Calibre cuerdas...¿es esto cierto?

Kurzleader
#85 por Kurzleader el 20/01/2021
Pues yo me suelo dejar llevar por lo que pide la guitarra, bien por su grosor de mástil, radio del diapasón o tipo de puente. Al final es un compendio de todo y como sientes la guitarra con esas cuerdas. Con el calibre que más cómodo por tacto y sonido me encuentro es con 010-46 e intento montarlo en todas las guitarras que puedo (56 en la séptima cuando se trata de una 7 cuerdas). En mis Ibanez le monto 09 a los Lo-pro Edge y a las dos strato que tengo el 0.95-44 de Ernie Ball (primo slinky) que he descubierto recientemente, me parecen sublimes éstas cuerdas, el punto intermedio exacto entre un 09 y un 010, ideales donde un 09 te parece demasiado ligero y el 010 algo tosco.

También he probado muchas marcas de cuerdas que me han gustado pero cuando tienes varias guitarras es una locura que cada una lleve un calibre y marca diferente, por lo que solo compro juegos Ernie Ball (Super Slinky 09-42, Regular Slinky 10-46, Hybrid Slinky 09-46, Primo Slinky 0.95-44), el tacto y sonido me parecen las mejores, quizá no les dure tanto ese brillo de recién puestas como a las d'addario o unas elixir, pero ni se comen los trastes ni le dan la tensión como una roca a los puentes flotantes, con NINGUNA otra marca gastando el mismo calibre he podido hacer tantos rudimentos tan facil con la palanca del trémolo como con unas Ernie Ball, cuando las monta el señor Vai desde tantos años por algo será...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chushumbucker
#86 por chushumbucker el 22/01/2021
Hecho en falta en ese vídeo ,prueba solista ,en mi opinión en rítmica con un crunch no es tan evidente.

Pero un solo en cuerda gorda,si las puedes mover ,suena más “grande “a igual setting

Hablando de tono estrictamente a los estilos que me muevo ,rock ,blues ,funk ,fusión .

Y luego también cambia un mundo la cosa de estudio a directo en el “mundo real “de garitos donde las guitarras no llevan una tonelada de cosas antes de salir a P.A .

Tengo varias guitarras con varios calibres ,cada una con sus virtudes y sus “defectos “ a causa de la diferencia.
Subir
treznor
#87 por treznor el 22/01/2021
teniendo en cuenta que para esa escala y afinación estandar lo normal suele ser poner un 10, poner un 9 no me parece TAN determinante.
simplemente hay que adquirir un compromiso entre comodidad, sonido, y estabilidad de la afinación/calibrado del instrumento.
a mi me gusta bastante guiarme por este documento, siempre ha acertado cuando he querido afinar guitarras de manera diferente a E standard:
http://blog.ernieball.com/strings/what-string-gauges-should-you-be-playing/
Subir
1
Killer
#88 por Killer el 26/01/2021
A mi esta me fue muy pero que muy bien:
https://tension.stringjoy.com/
Siempre quise tener la misma sensación que con la guitarra que tenia afinada en E en mi guitarra metalera, gracias a esta web me di cuenta de que ningún juego de cuerdas de los que venden gordetes me daría esa tensión en B por lo que uso un juego echo a "medida" y yo la mar de contento desde entonces.
Subir
chiwaco
#89 por chiwaco el 29/01/2021
Para Mí estándar he usado siempre Dean Markley Blue Steel del 09-42 y ningún problema con escala de Ibanez, PRS...siempre las uso, alguna vez he probado otras cosas pero siempre vuelvo
Subir
jfr545
#90 por jfr545 el 29/01/2021
#82 te duran un año las mismas cuerdas???? madre mia.... a mi me duran 1 mes y con suerte. Para mi, veo totalmente imposible aguantar un año con las mismas cuerdas, la verdad me he quedado sorprendido. Pero bueno eso que te ahorras en cuerdas y tiempo de cambiarlas :palmas2:
Subir
Linux User.
#91 por Linux User. el 29/01/2021
#90 . Las cuerdas de inoxidable duran mucho, mucho, nunca dejan de sonar brillantes.
El problema es que se comen los trastes con mucha alegría. Son más duras que los trastes tradicionales, duro se come blando, mal negocio.

Lo viví en carne propia, muy bonito el sonido de las Stailness Steel. Los trastes a reparar.
Subir
Samelix
#92 por Samelix el 29/01/2021
Llevaré 35 años usando cuerdas de acero inoxidable. Por cuestiones de disponibilidad primero fueron las Roto Sound, posteriormente las Dean Markley Blue Steel y ahora las Ernie Ball.
Mi guitarra más antigua es de 1989. Fue mi guitarra principal durante unos diez años, tocada a diario al menos una hora y tiene los trastes perfectamente. Hay quien desgasta trastes en un año con cuerdas normales. Creo que tiene más que ver con la forma de tocar y la calidad de los trastes que con las cuerdas.
Subir
Paco
#93 por Paco el 29/01/2021
Yo las de acero inoxidables las encuentro más duras. Estoy de acuerdo con Linux en eso.
Dejé de usarlas por esa razón. Pero claro, daban un tonazo.
Luego probé las Pure Nickel un tiempo, pero me duró poco (6 meses), volví a las cuerdas clásicas.

Y desde ahí he estado usando calibre 0,11 varios años, a veces hasta un 11/54, tenía los dedos muy endurecidos... y este año me he pasado de nuevo al 0,10. Me cuesta aún con las escalas Gibson, se me hace un pelín blando, pero me voy acostumbrando.
Subir
chiwaco
#94 por chiwaco el 30/01/2021
A mí siempre me han durado bastante las cuerdas, ahora me duran más porque toco menos, y nunca vi desgaste en los trastes...no soy de pegarle fuerte a las cuerdas o hacer demasiados bendings
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo