Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

Toni
#37 por Toni el 08/11/2021
#23
Totalmente de acuerdo.
Subir
Paco
#38 por Paco el 08/11/2021
One more...
Subir
6_jao
#39 por 6_jao el 08/11/2021
Anathema - One Last Goodbye, a partir del minuto, 4,22. Versión en directo, una gozada.

https://www.youtube.com/watch?v=TzZMbegYFWc
Subir
Paco
#40 por Paco el 08/11/2021
A mí siempre me ha encantado el solo de guitarra de esta canción:

Subir
Nauta1 Baneado
#41 por Nauta1 el 08/11/2021
Por cierto ninguna de esas gordas son bandas pop, pertenece la géneros como la música ligera o romántica la música dance o al rock ligero como los ynxs, en cualquier caso, si alguno de los heavys que dirige esta página se les ocurre podían pasarse por la discografía de los Smith,stone roses,violenta femmes o pixies, como esto no va a pasar, pues podéis hacer una lista de las mejores canciones folk rock psicodélico de la historia e incluir a Shakira,lo siento, pero es que estoy hasta los c****** de ver artículos de heavy metal y de que no tengáis ni idea de músicos de pop, y que algunos confundan la música pop con la música comercial es vergonzoso a estas alturas,que tiene de comercial televisión??y nick drake,y pixies?? En una ocasión preguntaron a Kurt Cobain de dónde saco la inspiración para el nevermine y el contesto que solamente intentaba sonar como el surfer rosa de los Pixies, no he escuchado ni leído una sola palabra sobre yo he Santiago Ofran black de los Pixies y uno solo de vuestros artículos y Frank Black se ha convertido en uno de los guitarristas de música americana más importante de los últimos 20 años y aquí seguís alucinando con los solos de m***** de Steve Bay Yogi satyani y 4 guitarristas que solamente interesan a preadolescentes, en fin que no me parece muy correcto estar todo el día leyendo reportajes centrados en virtuosos del metal y que estén absolutamente abandonados géneros como el blues americana music o el pop en esta publicación que cuando se abordan se hacen de forma naif y con una ignorancia máxima, Eros Ramazzotti música pop???x supuesto,y bertin osborne también,y todo lo q no tiene un marshall al 10...ofendido me voy a escuchar shoegaze, que por cierto no estaría mal un reportaje cito para que explicarais a la gente lo que es, ya que se trata de un género musical que tiene más de 25 años y del que no se ha escrito ni un solo artículo aquí, y este es un ejemplo de tantos...
Subir
srtopepis
#42 por srtopepis el 09/11/2021
Joder compañero, llamar a Nike Rodgers “el rastas que toca con Daft Punk” es casi faltón.
¿Cómo se llamaba el morros aquel que cantaba con Bowie la de Dancing in the street? ;)

Duran Duran en su época con Wareen Cuccurullo tiene guitarrazos épicos. Ordinary World es maravillosa, y hay mucho más que descubrir.
Subir
srtopepis
#43 por srtopepis el 09/11/2021
Un añadido a la lista: cualquier tema de Steely Dan.

Y Guitar héroe pop a reivindicar para mi gusto: Elliott Easton de The Cars

Subir
jota
#44 por jota el 09/11/2021
#36 je je...si lo decías por mí, creo que he vivido toda esta música que se ha puesto hasta ahora. Me ha hecho recordar muchos buenos momentos.

Pero el objetivo del hilo creo que era el destacar, descubrir o (re)descubrir pequeños detalles de guitarra en canciones en las que la guitarra no es tan predominante.
Subir
srtopepis
#45 por srtopepis el 09/11/2021
Por poner un ejemplo de SD... siempre me ha encantado el solo de Larry Carlton en Kid Charlemagne

Subir
Alvaro
#46 por Alvaro el 09/11/2021
#41 Para mi tienes gran parte de razón, pero eso no son formas (sin acritud te lo digo)

En cuanto al tema del hilo, cualquiera de The Cure.
Subir
Guitarrilia
#47 por Guitarrilia el 09/11/2021
Escuchad esto, please:



Una de las canciones más hermosas que he escuchado jamás, con el gran Eivind Aarset haciendo de las suyas a la guitarra.
El solo (2:42) no tiene más de 5 notas, pero creo que es el ejemplo perfecto de "menos es más".
Si no conocéis a Rebekka Bakken, echadle un orejazo.
Subir
Jimi Malakian/00
#48 por Jimi Malakian/00 el 09/11/2021
Esta canción está basada enteramente en teclados y arreglos orquestales. Pero la guitarra que sale en el minuto 1:24 es exquisita

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo