Cabezal y altavoz de 4x12 en un piso

Pablo
#1 por Pablo el 04/09/2017
Buenas, estoy pensando en comprarme un cabezal Marshall 15W DSL15H con un altavoz también Marshall 1960A de 4x12, pero claro vivo en un piso y me interesa cargar las válvulas para tener el típico sonido Marshall que tanto me gusta

Mi pregunta es, hay que meterle mucho volumen al ampli para tener ese sonido característico? Me interesaría tenerlo sin molestar a los vecinos que tengo encima y debajo dos señoras bastante mayores con mala ostia jajaja. Vaya, que si puedo tocar bajo de volumen conservando la calidad.

Voy a por el cabezal con altavoz o me decanto por un combo que he estado buscando (también a válvulas) que me gusta mucho, el Marshall DSL40C? Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/09/2017
Sin atenuador olvídalo. 15W a válvulas es una locura si quieres crunch.
Tiene Master en cada canal deberías probarlo, quizá funcione pero para un piso parece mucho.
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 04/09/2017
Olvida todo eso y gasta tu dinero en un simulador de amplis y un par de monitores activos. Tendrás sonido marshall con poco volumen y además en estereo.
Subir
2
Pablo
#4 por Pablo el 04/09/2017
#2
Entonces me recomiendas más el combo o sigue necesitando mucho volumen, me interesa para hard rock
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 04/09/2017
#3
Lo he estado mirando pero me gusta más tener el ampli a tener que recurrir al ordenador aunque sea más barato, no se me gusta más poder "sentirlo" no se si me explico jajaja
Subir
1
Miguel
#6 por Miguel el 04/09/2017
Ese combo Marshall lo he tenido y a poco volumen te va ha sonar a mosquito. Planteate, como te han dicho antes, usarlo con un atenuador. tambien puedes buscarte algun modelo que tenga atenuador a 1 w. Hay un combo dsl 5 que lo lleva, ademas del altavoz de 10 pulgadas, que es mejor para casa. O puedes buscar de segunda el SL 5.
Subir
1
eoxyl
#7 por eoxyl el 04/09/2017
Para eso yo miraría cualquier cabezal de 1w que lanzaron hace tiempo de varios tipos, eso si, posiblemente algunos sean caros. La mayoría son cabezales aunque hay algún combo.



https://marshallamps.com/products/amplifiers/one-watt-series/

Aquí hay uno en compraventa, es combo pero casi seguro que puedes conectar a una 4x12.

https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-jvm-1w-50-aniversario/636586
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 04/09/2017
He investigado y tiene una opción para bajarlo a 7,5 W que está bastante bien, he mirado videos y con un volumen bajo esta bastante bien y la distorsión me gusta. Actualmente tenía un Roland micro cube de estos de 2W y quiero mejorar el sonido, el ampli está bien para lo que es pero quiero dar ese salto a válvulas, además me quieren fichar en una banda y claro necesitaré volumen para que se me oiga, lo que supongo que haré es comprarme el pedal mxr distortion + y acoplarlo al canal limpio, así conseguiré el tono que me gusta.

No creo que me vaya a cojer los de bajo voltaje ya que si lo cojo y tengo que tocar con la banda me habré gastado el dinero para nada jeje mientras que con el cabezal y el cabinet puedo tocar con la banda y según lo que he leído poniéndolo a 7,5Whatts bajo de volumen tiene un tono más que aceptable y de hecho creo que puedes usar el potencial de las válvulas para conseguir esa saturación.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 05/09/2017
En el primer post decías que era para un piso. Ahora es otra cosa.
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 05/09/2017
Para el piso no te vale. Ni a 15 ni a 7 ni a 3, y menos con un 4x12. Si el master es bueno (yo lo más moderno que he tocado de Marshall es un 900 y no lo era), podrás tocarlo, pero sacando todo el sonido del previo. Hay alternativas como usar simulaciones para practicar en casa (a mi me parece lo más razonable habida cuenta del siglo en el que estamos) o pillarte una caja de carga (+-300 pavos) y tirar de impulsos. O comprarse un ampli de práctica, pero existiendo las otras dos opciones me parece innecesario.

Para ensayar y tocar en directo dependerá del sonido que busques. Para limpio puede que se quede un poco corto. Si es para tocar con distorsión, perfecto.
Subir
1
Tokai
#11 por Tokai el 05/09/2017
Bueno te veo bastante convencido en tu idea inicial por lo que no se si los consejos van a servir de mucho pero vamos a intentarlo:

Pablo escribió:
He investigado y tiene una opción para bajarlo a 7,5 W que está bastante bien, he mirado videos y con un volumen bajo esta bastante bien y la distorsión me gusta.


7,5W a válvulas para un piso es mucho, si es un Marshall, muchísimo porque la sensación de volumen por su tipo de sonido suele ser mayor a otras marcas. Pero lo que me da más miedo es lo de “he mirado vídeos y a volumen bajo está bastante bien”…. Se masca la tragedia.

Pablo escribió:
Actualmente tenía un Roland micro cube de estos de 2W y quiero mejorar el sonido, el ampli está bien para lo que es pero quiero dar ese salto a válvulas, además me quieren fichar en una banda y claro necesitaré volumen para que se me oiga, lo que supongo que haré es comprarme el pedal mxr distortion + y acoplarlo al canal limpio, así conseguiré el tono que me gusta.


Bueno, no sé cual es el tono que te gusta, pero el MXR Distortion + en el canal limpio Marshall es igual a sonido mosquito. El MXR es en realidad un overdrive diferente a los tipo TS, pero es tanto un pedal de distorsión que sustituya o mejore la disto de un ampli, su mejor resultado lo da sobre la disto del ampli. Por otro lado, chupa mucho tono, de los que más. Si miro tu avatar parece que te gusta Randy Rhoads, te acercarás más a su sonido con pedal de eq que solo con el MXR.

Pablo escribió:
No creo que me vaya a cojer los de bajo voltaje ya que si lo cojo y tengo que tocar con la banda me habré gastado el dinero para nada jeje mientras que con el cabezal y el cabinet puedo tocar con la banda y según lo que he leído poniéndolo a 7,5Whatts bajo de volumen tiene un tono más que aceptable y de hecho creo que puedes usar el potencial de las válvulas para conseguir esa saturación.


No sé si eres consciente de lo que significa llevar una 4x12 + cabezal de arriba abajo, necesitas una furgo y ayuda para moverlo…. Hombre para alguien que ni siquiera tiene banda, que piensa en casa de primeras…. Yo le daría una vuelta, lo de pasar de un Micro Cube a un Marshall con stack de 4x12 hay algo que se me escapa, porque son circunstancias muy diferentes.

Un H&K Tubemeister 18W en combo, o cabezal + una pantalla con V30 por ejemplo se podría amoldar mejor a los dices necesitar, por la reducción a 1W por ejemplo (manejable en casa) y por la “facilidad” para moverlo de un lado a otro en un maletero de coche cualquiera. Creo que debes darle unas vueltas más a lo que realmente necesitas.
Subir
2
SergioJ
#12 por SergioJ el 05/09/2017
También creo que con 1W a válvulas para casa vale, 5W máximo y más de 5W (7.5W como dices) no los vas a poder usar. y menos si pretendes tirar de las válvulas de la etapa y no del previo. Pero también creo, y te lo digo con todo respeto, que parece que la decisión la tienes tomada y buscas que te digamos lo que quieres oir.

Ese ampli con un 4x12 para casa es excesivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo