema, y en tal otro, y en tal otro... y este daba la sensación de no acordarse, pero repetía siempre el mismo nombre... ante la extrañeza del preguntón. Tras varias respuestas iguales, el propio Fagen añadió en tono de broma, refiriéndose al guitarrista que citaba "espero que me perdone por todas las mentiras que estoy contando sobre él".
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#164 por Tom Tom Tombola el 22/11/2021
Paco escribió:
pero ojo, con Rumours, Tango in the Night, Tusk etc. Stevie Nicks era un diosa con todas las letras. Y Lindsey Buckingham un maestro en esto de meter 4 notas pero muy bien puestas.
.

Ya te digo! A mi es una banda de la que puedo disfrutar todas sus épocas por igual, con Green, con el malogrado Kirwan (si no le hubiera caído esa enfermedad en su mejor momento, estaríamos hablando ahora mismo de un guitarrista de referencia), la etapa de "Rumours" en adelante, todo. Me parece impecable toda la trayectoria.

Lo que me encanta llevar el "Tango in the night" en el coche, mi hija de 4 años hasta se canta algunas canciones y lo pasamos fenomenal.

Manuel escribió:
Ese disco, un sorpresón muy agradable en su momento.
¡Qué recuerdos!



En mi caso, por edad me fue metafísica y físicamente imposible disfrutarlo en su momento, y además responde a un tipo de artista al que no he prestado atención durante gran parte de mi juventud, estaba más con "lo mio", Manchester, grunge, brit pop, etc. Pero me parece un monumento de sofisticación y modernidad.

Hay mainstream absolutamente fantástico. No es la tónica general, al menos para mi gusto, y cada vez quizás menos mainstream sea realmente interesante.

Bueno, ahora tenemos a los Parcels, que no se si son bien bien mainstream, pero lo flipas. Y van bien para el topic, además.

Subir
Micky Vega mod
#165 por Micky Vega el 22/11/2021
#164 Solo he podido darle un vistazo diagonal al vídeo, pero ya con el solo de 15:36 flipas con el tonazo y el rollo que tiene tocando ese tipo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#166 por Tom Tom Tombola el 22/11/2021
#165

Y tu que lo digas, son buenísimos, Micky.
Subir
Xemi Baneado
#167 por Xemi el 23/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Tango in the night


#164 Muy grandes los Parcels ... Es lo que pasa cuando se juntan unos buenos músicos, con calidad y ganas de tocar.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#168 por Tom Tom Tombola el 23/11/2021
#167

A mi me tienen flipado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo