Canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha

porpedir...
#133 por porpedir... el 12/11/2021
Veo que se ha mencionado a Depeche Mode, para mi su mejor parte de guitarra, por su carga emotiva, es la de walking in my shoes:

Un solo supersencillo a una cuerda, sin embargo cumple su función: se te queda clavado.
La primera sección (3:00) es casi un interludio, a mi entender destinado a reforzar la lírica.
La segunda sección (4:17) es más elaborada, como si entre una y la otra hubiese una reflexión.
A mi la primera sección me parece descendente (de bajón) y la segunda ascendente (de recuperación y esperanza).
Martin Gore es un crack!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#134 por -rich- el 12/11/2021
Bryan Adams... la empalagosa Everything i do.

Tiene un solo intermedio y uno final con un tonazo de guitarra. Y principalmente el solo final está hecho con buen gusto, interactuando con la banda.

Saltar al minuto 4:20

Subir
sufjan_81
#135 por sufjan_81 el 12/11/2021
#4 Si, si...te van a llamar talibán, porque en este foro tiene que gustarte todo, y sobretodo bendecir a Slash, todos los guitar heros y el metal en general. Tienes que escuchar lo que ellos dicen y comportarte como ellos quieren. Si no, ya estás metido en una cueva y eres un talibán.

Yo no participo en ningún foro ya.
Subir
porpedir...
#136 por porpedir... el 12/11/2021
Talibanes en el foro? Noooo! te lo juro por buckethead :guitarrista: :guitarrista:
Subir
cachociego
#137 por cachociego el 13/11/2021
Muy chulas las canciones.

Me voy a sumar al que ha puesto algo de roxette, porque además hay muchos mas temas en los que tienen unos arreglos de guitarra maravillosos, por ejemplo crash boom bang que es un temazo, y lo recálcare, como fan de fairh no more o mudvayne… pero os dejo otro con una guitarra hacia la mitad que es chulisima:

Enjoy!!

Subir
armando.delvalle.35
#138 por armando.delvalle.35 el 13/11/2021
A mi esta me parece impresionante
Subir
mbrr
#139 por mbrr el 13/11/2021
#74 jaja iba a poner esa misma!
Subir
alaridos
#140 por alaridos el 13/11/2021


Siemprr me ha sorprendido wyclef jean de fugees
Subir
Luis
#141 por Luis el 13/11/2021
Un tema muy bien elegido!. Os recomiendo un episodio de Doble Bobina en el que hablan de las guitarras de Eros Ramazzoti
Subir
santi
#142 por santi el 13/11/2021
no se si alguien ya la a elegido, pero por si acaso:
phil collins love in the air tonight
Subir
marcxelo
#143 por marcxelo el 14/11/2021
en este sentido la que me tiene fascinado ultimamente es St. Vincent ! , conocí su existencia por una película que vi online que me parecía una artista ficticia creada para el film y al final era una artista real , me encanta las estrofas y ritmos que mete en casi todas sus canciones , también me encanta ella misma pero eso es otro cuento . . . ,
acá va un ejemplo a partir del minuto 3:13

Subir
marcxelo
#144 por marcxelo el 14/11/2021
repito :
en este sentido la que me tiene fascinado ultimamente es St. Vincent ! , conocí su existencia por una película que vi online que me parecía una artista ficticia creada para el film y al final era una artista real , me encanta las estrofas y ritmos que mete en casi todas sus canciones , también me encanta ella misma pero eso es otro cuento . . . ,
acá va otro ejemplo en el minuto 0:25 , 1:30 , 1:59 , 2:16 y 2:46

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo