Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

Iván Tirado Sánchez
#61 por Iván Tirado Sánchez el 09/11/2021
#54 Qué buena la de Tears for Fears...! Quizá mi primera aportación de los INXS no se ajustaba del todo a "poca guitarra", pero esta si: un solo acorde que inunda toda la canción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR13
#62 por DR13 el 09/11/2021
#39 Enormes Anathema!
#41 Me gusta mucho Marr y muy poco The Smiths....jaja
Fuera bromas creo que todo lo de este hombre es ejemplo perfecto para este hilo.

No sé si entrará del todo porque tienen bastante guitarra, pero por poner algo diferente.

No son temas producidos para la guitarra y en cambio son muy guitarreros, a veces con poca guitarra.
Tienen de todo, Y si alguien no los conoce que investigue que tienen muchos discos.

Este tema tiene una melodía chula y un solazo de Nick Hipa que fuera guitarrista de As I Lay Dying.


Subir
potajito
#64 por potajito el 09/11/2021


Solo en el 3.28. Una maravilla. Y la canción tiene una armonía para echarle un buen rato con una guitarra y flipar.
Subir
potajito
#65 por potajito el 09/11/2021


Este disco es una puta pasada. Os dejo el tema mas conocido. El solo en el 2:10 pero todo el desarrollo de la guitarra en el tema es fabuloso.
Subir
potajito
#66 por potajito el 09/11/2021
#61
Este es probablemente el mejor ejemplo de lo que pedía Miky. Acojonante como llena esa guitarra.
Para escuchar arreglos interesantes y pequeños de guitarra te vas al pop y es un no parar. de hecho el papel de un guitarra solista en una banda de pop es fundamental por todos los arreglos que tiene que hacer y lo buenos que han de ser los solos pues poquito espacio les dejan.
Subir
Micky Vega mod
#67 por Micky Vega el 09/11/2021
#66 ¡Si, totalmente! Aunque han salido muchísimas con unas partes de guitarra que son exquisitas, el solo de Hello de Lionel es exactamente el tipo de cosa en la que andaba pensando. Conciso, un gusto tremendo.
Subir
Nathan Cifuentes
#68 por Nathan Cifuentes el 09/11/2021
Hay un grupo indie y ambiental que se llama HAEVN y que todavía no conocí a nadie que supiese de él. Casi electrónico en algunos momentos, pero sumamente analógico en otros. Eso sí, algo característico del álbum es que en casi todas las canciones hay algún momento en el que la guitarra toma el protagonismo. Arreglos sencillos, sutiles, eficaces, muy bien integrados y además con un sonido muy bueno. En ocasiones incluso funcionan como un sinte más. Para mí fue un gran descubrimiento y lo curioso es que lo conocí gracias al hilo musical de El Corte Inglés mientras compraba fruta 🤣.

Un buen ejemplo de su rama más electrónica puede ser este tema.


Y esta es un poco más ambiental y orquestal, pero tanto la melodía principal como la coda los hace una guitarra.


También me parece muy interesante el riff de Attention de Charlie Puth, aunque es un artista que usa bastante la guitarra en sus canciones.

Y luego hay otros casos que se me vienen a la mente, pero ya son canciones más rockeras de artistas que en principio no lo son. Quién me iba a decir de Bisbal, Lola Soledad de Alejandro Sanz, Lose Yourself de Eminem...
Subir
Romeo46
#69 por Romeo46 el 09/11/2021
Cuccurullo se lució con "Ordinary World"... A día de hoy me sigue poniendo la piel de gallina!!
Además de las mencionadas (Tears For Fears, Inxs, etc...) y que me vengan en mente ahora mismo añadiría el "Something about you" de Level 42, "Easy lover" de Phil Collins, "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield... Y... Una con la que seguramente "pille cacho" pero es que a mi me flipa... "To the moon and Back" de Savage Garden:

Está repleta de sigilosos detalles de guitarra y el solo de acústica sobre el minuto 3:00 me parece una delicia...
Subir
Achtung
#70 por Achtung el 09/11/2021
srtopepis escribió:
Joder compañero, llamar a Nile Rodgers “el rastas que toca con Daft Punk” es casi faltón.


Ya te digo... Lo que hay que leer, de verdad... :arbitro:

Aquí un listado únicamente del trabajo de "el rastas" como Productor para otros artistas:

Norma Jean, Norma Jean Wright (1978)
We Are Family, Sister Sledge (1979)
King Of The World, Sheila B. Devotion (1980)
Love Somebody Today, Sister Sledge (1980)
Diana, Diana Ross (1980)
Koo Koo, Debbie Harry (1981)
Let's Dance, David Bowie (1983)
Situation X, Michael Gregory (1983)
Invitation To Dance, Kim Carnes (1983)
Trash It Up, Southside Johnny & The Asbury Jukes (1983)
Original Sin, INXS (1984)
Like a Virgin, Madonna (1984)
The Reflex, The Wild Boys, Duran Duran (1984)
"The power station" - The Power station (1985)
Flash, Jeff Beck (1985)
She's The Boss, Mick Jagger (1985)
Here's to Future Days, Thompson Twins, (1985)
Do You, Sheena Easton (1985)
When The Boys Meet The Girls, Sister Sledge (1985)
Home of the Brave, Laurie Anderson (1986)
Notorious, Duran Duran (1986)
Inside Story, Grace Jones (1986)
Inside Out, Philip Bailey (1986)
L Is For Lover, Al Jarreau (1986)
Pressure Off , Duran Duran, 19 de junio de 2015
"Moonlighting Theme", Al Jarreau (1987)
Cosmic Thing, The B-52's (1989)
Slam, Dan Reed Network (1989)
Decade: Greatest Hits, Duran Duran (1989)
So Happy, Eddie Murphy (1989)
Workin' Overtime, Diana Ross (1989)
1990, Olé Olé (1990)
Family Style, Vaughan Brothers (1990)
Move To This, Cathy Dennis (1990)
The Heat, Dan Reed Network (1991)
"Real Cool World", David Bowie (1992)
Good Stuff, The B-52's (1992)
Black Tie White Noise, David Bowie (1993)
Your Filthy Little Mouth, David Lee Roth (1994)
Us, Taja Sevelle (1997)
Little Wonder, David Bowie (1997)
Samantha Cole, Samantha Cole (1997)
Azabache, Marta Sánchez (1997)
On And On, All-4-One (1998)
Just Me, Tina Arena (2001)
Dellali, Cheb Mami (2001)
We Are Family, Nile Rodgers All Stars (We Are Family Foundation) (2001)
Only A Woman Like You, Michael Bolton] (2002)
Shady Satin Drug, Soul Decision (2004)
Astronaut, Duran Duran (2004)
Evolution, MorissonPoe (2007)
Random Access Memories, Daft Punk (2013)
Fantasy (George Michael song), George Michael (2016)

En fin.
Subir
franki111
#71 por franki111 el 09/11/2021
Por cambiar el registro,vamos con 2 ejemplos de notas minimas con sonido "desastre" ,nada de megasolos,y resultado espectacular y reconocible.



La de los pixies es....fuah....tanto mirar escalas y cosas....jajajajaja....y ahí estaba!
Subir
heavy1972
#72 por heavy1972 el 09/11/2021
Canciones bien hechas , con buena voz y mucho piano: Savatage.
Muchas partes de piano y orquestales.
Cantante y pianista Jon Oliva, guitarrista Criss oliva.
............
Shakira es una copia barata de Alanis morissette.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo